viernes, noviembre 03, 2006

el abad a la pala dábale*

Estamos con vos, Alberto Abad. Es muy primitivo que haya que llevar una valija llena de dólares para comprar un departamento.

*[la pala es sinécdoque de la industria de la construcción, ¿se entiende? -- qué jodido que es construir un palíndromo. Intentalo].

26 comentarios:

Anónimo dijo...

OK. una parte del respeto que te tenía acaba de perderse con ese título. :-)
Para la próxima, todo con palabras que usen las 5 vocales (quisiéramos averiguarlo)

Anónimo dijo...

Una pregunta que no hace al fondo de la cuestion:
"El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires consideró que este nuevo instrumento resultaría "engorroso""

Escribanos (y contadores y abogados), no se ganan la vida gracias a procedimientos "engorrosos"?

Anónimo dijo...

Incluso siendo razonable que Abad quiera mejorar la recaudación de impuestos relacionados con los departamentos, en ningún lado dice nada del impuesto a los créditos y débitos, por lo que todas las transacciones será cargadas con ese impuesto. Por otra parte, no habría problema si el que tuviera que ir a hacer el trámite es un escribano, pero el vendedor va a tener que perder probablemente un día yendo a hacer un trámite a la Afip para poder vender una propiedad si piensa comprar otra con esa plata... Yo pienso en mudarme el año que viene y ya veo que voy a tener que dedicar un día de vacaciones a este trámite...
Ignacio

Anónimo dijo...

Bien. Los déficit fiscales se evitan mejorando la recaudación.

Anónimo dijo...

imposible que un abad cache una pala...

Anónimo dijo...

ana

los deficit fiscales se mejoran con mejores politicos (o sera un oximoron?), bah digo

Anónimo dijo...

Extraordinario el título, y no es una hipérbole.

Curly dijo...

Ana, los déficit no sólo se consiguen mejorar recaudando más. Te olvidás la parte del gasto en la ecuación.

Anónimo dijo...

Yo no me olvido de nada, Curly. Simplemente pienso que proponer mejorar un déficit reduciendo el gasto en Argentina no tiene sentido. Que lo que se gasta tendría que gastarse mejor, es posible, pero ¿reducir el gasto? ¿En qué? ¿Educación? ¿Salud? ¿Asistencia Social? ¿Investigación y Desarrollo?

Los argentinos tienen que pagar más impuestos y dejarse de protestar. Y los impuestos se tienen que gastar bien en sectores donde la dead-weight loss que causan se vea más que compensada por los beneficios que produce ese gasto.

En eso que los políticos no tienen que robar y tampoco tiene que haber empleados públicos que no hacen nada, estamos de acuerdo.

Curly dijo...

Amiga Ana, no dije que en Argentina teníamos que bajar el gasto. Tampoco lo contrario.

Pero coincido, yo miraría la calidad del gasto primero, luego miramos su cantidad.

Anónimo dijo...

el mejor que lei "atale demoniaco Cain, o me delata"

Anónimo dijo...

Esto corre para los okupas tambien?

Anónimo dijo...

estimada Ana C
pertenezco a los esclavos de 4ta categoria, y vos propones elevar los impuestos?????????????????????
pago impuestos similares a 1er mundo, recibo servicios de 3er mundo, ergo, alguien tiene la diferencia
no me quejo de pagar impuestos, es el precio de vivir en una sociedad civilizada (sera un oximoron en Argentina?)
si queres que aumenten impuestos, primero elimina exenciones fiscales varias (los jueces y ganacias por ejemplo no?)

Ulschmidt dijo...

buenas, yo sólo quería poner mi propio palíndromo:

a Río Negro Jorge no irá

ya esta, gracias.

Translation Whitelist dijo...

La sinécdoque también es una metáfora, en primer lugar. Y además, realmente, como está el mercado ¿se puede preparar uno para comprar de otro modo?
Saludos,
Andrés

Anónimo dijo...

Nose, yo tambien me la tomo en pala, eso seria un sinecdoque por mas que hablemos de otra industria? Entonces seria la dualidad del significado. Perdon, el lenguague no representa!

Anónimo dijo...

Adivina ya te opina, ya ni miles origina, ya ni cetro me domina, ya ni monarcas, a repaso ni mulato carreta, acaso nicotina, ya ni cita vecino, anima cocina, pedazo gallina, cedazo terso nos retoza de canilla goza, de pánico camina, ónice vaticina, ya ni tocino saca, a terracota luminosa pera, sacra nómina y ánimo de mortecina, ya ni giros elimina, ya ni poeta, ya ni vida

Anónimo dijo...

El loco de los palíndromos:
http://www.carbajo.net/varios/pal.html

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con rollo en que es un acto muy primitivo.
Una que una causa de que esta plata no pase por el sistema bancario creo que se basa en la inseguridad jurídica de nuestro primitivo país.
Me parece que esta medida tiene que estar acompañada de un fortalecimiento de la institución de los derechos de propiedad..

Anónimo dijo...

Que feo ser esclavo y de 4ta...
Yo soy de la idea de pagar impuestos en lo inevitable como los servicios. y el resto evadirlo lo mas que se pueda porque hay que pagar la escuela, la prepaga y hasta en algunos casos comprar municiones para tener seguridad.

Anónimo dijo...

dejando de lado la ironia (no me salen los palindromos, volve carlos, con vos era mas facil construirlos) si, es feo, cuando pedis una factura te miran como marciano, te recargan al pagar con tarjeta un 10% (por que sera?, las tarjetas cobran menos de comision, aun con debito) etc y demas etc. si es feo ser ciudadano de 4ta. o sera que solo los de 4ta pagan impuestos?

Anónimo dijo...

soy otro esclavo de cuarta; además, heredero; y tengo todo en blanco. Más aún, estoy concluyendo en estos días dos operaciones inmobiliarias, y esto de los billetes es lamentable: (1) el miedo a que te afanen (y/o el costo de contratar transporte/seguridad); (2) sentirte un mafioso contando los morlacos; (3) el TIEMPO de contar los morlacos; (4) los costos extras (sala en un banco, por ejemplo); (5) permite que uno de mis rubros más detestados (los inmobiliarios) además de llevarse una comisión por prácticamente nada, no paguen impuestos.
Por todo esto: sí, abad, transferencias o cheques... pero como dijo el anónimo Ignacio, sin que lo alcance débitos y créditos. (Ya alcanza sellos, ITI, bienes personales a veces...)

Ulschmidt dijo...

Hay que pagar en dólares. Los dólares son pago en especie (moneda extranjera) y la compraventa se transforma en una permuta.

Anónimo dijo...

IDOLO ULRICO

ya esta, nadie mas va a vender, todos vamos a permutar

se podra crear el Club del Trueque inmobiliario?'

Cobramos un fee, en especies por supuesto, por el uso de local, etc

IDOLO

Anónimo dijo...

Tambien se puede donar...te dono...me donas....y un fax al paraiso preferido.

Anónimo dijo...

hay una cosa que no entiendo, más allá de la evasión, si te hacen una transferencia a tu cuenta no podés sacar más de mil pesos o dólares por día, ¿es así, o no? si es así, ¿no es bastante lógico que la gente se maneje con la mochila de cash?