miércoles, noviembre 22, 2006

a cavallo regalado

Hernanii desayunó en Harvard con Cavallo -que recordaba "cada día, cada recoveco, cada mini-traición de 2001"-; fue interrumpido por un Premio Nobel (¿Amartya Sen?); e inicia una experiencia nueva: contar online cómo va escribiendo Golden Boys, el libro sobre los argentinos que en 2001 trabajaban en bancos de inversión neoyorkinos y debían enfrentar, suponemos, un cierto dilema entre sus carreras y el destino de su patria.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No es ya un hecho a probar la existencia misma de tal dilema? ¿Y de qué traiciones habla Cavallo? Enigmas, enigmas.

Anónimo dijo...

En la gran mayoria de los casos no hubo tal dilemma. En todo caso algun padre nuestro, o quizas un par de ave marias pudieron haber consolado sus almas. Como ejemplo estoy pensando en la evolucion de la fortuna personal de un compatriota que colaboro activamente desde un banco de inversion con sigla de 4 letras en decenas de colocaciones de bonos argentinos. Funcionarios "amigos" colaboraron en su tarea (y en su bonus anual). Claro, si uno es profesional no debe dejar las cosas a medio concluir. Entonces, despues del colapso, tambien colaboro en el diseño de este ultimo swap. Notable, realmente notable. Espero ansioso el libro de Hernanii.

Anónimo dijo...

Anonymus...de los tres bancos que trabajaron con Argentina en el ultimo swap (imagino que hablas de la restructuracion, ninguno tiene un nombre cuya sigla sean cuatro letras...)

Anónimo dijo...

dilema.. no existe tal dilema.. da asco esta gente

pp

Anónimo dijo...

Si, perdon, es que el compatriota cambio de trabajo, paso del banco de cuatro letras, al de tres letras europeo. Creo que mi falta de aclaracion del punto no hace mas que ratificar la importancia de la experiencia personal y los contactos, mas que lo institucional. En definitiva los "esfuerzos" del ex-ministro "pizarra" para dejar afuera a los bancos (personas) que colaboraron en el desastre son casi una burla.

Anónimo dijo...

anonimo.. pork no batis el nombre y te andas sin vuelta..es relativamente facil sacar el nombre de tu "amigo", pero ya k estas anonimo no custa nada

pp

Anónimo dijo...

La traición del Grupo Clarín y el diario La Nación, María