miércoles, enero 18, 2006

una economía saludable

El uso de la capacidad instalada en Diciembre de 2005 es apenas medio punto porcentual mayor que en Diciembre de 2004. Insisto en que no es una buena explicación de la inflación, la de la capacidad instalada. La capacidad no se acaba en una economía capitalista. Si los empresarios ven que están trabajando a pleno y que la cosa marcha, compran más máquinas. Y esas máquinas son en su mayoría importadas, así que con el dólar fijo les sale más o menos lo mismo. ¿Por qué subirían los precios, si los costos no aumentaron? ¿Porque son malos? Pero si es porque son malos, ¿cómo es que no los subieron in the first place? (Fue todo para decir "in the first place" de esa manera, que me copa).

Lo que sí se acaba, felizmente, es el ejército de reserva. El día que Néstor anuncie el dígito de desempleo yo voy a estar feliz. Espero que vos también.

Argentina potencia. Creciendo al 4% anual per capita, en el 2034 tendríamos US$ 40.000 por cabeza, como USA ahora. Y me podría ir al Mundial del 2036 con mis nietos, qué copado. Me voy a comprar muchas cosas. El lavaplatos, qué gloria!

Oh, oh, me desperté del sueño. Hora de lavar los platos.

No hay comentarios: