sábado, enero 21, 2006

en el puente de avignon...

...la coca de lata sale entre 1 y 1.20 euros, me informa un lector de esa bella localidad gala.

en goode olde manahatta, entre 1 y 1.25, me informa Hernanii.

yo para alentar al resto. 2 respuestas en sábado me parece promisorio. A todos los lectores que contribuyan con el dato se les obsequiará una lata de Coca del lugar en el mundo donde sea más barata, pero para cobrarla deberán trasladarse hasta allí -- mucho costo de transporte, decíamos. Si alguno quiere mandar un mail a un amigo en Kuala Lumpur, le regalaría una Coca a cada uno. Y si llega a ser tema de conversación de una mesa familiar en Lusaka, una Coca familiar. El jueves se publicará el Índice Coca Cola, porque ya tenemos tres datos. Y con tres puntos se puede hacer una tendencia, jeh.

Vamos a la tercera de nuestras observaciones: la coca en Buenos Aires. Y acá entramos con las sutilezas. Recórcholis, cierto que la coca de lata casi desapareció de nuestros quiscos desde la devaluación. Lógico: en el único lugar donde la encontré, luego de mis 21m25s para los 5km del día de la fecha, la lata valía $1,75 y la botella del mismo contenido (330ml), $1,40.

Entonces me entró la duda: ¿estamos contando cuánto vale la lata de Coca, o 330ml de Coca envasados? En fin, se podrán hacer los dos índices, el Lata y el Equivalente Lata, supongo que el primero más parejo que el otro porque el aluminio debe ser más transable que el vidrio. Para el de la lata, muy sencillo. Para el segundo propongo la siguiente regla: que me brinden valor y contenido de la Coca Cola de vidrio o plástico de 330ml o la inmediatamente más pequeña, con su respectivo valor, si y sólo si su precio per ml fuera más barato que la lata misma. Ej., en Argentina eso sería la botella de 330ml, y su valor Equivalente Lata, obviamente $1,40. En fin, hagan lo mejor posible, confío en el sentido común de mis lectores, pero siempre en Cocas de 330ml o menos, nada de monstruos de dos litros y cuarto que después hay que tomar sin gas.

Resumiendo, nuestras tres observaciones pasadas a dólar, en el Lata, y tomando mid point estimates de cada observación:

Avignon US$ 1.32
Manhattan US$ 1.12
Bs.Aires US$ 0.57

No hay comentarios: