jueves, abril 27, 2006

perro que ladra te miente

Esta admiradora nos contaba de Alterini, el cuestionado candidato a rector de la UBA, mucho antes de que estuviera en las primeras planas. Yo en cambio no lo conozco. Pero lo justo es justo. Horacio Verbitsky metió tapa en Pravda del domingo con "SITUACIÓN EMBARAZOSA: ...el abogado Atilio Alterini, actual candidato a la rectoría de la UBA, dictaminó en favor del despido de mujeres embarazadas...". Si leés la nota, te enterás de que lo que sucedió fue lo siguiente. El Poder Ejecutivo echó a una cantidad de gente, entre la que se encontraban algunas mujeres en medio de su licencia por maternidad. El P.E. consultó a Alterini si era legal echar a esas mujeres mientras estuvieran gozando de su licencia, y Alterini contestó que no, que para echarlas había que esperar a que la licencia terminara. Es decir, las defendió.

Entiendo que hay que ser sensacionalista para titular, pero pido, como Hernanii, un poquito de anhelo de objetividad, ya que la objetividad es imposible.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de Verbitsky fue el anuncio público que, como las hienas cuando huelen carroña, el kirchnerismo va por la UBA.
Nos quedan, de acuerdo a cómo siga la economía, todavía unos cuantos años más para acostumbrarnos (y/o soportar) el avance autoritario de tintes fascistoides de los otrora progres...

El criador de gorilas dijo...

Este servidor no comparte la acusación de fascismo:
http://elcriadordegorilas.blogspot.com/2006/04/ltigo-coggi-y-el-parlamentarismo.html

Anónimo dijo...

tintes fascistoides, no es fascismo stricto sensu, estimado criador.
de ser así, por analogía debería decir que tu blog es kirchnerista, cuando (según se lo recomendé a un par de amigos), "... es bueno, pese a sus tintes prokirchneristas".
salute.

El criador de gorilas dijo...

Se agradece la recomendación. Pese a los tintes kirchneristas, el partizano considera que tenemos un "infinito espíritu libertario" (http://elpartizano.blogspot.com/2006/04/en-argentina-no-se-consigue.html), calificativo que no desgrada a este Comité Central...

Rafa dijo...

De vuelta tenemos a los bárbaros a las puertas de Roma? Entiendo que las redacciones andan teniendo serios problemas a la hora de poner noticias en la tapa y lo de Verbitsky del domingo pasado fue bastante pobre...pero leamos lo que dijo hoy el muchacho:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/66311-21752-2006-04-30.html
Realmente esto anuncia el asalto de las hordas kirchneristas a la UBA? Muchachos, bajemos un cambio...
Una duda: será éste tomado como un comentario kirchneroide?
Saludos

PD: Rollo, excelente tu blog, lo conocí gracias a la nota de Zaiat, un abrazo.

Anónimo dijo...

no, jorge y. de la g., no los tenemos en la puerta de Roma. Ya los tenemos dentro. Barbaros sureños, bárbaros pingüinos, bárbaros peronistas (con el perdón del caso, ante la redundancia).

Anónimo dijo...

Quien pudo creer alguna vez que Argentina sería libre de toda dominación...pobres tipos no??

Rafa dijo...

Tenés toda la razón Marcelo, los bárbaros están entre nosotros:
http://www.labarbarie.com.ar/

Feliz día del trabajador.

Anónimo dijo...

Agrego una nota de color acerca del cuestionado rector

http://lamandragorauba.blogspot.com/2006_05_01_lamandragorauba_archive.html