miércoles, noviembre 22, 2006

chávez lo hizo

El viejo sueño del economista argentino Silvio Gesell de una moneda con interés negativo +

la tercera moneda de Don Adolfo +

el sueño comunitario-indigenista de Galeano, mapuches & friends +

las últimas imágenes del naufragio argentino en los Clubes de Trueque +

la transformación socialista del hombre en una rara criatura que no persigue su propio interés =

Hugo:


13 comentarios:

Anónimo dijo...

algunos de los comentarios en el video son medio truchos, pero igual, bien realista màgico el compañero Hugo.
qué nos queda, diría North, preocupado por los costos de transacción y el crecimiento...
slds
F

lucas dijo...

sí, muy ideologizados los comentarios, pero tomando sólo las palabras de hugo sigue siendo imperdible para mi gusto.

Anónimo dijo...

la parte de que Chavez lo hace para mantener la dependencia puede ser "ideologico", pero lo demas?

jya dijo...

esto solo demuestra que Argentina sigue siendo el faro cultural de America Latina

Dieguistico! dijo...

Parece que el petróleo caro es un alucinógeno más potente que el LSD... Hay que esperar que los muchachos se queden "sin nafta" en algún momento y cuando se choquen con la realidad... va a ser verdaderamente doloroso...

Anónimo dijo...

Sólo quisiera imaginar la situación si le dijeran a Kirchner....sin teleprompter, con marcados y estas A4, explíqueme el Plan económico que propone para su siguiente período.

Anónimo dijo...

Ayj, sii, Argentina es el faro mundial de la truchada, lo oiste hablar hoy a nuestro presidente de "la contaminashion vishual" de botnia, y el miedo de gualeguaychu a la "contaminashion futura"?? imperdible la referencia a los "poderes internashionales". es que todavía seguimos siendo derechos y humanos, hay una conspiración y una campañá mediatica en contra nuestra, de parte del sionismo, el plan andinia etc etc

despues de ver lo de chavez, me pregunto, donde estamos viviendo, de donde salieron todos estos primates??????
B
C

Anónimo dijo...

Lo de "no ahorrar para hacernos pobres" que dice la voz en off suena disparatado si se lo contrasta con una sociedad sin ahorro como la yanqui. Tambien suena disparatdo lo de trueque=cupones de racionamiento. Basado en que? Cual seria el interes practico o ideologico de Chavez en convertir a la pobreza a los venezolanos?
Lo de Chavez es bastante delirante, lo de los que produjeron el video es bastante deshonesto.

Anónimo dijo...

Resulta que la charla del video es parte de los planes del Ministerio para la Economía Popular (MINEP), no del Ministerio de Finanzas. Al parecer, la misión del MINEP es el promover microempresas, cooperativas y microemprendimientos sobre todo en zonas campesinas, zonas históricamente no-competitivas en la economia general. Más allá de si lo que Chávez dice tiene sentido económico y/o práctico, está claro que no está hablando de una reorganización de la economía venezolana, como falsamente sugiere o quiere hacer inferir en el oyente el texto y voz editada en el video.
Pero qué más que deshonestidad se puede esperar de los "demócratas" de oposición que apoyan golpes de estado y repudian el voto popular.

Anónimo dijo...

Sigo investigando.
Aca está la noticia que iría con la Charla de Chávez:

--------------------------
En foro sobre “Otra Economía Posible” anuncian conformación de Centro de intercambio socioproductivo

Caracas, 05 de septiembre de 2006 (Prensa MINEP)

La conformación de un Centro de Intercambio socioproductivo, en el estado Lara, como parte de un programa piloto a ser implementado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio para la Economía Popular, anunció el viceministro de Financiamiento y Asistencia a la Comercialización Popular, Carlos Luis Rivero, en medio del foro “Otra Economía Posible”.

Explicó el viceministro Rivero, este Centro de Intercambio socioproductivo, será puesto en marcha en el transcurso de este año, y permitirá el concurso de diferentes cooperativas y pequeños productores quienes, bajo un sistema alternativo intercambiarán sus productos y servicios, sin que la moneda sea interpretada como símbolo de valor financiero o permanente en el tiempo.

Una muestra de lo que podría ser este centro de intercambio, será puesta en práctica en la IV Feria para la Economía Popular, a realizarse del 14 al 17 de septiembre, en el Paseo Monumental de Los Próceres, evento donde se estará implementando el sistema de trueque con libros escolares y didácticos, según lo informó el encargado Financiamiento y asistencia a la Comercialización Popular.

El foro acotó Rivero, buscaba escuchar las experiencias acumuladas y asumidas en país como Argentina y Colombia, donde sistemas alternativos como el de trueque, fueron implementados con gran éxito en un momento en el cual, la situación de esos países no era nada favorable para sus habitantes, al atravesar crisis financieras y socio-culturales.


-----------------------------

Plan piloto, en zona marginal, de caracter voluntario.
No caben dudas entonces de que Chavez quiere sumergir a su pueblo en la pobreza y copiar al odiado modelo cubano.

Anónimo dijo...

Ay Rollín... tu blog venía bárbaro hasta que tuviste que nombrar a nuestro resentido-venenoso-pseudo-escritor Eduardo HUGHES Galeano... que oculta su apellido inglés para poder hacerse el "indigenista".
Qué tipo repugnante. No lo nombres más, please.

Anónimo dijo...

Vamos, Oriental, no inventes... Si su primer seudonimo era Gius.

Anónimo dijo...

El video de Chavez es una metáfora de la desgracia latinoamericana: ser gobernados por populistas ignorantes, pero carismáticos.

Y una señal de la decadencia del populismo: Castro era capaz de armar oraciones largas, con sujeto y predicado. Chavez habla como si el español fuera su segunda lengua, y no tuviera primera....

Y los que lo escuchan sentaditos, debajo del toldo...¿qué estarán pensando?