tag:blogger.com,1999:blog-13574119.post3504706574610379242..comments2023-11-30T05:37:04.817-03:00Comments on La Ciencia Maldita: ¿y si en vez del tren bala...lucashttp://www.blogger.com/profile/08902517158065569272noreply@blogger.comBlogger29125tag:blogger.com,1999:blog-13574119.post-69516263235747713272008-05-11T20:06:00.000-03:002008-05-11T20:06:00.000-03:00genial idea, tus bisnietos tal vez la vean y la ci...genial idea, tus bisnietos tal vez la vean y la cinta la corte Kristina, ahora nos va a salir mas caro que una nave espacial con pileta de natacion y sala de juegos. Ojala tengas suerte.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13574119.post-80659738302190662932008-05-11T16:57:00.000-03:002008-05-11T16:57:00.000-03:00ayjblog, el puente te permitiría ir a surfear en J...ayjblog, el puente te permitiría ir a surfear en José Ignacio en cuatro horas, cosa que en San Clemente no podés hacer.<BR/>Conectar el 3,76% de la población de Sudamérica es poco? Recuerden la frase de Roosevelt, EEUU no hizo grandes rutas porque era un país grande. Se hizo grande porque hizo grandes rutas.<BR/>La traza por el delta es más complicada por el congestionamiento automotor que ya existe y por el impacto ecológico.<BR/>Obvio que paralelo al puente debería ir un tren.<BR/>Si al cabezal de puente en Punta Lara le sumamos desplazar a todo el Puerto de Buenos Aires a esa zona, logramos una gran descongestión sobre la ciudad.<BR/>FachavalAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13574119.post-39245355927388517532008-05-09T13:17:00.000-03:002008-05-09T13:17:00.000-03:00Si hagamos megapolis con puentes, aerosillas, tren...Si hagamos megapolis con puentes, aerosillas, trenes balas, helicopteros, autopistas, velodromos, patinometros, asi nos vamos mas rapido que Africa nos espera.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13574119.post-55131719696633725312008-05-06T15:12:00.000-03:002008-05-06T15:12:00.000-03:00Ja, otro gasto al "cuete". En vez de Gualeguaychú,...Ja, otro gasto al "cuete". En vez de Gualeguaychú, aqui te lo va a cortar la Asamblea de San Telmo, D'Elia, los del campo, los hinchas de Racing contra la gerenciadora, etc, etc.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13574119.post-46371799102293865772008-05-03T22:33:00.000-03:002008-05-03T22:33:00.000-03:00en la Argentina ni los pobres ni los que se ganan ...en la Argentina ni los pobres ni los que se ganan el pan con el trabajo tampoco. Para otros, tomadores de deciciones y especuladores (clase priveligida)es el ridiculo tren bala que suplentara al helicoptero,-que va a ser como el saneamiento del riachuelo-, por etapas y segun los creditos que puedan coimear afuera.<BR/>Los costos cuato mas altos mejor para ellos porque la K y Zarkozi estan en caida libre.<BR/>No se peocupen que la red ferroviaria/area/caminera/callejera/veredera/aerea y de transporte publico, cuyos proyectoa duermen desde hace 50 años en lo cajones de los poderosos, la vamos a hacer nosotros la pagaremos tambien nosotros,Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13574119.post-82458472166791818152008-05-02T22:28:00.000-03:002008-05-02T22:28:00.000-03:00perdon, a quien le interesa mandar carga a Montevi...perdon, a quien le interesa mandar carga a Montevideo<BR/>es mas barato por barco, la que hay, <BR/>el puente solo tiene justificativo para turismo, y, si asumo las externalidades negativas sobre la costa argenta, mejor no lo hago, si los uruguayos lo quieren, que lo paguen ellos, como nos hicieron los hnos paraguayos a nosotros con Yacireta o a los brasileños con Itaipu.<BR/>Ahora, si es por otro motivo, me gustaria saber la justificacion economica entre eso y carga via Fray BentosAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13574119.post-1079410084888516352008-05-02T17:16:00.000-03:002008-05-02T17:16:00.000-03:00Tenés razón, Rollo, esta vez lo tuyo es irreprocha...Tenés razón, Rollo, esta vez lo tuyo es irreprochable. <BR/>Eso si, que sea para autos, camiones y trenes. Sin tren es dificil que se pueda bajar el costo del transporte del Mercosur y así ganar competitividad por otras vías además del tipo de cambio. Y además, De vido y cia podrían darse el gusto de crear su polo de empresas de mantenimiento ferroviario. Claro empresas dirigidas a dar servicios a trenes con tecnología madura y no postmoderna. <BR/>FEPAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13574119.post-13428433335855243612008-05-02T16:51:00.000-03:002008-05-02T16:51:00.000-03:00No voy a San Pablo por Colonia. Lo que digo es qu...No voy a San Pablo por Colonia. Lo que digo es que incrementaría el comercio entre la Argentina y Uruguay. Podrían pasar camiones (y por qué no trenes de carga). Incluso al crearse el puente bajaría también el costo del flete en barco. Además, los camiones no tendrían que dar toda la vuelta por Entre Ríos si la carga va a Montevideo.Natalio Ruizhttps://www.blogger.com/profile/01420266832753671529noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13574119.post-35211688285554402922008-05-02T14:59:00.000-03:002008-05-02T14:59:00.000-03:00natalioperdon, vos queres el puente a colonia para...natalio<BR/>perdon, vos queres el puente a colonia para bajar la cantidad de transito de la 14?<BR/>alguna vez agarraste esa ruta?<BR/>si vas a san Pablo, por Colonia?<BR/>y, en vez de eso, dejalos por barcoayjbloghttps://www.blogger.com/profile/07843952364014187129noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13574119.post-28347663446753573132008-05-02T10:37:00.000-03:002008-05-02T10:37:00.000-03:00Muy buenos los puntos de Ken Adams y ana c.Los pob...Muy buenos los puntos de Ken Adams y ana c.<BR/>Los pobres son irrelevantes para el gobierno, el lema de redistribucion es puro marketing. La inflacion y los subsidios con el peor targeting posible son muestra acabada del "bla bla K".<BR/><BR/>Rollo quiere provocar y lo hace bien, pero me da la impresion que esta patinando un poco con el tema pobreza, la tiende a ignorar sistematicamente en este blog.<BR/><BR/>Comentario sobre el ten balin. Si destinas los 4000 millones a expandir la capacidad de las rutas nacionales, duplicas al menos 2,000 km (resolves problemas de capacidad y seguridad vial en los corredores mas importantes del comercio argentino y conexiones con Brasil y Chile) y te sobran 1,000 millones para rehabilitar y mantener por 5 años otros 2,000 kms.<BR/><BR/>Yo creo que la unica solucion a los desafios de la economia real argentina y al progreso es hacer campaña por la formula presidencial JAIME-MORENO<BR/><BR/>Coi Ma AlstomAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13574119.post-78527264056896790112008-05-02T10:07:00.000-03:002008-05-02T10:07:00.000-03:00En argentina ese puente no se podría hacer dado qu...En argentina ese puente no se podría hacer dado que antes de la mitad nos habríamos olvidado para qué lo empezamos, hay varios ejemplos para los porteños por ejemplo la Ciudad Deportiva.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13574119.post-26161750391422163212008-05-02T10:03:00.000-03:002008-05-02T10:03:00.000-03:00cualquier proyecto comparado con el tren bala es f...cualquier proyecto comparado con el tren bala es fantásticoEco Veohttps://www.blogger.com/profile/13739359669303311449noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13574119.post-18287372247369380392008-05-02T08:34:00.000-03:002008-05-02T08:34:00.000-03:00Al anónimo: un puente a Montevideo/Colonia no ser...Al anónimo: un puente a Montevideo/Colonia no sería para los ricos. Incrementaría el comercio significativamente. Pensemos también en la cantidad de muertos que hay en la ruta 14 en Entre Ríos. Son en su mayoría relacionados con camiones que vienen de Uruguay o Brasil y que tienen que pasar por una ruta que es mano y contramano y que está en pésimo estado.Natalio Ruizhttps://www.blogger.com/profile/01420266832753671529noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13574119.post-14431743887141401012008-05-02T08:30:00.000-03:002008-05-02T08:30:00.000-03:00Insisto: Estas "adivinanzas" sobre si conviene un ...Insisto: Estas "adivinanzas" sobre si conviene un tren a Rosario, un puente a Colonia, o una bicisenda a Morón no tendrían lugar si tuviésemos una secretaría de evaluación de proyectos públicos de inversión. Digo, para tratar de hacer las cosas bien, no?<BR/>Ken AdamsAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13574119.post-59184984443779395992008-05-02T00:47:00.000-03:002008-05-02T00:47:00.000-03:00¿Qué tiene que ver Jose León Suarez con el tren ba...¿Qué tiene que ver Jose León Suarez con el tren bala? Va a llegar directo a Retiro, a una estación a localizada entre las estaciones del Mitre y del Belgrano Norte. LO que todavía no está definido es cual será la terminal en Rosario.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13574119.post-83804904004991200672008-05-02T00:12:00.000-03:002008-05-02T00:12:00.000-03:00creo haber leido que son 4,000 millones el trencit...creo haber leido que son 4,000 millones el trencito este, la duda que tengo es: la plata viene de un crèdito?<BR/>si no es para el tren, està para otra cosa?<BR/>saludos.<BR/>a.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13574119.post-10390937846531255852008-05-01T22:47:00.000-03:002008-05-01T22:47:00.000-03:00http://www.youtube.com/watch?v=Stfd5OXDockRevivamo...http://www.youtube.com/watch?v=Stfd5OXDock<BR/><BR/>Revivamoslo de una vez...El del 0.33%https://www.blogger.com/profile/09375277869101716293noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13574119.post-87050199985715256772008-05-01T22:45:00.000-03:002008-05-01T22:45:00.000-03:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.El del 0.33%https://www.blogger.com/profile/09375277869101716293noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13574119.post-46103051600558819142008-05-01T22:34:00.000-03:002008-05-01T22:34:00.000-03:00O de última de Punta Dungenes hasta la isla grande...O de última de Punta Dungenes hasta la isla grande de Tierra del Fuego...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13574119.post-24006010066028401462008-05-01T22:07:00.000-03:002008-05-01T22:07:00.000-03:00¿"Los pobres"? ¿"El Sarmiento"? Pero, ¿en qué país...¿"Los pobres"? ¿"El Sarmiento"? Pero, ¿en qué país viven? Acá se trata de, como dice la Presidente, dar un "salto a la modernidad". Por si no se entiende, quiere decir "un salto por arriba de los pobres". <BR/>(Y que algunos se preocupen menos por San Clemente del Tuyú y más por el Mercosur, que, bien encarado de una vez por todas, les podría dar una mano duradera a los pobres.)Federico Thomsenhttps://www.blogger.com/profile/06197012720508517048noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13574119.post-81625352545092681022008-05-01T20:31:00.000-03:002008-05-01T20:31:00.000-03:00se andan con chiquitas ustedes... no entienden que...se andan con chiquitas ustedes... no entienden que conectar Baires con Montevideo aúna al 3,76% de la población de Sudamérica???!!!. si que son cipayos algunos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13574119.post-45917892234696589162008-05-01T20:21:00.001-03:002008-05-01T20:21:00.001-03:00me da fiaca googlearlo, pero apostaría que en cada...me da fiaca googlearlo, pero apostaría que en cada extremo del puente chino hay una ciudad que solita tiene más habitantes que Argentina...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13574119.post-57681337535905541222008-05-01T20:21:00.000-03:002008-05-01T20:21:00.000-03:00Ana, of course, el puente a Colonia es solo para l...Ana, of course, el puente a Colonia es solo para los que van a Punta del Este, digo Rollo, y si en vez de darte pena el puente de los chinos no te da pena el Sarmiento?<BR/><BR/>sono muy pero muy pero muy vivo en zona norte y quiero llegar mas rapido a Punta (sin contar las externalidades negativas sobre la costa argenta no?)ayjbloghttps://www.blogger.com/profile/07843952364014187129noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13574119.post-69826747079929824912008-05-01T19:57:00.001-03:002008-05-01T19:57:00.001-03:00Si! Atravesamos la estratosfera y en dos horas est...Si! Atravesamos la estratosfera y en dos horas estamos en Japon y ni te digo en colonia...<BR/>Me cuesta admitirlo, pero a veces pienso que lindos eran los 90's!<BR/>Uno se creía ahí tan cerca del primer mundo...<BR/>Creo que hasta el debate de ideas era mas atractivo que el de hoy, uno-a-uno o no uno-a-uno? privatizar o no privatizar? brady o no brady? aeroisla o no aeroisla? fuck it. los noventas habran sido infames pero que fueron cool fueron cool.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13574119.post-73800082378130775532008-05-01T19:57:00.000-03:002008-05-01T19:57:00.000-03:00Si! Atravesamos la estratosfera y en dos horas est...Si! Atravesamos la estratosfera y en dos horas estamos en Japon y ni te digo en colonia...<BR/>Me cuesta admitirlo, pero a veces pienso que lindos eran los 90's!<BR/>Uno se creía ahí tan cerca del primer mundo...<BR/>Creo que hasta el debate de ideas era mas atractivo que el de hoy, uno-a-uno o no uno-a-uno? privatizar o no privatizar? brady o no brady? aeroisla o no aeroisla? fuck it. los noventas habran sido infames pero que fueron cool fueron cool.Anonymousnoreply@blogger.com