miércoles, noviembre 02, 2005

el vicio de La Ciencia Maldita

se sabe, es mostrar lo devaluados que estamos. Yeah, es obvio, pero no dejo de sorprenderme. Cuentan los tribunos de doctrina de un estudio que calcula cuántos sueldos necesitás para comprar una compu:
Mientras que en el país se necesitan 3,2 salarios para adquirir un equipo de escritorio sin marca -clon-, en Brasil se requieren 2,3 salarios. Chile y México son los dos países de la región donde la tecnología resulta más accesible, ya que el desembolso es de 1,4 y 1,2 salarios, respectivamente. El salario promedio de la Argentina que toma el estudio es de 264 dólares, mientras que en Brasil es de 428; en Chile, 511, y en México, 531. El precio de las PC de escritorio sin marca es de 844 dólares en la Argentina, de 1002 en Brasil, de 693 en Chile y de 642 en México.
Me habré vuelto patriotero, pero me dio vergüenza. Y a vos, Nestorio, te tendría que dar miedo. Nuestro salario en dólares va a ser más alto que el de México y Brasil. Salvo que ellos se devalúen o que baje nuestro dólar, tenés que duplicar los salarios. Quizás está mal la medición, pero de todas maneras agarrate fuerte.

No hay comentarios: