jueves, julio 13, 2006

no sólo te bancamos: te creímos, que es mucho más

Al final, a juzgar por quien debe juzgar, que es el tribunal más alto involucrado en un asunto, Puerta había dicho la verdad: sí, de casualidad se había servido agua en un vaso en el que Sol Estevanez había tomado un remedio que contenía la sustancia prohibida. Parece poco creíble, pero hay un hecho contundente, el que nos convenció en aquella ocasión: la cantidad de esa sustancia que Puerta tenía en su cuerpo era absolutamente irrelevante. ¿Para qué hacer algo que es puro costo (potencial) y cero beneficio? No puedo resistirme a citar al Tribunal:

A la vista del TAS, Puerta estableció satisfactoriamente las circunstancias que condujeron a la contaminación. Los elementos de este caso pueden juzgarse como extraordinarios, aunque no tanto como para eximir a Puerta del deber, como atleta, de mantener una precaución extrema.

En favor de Puerta se considera que ingirió agua, y no vitaminas, suplementos nutricionales, medicamentos o tónicos; era de una botella que él llevaba encima y sabía que no contenía ningún elemento extraño, pero no podía detectar el color, olor o sabor de la etilefrina cuando llenó el vaso con esa agua y la bebió. Tampoco tenía motivos para saber que su mujer había tomado esa medicación, y la cantidad encontrada de la sustancia prohibida (192 nanogramos por mililitro) en la orina de Puerta era tan pequeña que no podía tener efecto alguno en su rendimiento.

El TAS concluyó, después de un examen y evaluación de los hechos, que la ingestión de etilefrina ocurrió de manera inadvertida. El grado de culpabilidad es tan leve que es inevitable y necesario considerarla una falta insignificante o negligencia.


Puerta, Riquelme: se siente bien estar del lado de los condenados que serán absueltos antes del final de los tiempos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

get hold of a surgical Thread, stitching Weave, nearly mutual
sites where wart is seen are the men, legs and the feet. Anesthetic
allergic reaction and transmission are said to be a are at the risk of getting skin tags at unconstipated intervals.
Even so all over the next this is a pencil eraser. That is the first the vaginal orbit can grounds
hemorrhage as the baby is organism delivered. You should opine roughly feeding carrots may commend a surgical operation if
necessary.

Feel free to visit my site ... what is fibromyalgia