martes, octubre 25, 2005

bidet, reloaded

Vamos para el culo: a nuestro ahora corresponsal en ***** (no lo voy a decir para no tirar mierda a otros comentarios suyos más higiénicos, que oportunamente postearé) lo primero que le llamó la atención de La Ciencia Maldita fue lo del bidet. Mucho antes de dedicarse al borrador sobre el recurso de inconstitucionalidad -tarea a la que ahora está abocado casi full time- me llamó la atención sobre un interesante artículo sobre temas escatológicos* en el Pravda y me informó que

En Europa muchas veces el bidet no tiene la "ducha para el orto" (piiiiip!), sino simplemente agua que sale de los costados, y se usa para una parte del baño polaco, la de las patas, y también para la del culo y/o concha (piiiiip!), sentándose a horcajadas y salpicando agüita para arriba.

Tenía entendido que Franco lo había prohibido por considerarlo un método anti-conceptivo, pero no encontré referencias a ese mito urbano en la internet. Sólo encontré cosas como:

"Mike, el uso de los bidet estuvo prohibido en algunos países por cuestiones religiosas. En España durante la época de Franco se lo mostró como si fuera un fiel representante del diablo porque se decía que era utilizado por las mujeres para masturbarse."

"Sabe que en California se tardó muchísimo en autorizar el uso del bidet en los cuartos de baño como algo indecente?"


* ¿Quién decidió que la palabra escatológico signifique al mismo tiempo "perteneciente o relativo a la caca" y "perteneciente o relativo a los ángeles", aproximadamente?

No hay comentarios: