domingo, octubre 02, 2005

¿quién querés que encabece la Unión Democrática en 2007?

¿Serás canalla?


No se vos, pero yo: este hombre.

Veamos las chances de que llegue a presidente. Macri le gana la capital a Lilita (60% de probabilidades) y Binner gana en Santa Fe (70%). El duhaldismo llega al 20% en la provincia (50%) y se anima a meter candidato propio en el 2007 (suponiendo que se da lo anterior, 50% de chances).

Se va armando una especie de socialcristianismo a la chilena (Lilita sigue con la cruz colgada) detrás de la fórmula Binner-Carrió. Es una lucha de cuatro en las presidenciales. De derecha a izquierda: Macri-Murphy, Lavagna-Chiche, Kirchner-Kirchner, Binner-Carrió. Sacan: 17%, 18%, 39%, 19%. (Que salga segundo Binner sin que a la fórmula K-K le alcance para ganar en prima volta: 15% de probabilidades). En el ballotage los gorilas nos juntamos todos, y además Cristina tiene un lapsus y le dice "Presidente Menem" a su marido (chances de ganar el ballotage: 35%).

Summing-up: 60% x 70% x 50% x 50% x 15% x 35% = poco más de 0,5% (la mitad de 1%) de probabilidades. Una chance en 200. Como ir al casino y en dos bolas pasar de una fichita inicial de 10 pesos a 2 lucas (p.ej, línea en la primera bola y pleno en la segunda).

Nos gustan las causas difíciles, en La Ciencia Maldita.

Y ya que estamos, para completar la fantasía: la crisis de la Nueva Alianza es a los tres días, no a los ocho meses. Nos sacamos de encima rápidamente a las Maffei, los Marios Cafieros, etc. y pactamos un poco con el poder económico. Nada de cumplir las promesas electorales.

No hay comentarios: