viernes, noviembre 10, 2006

COME ON!

Hubo una época en la que exportar carne era considerado un mérito. Tomá, Hewitt:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Rollo, de dónde lo sacaste? Acabo de postear algo relativo.

Anónimo dijo...

Verso para la exposicion del 1904... no lo creo para nada. Estaba Menem ahi?

Anónimo dijo...

Participé como observador más o menos involuntario de la gestación de la Marca Argentina y la verdad es que no estamos muy lejos de las publicidades del 1904! De todos modos, supongo que es mejor tenerla y usarla... quién sabe.

cansarnoso dijo...

ojo es carne congelada y enfriada (no exportaciones bovinas)

en 1900 los brits cerraron el mercado al ganado en pie por brote de aftosa, y comenzó la industria frigorifica en serio

pregunta:
que pasó en australia. no puedo leer el número de 1902, pero estimo que se desplomó de 23.600 tons a aprox 5.100. Una seca machaza como
las que se suelen mandar allá?

1902, expo argentina: 51.000 tons (10/15 vapores reefers de cuartos pistola entonces). creo que con ese tonelaje guille moreno no tiene ni para empezar una politica de abastecimiento.
alguien sabe cuanto vende don alfredo coto?

Anónimo dijo...

no sera algo parecido a lo del boom de la soja, un puñado de chabones del campo se la juntan en pala y la copa nunca derrama?
la dependencia tan profunda del campo a este pais hace que unos pocos se llenen de guita porque tienen la tierra pero la riquza nunca se distribuye.
la verdad que antes el pais, en conjunto, estaba mejor y era menos desigual, es cierto, pero nunca fuimos dinamarca, tampoco.
ahi se ven!

Anónimo dijo...

Siempre me ha llamado la atención la hostilidad del habitante urbano medio hacia el sector rural.
Argentina depende del campo?. Hasta cierto punto si, pero quienes son responsables? No será la Argentina urbana, que no ha sido capaz de generar suficiente cantidad de negocios alternativos?. USA es en todos los aspectos una potencia agraria superior a la Argentina(es por afano el mayor productor y exportador del mundo de cereales, oleaginosos y derivados) sin embargo USA no depende del campo, eso no es mérito de los farmers, sinó del resto de la población que encontró cosas útiles para hacer con su vida.
La riqueza que genera el campo esta mal distribuída? Y la riqueza que genera la industria quimica, automotora o textil, o los seguros, el comercio y las ganancias financieras esta bien distribuídas?
Parece mentira, pero sube la soja y al habitante urbano medio eso le da bronca. Solo cuando la situación se pone mala y rematan los campos parece sentir cierta simpatía.
El primer paso para que la salud de la economía argentina deje de depender del campo, es quebrar la dependencia psicológica del habitante urbano.
Dejá a los chacareros tranquilos y hacé algo útil con tu vida!!!!

Anónimo dijo...

Excelente comentario de alguien que sabe