martes, junio 13, 2006

casi como profetizar que federer le puede ganar a nadal...

...Alejandro Fabbri se despachó, a los 23 del segundo tiempo, con un "En este mundial hay equipos muy imprecisos para tirar al arco, como Costa de Marfil o Japón. Y Corea es igual, sus tiros son muy imprecisos". Por supuesto me puse a mirar con más atención porque era evidente que se venía un gol de media distancia de los coreanos. No hubo que esperar mucho: llegó en el 26'. "Golaaaazo, Fabri! ¿Y ahora qué me va a decir, Faaabbrrii?". Y el tono de suficiencia: "Le voy a decir que toda la precisión que los coreanos no tuvieron en tiros anteriores la tuvo Ahn en este disparo. Aunque para mi gusto el arquero estaba muy corrido a la derecha".

Habría que chequearlo, pero me animaría a decir que Corea del Sur es el equipo con mayor porcentaje de sus goles mundialistas marcados con disparos de media y larga distancia, empezando por el de Argentina 3 v. Corea 1 en México 86. Laburá, Fabbri, como hacen -te gusten o no- tus colegas Ariel Rodríguez o Fernando Pacini.

Y un último comentario sobre Togo-Corea. Qué profesión discutible la de director técnico: con un DT que asumió hace cuatro días, Togo bien pudo haberle ganado, en su debut mundialista, a un tradicional como Corea del Sur. Como las predicciones de meteorólogos y los economistas, el resultado del trabajo de un DT depende de tantas variables que es prácticamente imposible juzgarlo: nicho predilecto, entonces, para todo tipo de chantapufis.

No hay comentarios: