jueves, febrero 02, 2006

el sueño de la infancia eterna

Unos no tuvieron infancia, pero otros...


PAC quiere decir Política Agrícola Común (en la UE) y ahora también Programa de Adaptación Competitiva. Bermúdez, siempre muy didáctico, explica el nuevo PAC

El país importador debe poner en marcha un Programa de Adaptación Competitiva (PAC) en el sector involucrado que será elaborado por los sectores públicos y privados de ambos países. El PAC fijará compromisos del Estado importador para hacer competitivo al sector, a través de medidas tales como promoción comercial, apoyo financiero, programa de diseño y promoción científico-tecnológico. Y los privados deberán comprometerse con inversiones y reorganización productiva. Si no hay acuerdo entre ambos países en relación al PAC, lo fija el país importador.


O sea que a los sectores ahora protegidos no sólo los tendremos que bancar con mayores precios -justo cuando hay que parar la inflación- sino también financiándoles su tránsito de industrias infantes a industrias adultas. Yo estaría de acuerdo, sólo que estas infancias son más largas que las del sequoia. Las industrias del calzado y textil (dos de los miembros más conspicuos del tren fantasma que saludó el acuerdo) llevan no menos de cien años de infancia, como explica don Fernando Rocchi en su fabuloso libro.

No hay comentarios: