lunes, junio 05, 2006

alerta, argentino!

Maniobra distractiva

¿Qué estabas haciendo el 5 de junio de 1986? Seguramente, viendo Argentina 1 v. Italia 1, disfrutando del gol que en opinión del Loco Gatti fue el mejor de Maradona en el Mundial 86, ya que "el de los ingleses lo puede hacer cada vez que se le dé la gana".

Bueno, resulta que el lobby ecologista fue muy sabio y aprovechó tu distracción de ese 5 de junio para sacarle al pueblo argentino, más específicamente al porteño, unos 500 millones de dólares como mínimo: se declaró Reserva a la Reserva. Fijate a lo que puede llegar el desdén por las cifras a la hora de fundamentar políticas públicas que Eduardo Haene, presidente de Aves Argentinas, afirma con orgullo que "el año pasado, unas 3000 personas participaron de las visitas que organizamos (de avistaje de aves)". El "unos" de su frase sugiere cierta exageración, cierto redondeo hacia arriba, así que deben ser 2500, es decir, 7 personas por día (7 x 365 = 2.555).

Inclusive el número de visitas totales a la Reserva, 900.000 al año, es risible. Estamos hablando de 2465 personas al día. Esto indica que el valor social no es mucho mayor que el que provee el club Laferrere, que en el año 2003 vendió 1435 entradas por partido. En la comparación debe tenerse en cuenta que las entradas de Lafe son pagas, y la Reserva Ecológica es gratis.

Nada, un llamado de atención por si el gobierno nos quiere contrabandear mercadería falsa durante el mundial. Aquí, desde luego, no estaremos atentos a esas matufias.

No hay comentarios: