En el Economist de hoy salió el tan esperado Índice Big Mac, que cumple 20 años. Será porque soy un mal perdedor y no quiero aceptar que nuestro país ya no está tan barato, será porque después de ver Super Size Me nada relacionado con Ronald Mc Donald me cae bien, o será porque tengo razón: pero esta hamburguesa yo no me la como. Acá el índice (clickear para agrandar, y quizás en la pantalla siguiente tengas que apretar una cosa cuadrada que aparece y desaparece en la esquina inferior derecha de la imagen):
La idea del índice Big Mac es que aproxima más o menos los niveles de precios de cada país. Entiendo que no sea perfecto, pero tampoco puede ser *tan* imperfecto. Resulta que en Rusia y Japón, dos países famosamente caros, el Big Mac es más barato que en la Argentina. (Más aún: Rusia aparece sólo un poco más caro China). Apuesto lo que quieran a que la lata de Coca está más cara en Japón y en Rusia que en la Argentina. No sé si habrá lectores por allá, pero voy a ver si puedo hacer el research online. Prometo un análisis más pormenorizado, comparando con otros indicadores de precios, como el ratio entre el PBI en dólares y a PPP. O no, mejor no prometo nada.
Dicho esto, me voy a hacer un Paty. Me desperté temprano, ya son las 12 y tengo hambre. Y en McDonalds te gastás un dineral.
viernes, mayo 26, 2006
esta hamburguesa ya no me la como
Esta sí
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