martes, julio 11, 2006

There are more things in heaven and earth, Horatio, than are dreamt of in your philosophy

Dijo Horacio Rodríguez Larreta

En marzo, era imposible ganarle a Kirchner; hoy es dificilísimo, dentro de 6 meses es difícil y, en octubre de 2007, será posible. Frente a esto, sin embargo, tenemos un dilema: unos nos dicen que hay que sumarse a otros para llegar al 30% de los votos, también están los que aseguran que se debe ir separado para restarle a Kirchner de a pedacitos y bajarlo del 40%.

Te paso, Horacio, el resumen del Mundo Blog ante el mismo dilema, planteado hace un tiempo en esta página. En general hubo coincidencia en que es difícil la derrota de una administración que puede presentarse -con buenos argumentos- como la mejor de los últimos cincuenta años, at least. [Con todo, si Moralito tiene razón cuando da casi por segura la candidatura de Cristina, el kirchnerismo estaría jugando con suplentes y se abriría alguna chance]. Dicho esto: La Ciencia Maldita y el Criador sugieren que una multiplicidad de candidaturas haría más probable, o menos improbable, una derrota kirchnerista. El Partizano y La Barbarie se resisten a considerar ese escenario, que imagina(ba)n improbable. Es decir, 2 votos a favor de la idea de que la multiplicidad de candidaturas aumenta las magras chances de la oposición, 2 abstenciones. Lo cual, supongo, viene bien para preparar tu lanzamiento en la Capi.

Pregunto: ¿Macri es candidato, o es que en verdad no se decidió pero de todos modos le conviene decir que está preparado, para evitar que todos los supertroupers iluminen a Lavagna?

No hay comentarios: