jueves, septiembre 08, 2005

elementos para una utopía (entrega 1 de 333)

when and if termine la tesis para la cual me tengo que leer todos estos diarios de sesiones tardodecimonónicos que cito de vez en cuando voy a escribir un libro que se llame "Utopía". Se trata nada menos que de un proyecto para una nueva sociedad, o -ya que estamos- de una nueva civilización, e incluye por el momento unos ochocientos treinta y cuatro puntos que tengo anotados. en esta primera entrega pongo sólo tres de ellos, elegidos al azar de los rubros Economía, Educación y Seguridad.

146. eliminación gradual de la publicidad de todo tipo (sí, señores, la publicidad es un derroche, hay mucha gente trabajando en esa industria pero su contribución a la sociedad se anula mutuamente: el trabajo del director de publicidad de Pepsi es anular el trabajo del director de publicidad de Coca). Que fabriquen cosas. Fomento inicial –si no apareciera naturalmente, pero no creo que sea necesario- de catálogos de productos que reemplazarán la (mínima) función informativa que hoy cumple la publicidad.

361. extensión a toda la sociedad de la libertad efectiva de elegir escuela (hoy privilegio de los ricos). Los colegios privados estarán obligados a recibir alumnos que tengan voluntar de concurrir, a cambio de un pago estándar a cargo del Estado, equivalente al gasto por alumno en escuela pública (yeah, hay algunas dificultades prácticas, pero está todo worked out y se va a aclarar en el libro). Refuerzo, relanzamiento e impulso a la escuela pública, con capacitación docente, mejoras edilicias, etc etc (la ejecución de esta segunda parte estaría a cargo de un Consejo formado por todos los gremios docentes, etc etc).

508. expropiación (a cambio de un pago a precio de mercado) y prohibición ulterior de todo tipo de armas de fuego en manos privadas. Para actividades de caza podrán alquilarse armas al Estado Nacional, por un plazo máximo de una semana. Pero de todas maneras en la sección “Ecología, Animales Domésticos, Juegos de Taba, Lupanares y Afines” hay un artículo (el 625) que prohíbe la caza salvo cuando las víctimas sean perros en áreas urbanas, es decir que la excepción para la caza es casi superflua.

quiero llegar a 999 así que pueden escribir a lacienciamaldita@gmail.com para competir por los 165 lugares restantes.

No hay comentarios: