viernes, enero 27, 2006

maldita maldita maldita

Mucho chamuyo pero La Ciencia Maldita desoye a la ciencia maldita: duplica esfuerzos, horror del economista. El Índice Coca y el Índice Big Mac dan más o menos lo mismo (Gracias VW por el dato de Brasil!):






Despechado, anoto tres ventajitas de la Coca (para no hablar de su obvia desventaja: ¿Coca de cuánto? ¿Comprada en dónde?, etc.)

(1) me lo imagino con variaciones menos bruscas que el Big Mac, porque no depende del humor de Ronald Mc Donald sino de muchas más decisiones (el kioskero, el transportista, etc.

(2) rara vez consume uno un Big Mac (en todo caso un Menú o, como viene la mano, una cajita feliz), en cambio una latita de bebida todo el tiempo. Es decir que lo vamos a usar como rule of thumb para los viajes. En febrero les cuento a cuánto se cotiza en Guatemala City. Si es menos que nuestro 0,49, se levanta este sitio en protesta por tenernos tan empobrecidos.

(3) en New York es US$ 1,12. Si Manahatta es más caro que el resto de USA, la Coca USA no debe estar lejos de un mango verde. Fácil de recordar y por lo tanto fácil de calcular cuánto estás arriba o abajo de iu-es-ei.

No hay comentarios: