miércoles, julio 29, 2015

Las 20 diferencias Sanz-Macri (entrega 2 de 5: Igualdad)

Seguimos dando al votante más información para las PASO del 9 de agosto, para que pueda elegir con mayor precisión en la semifinal de Cambiemos. Ya presentamos 4 diferencias en "Visión Política" entre Sanz y Macri, analizamos ahora sus diferentes visiones en la cuestión de la igualdad.

5. Planes sociales: Macri propuso el mantenimiento de la Asignación por Hijo. Sanz propone potenciarla: eliminación de IVA y descuento de 30% a compras de alimentos saludables, útiles escolares y remedios realizadas con la tarjeta AUH. 

6. Pobreza, empleo: Macri propone bajar la pobreza. Sanz coinicide y explica cómo: además de crecimiento e inversiones en salud y educación, la eliminación de todo tipo de impuestos y cargas a empleado y empleador cuando una empresa privada contrate a un trabajador informal o desempleado. Respecto a planes de trabajo de emergencia, Sanz propone que sus destinatarios tengan la opción de mantener parte del salario que ahora reciben en el caso de ser contratados en blanco por una empresa privada. 

7. Género: Sanz votó a favor del matrimonio igualitario, el PRO votó mayoritariamente en contra. Sanz tiene una amplia agenda de género incluyendo una extensión de licencias de paternidad, contemplando las nuevas familias; la posibilidad de trabajo a tiempo parcial para las parejas con hijos pequeños; la promoción más activa de la educación sexual y la planificación familiar; y el compromiso de discutir en el Congreso de la cuestión del aborto. 

8. Progresividad de impuestos a los ingresos: Sanz cree que todos los ingresos deben ser gravados pero de manera progresiva. Eso implica (1) bajar el impuesto a las ganancias de PYMEs (que hoy pagan lo mismo que una gran empresa), (2) reducir la carga a los trabajadores y ajustar automáticamente sus escalas a la inflación y (3) incluir como ingreso imponible la renta financiera (por ejemplo: los ingresos que recibe una rentista como la Persidenta hoy pagan cero impuestos). Macri no cree que haya que gravar la renta financiera y no propuso rebajas en el impuesto a Ganancias de PYMEs. Sí criticó el impuesto a las Ganancias de los trabajadores pero no queda clara la propuesta para reemplazarlo.

No hay comentarios: