lunes, noviembre 13, 2006

fuck Jauretche

Ayer escuché de nuevo -por primera vez en aaaños- el disco Yendo de la Cama... Qué discazo, aunque ahora ya le sentís un sonido muy de época. Y qué lindo tema es "Vos también estabas verde".

Esta mañana tarareaba la parte de "como viviendo en el pasado" y me encuentro en Bloguín con un bombardeo de jauretchianismo. No sólo anunciaban para hoy un homejane a Jauretche, que no puedo encontrar en la web. Además, Muchink habla más o menos como en 1940: "la economía argentina sigue basada en la producción primaria", denuncia que se ha profundizado el esquema de "valorización financiera" (¿?) y lamenta que "No hay proyecto industrial de gran escala que permita vislumbrar un nuevo eje de reorganización productiva".

Pocas páginas después, el diputado K Jorge Coscia compara la situación actual con la de 1955. Qué miedo! El argumento es más o menos el siguiente. En1955 Prebisich escribió su famoso informe en el que denunciaba los problemas de infraestructura pero era todo un invento, sabiamente refutado por Jauretche con estas palabras:

Si el país no hubiera crecido extraordinariamente en los últimos diez años, no existiría hoy problema alguno de energía. Como en todo proceso de crecimiento acelerado la necesidad se ha anticipado al recurso destinado a satisfacerla...


Ahora, sigue Coscia, la situación es idéntica.

Por suerte, querido Coscia, estamos bastante mejor que en el 55. En ese momento sí que hubo problemas graves de energía, con apagones frecuentes, y además tampoco es cierto -como sí lo es ahora- que el crecimiento anterior hubiera sido extraordinario. Pero hasta los grandes logros de la presidencia de Kirchner (superávit fiscal, economía abierta, aumento de las exportaciones, integración al mundo, salarios "competitivos") deben ser sacrificados en altar de Don Arturo:

Debemos agradecerle a Jauretche, cerca de su aniversario (nació el 13 de noviembre de 1901) que aún siga luchando por su querida patria con las armas de su agudeza.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que disco!! tiene una perlita como "canción de 2 x 3"

Anónimo dijo...

q fuerte no!
un par de libritos tb tiene, no tan mal algunos

Anónimo dijo...

Coscia que pida perdón por el bodrio que hizo sobre Luca Prodan, que estrenó siendo presidente del Instituto de Cine. Si te cayó mal el jauretchismo, para terminar de descomponerte a la noche mirate el programa de Pigna/Pergolini.

Anónimo dijo...

Recién justo estaban dando Luca VIve en Volver!!! que fea que es, por dio. Coscia, ladria, el día que caiga una auditoria en serio en el INCAA vas a vivir en tribunales.

Anónimo dijo...

El problema es con la interpretación de realidad o con don Arturo? Si es con la interpretación de realidad las cosas como siempre son relativas (nunca me gustó el análisis contrafactico disimulado) ahora si es con Dn. Arturo me parece que hay algunos pelos de gorilas por la zona.
Marcio

cansarnoso dijo...

fuck jauretche?
será es la necrofilia a un peronista?

Anónimo dijo...

Quizas alguna vez tuviste oportunidad de escuchar esta canción rollo, quizas la letra signifique algo..
Fuck jauretche? no entiendo sinceramente...
Parece que el revisionismo historico duele mucho en determinados sectores de la sociedad, sobre todo en aquellos que escribieron su propia versión

San jauretche
Los Piojos

Perdimos el tiempo justo
para ser la gran nación
el ser chicos hoy nos duele
en el alma y la ambición.
Hubo un día en que la historia
nos dio la oportunidad
de ser un país con gloria,
o un granero colonial.
Pero faltó la grandeza
de tener buena vision
por tapados de bisón
y perfumes de París,
quisieron de este país
hacer la pequeña Europa
gaucho, indio y negro a quemarropa
fueron borrados de aquí.
Yo le pido a San Jauretche...
Sarmiento y Mitre entregados
a las cadenas foráneas
el sillón y Rivadavia
hoy encuentran sucesores
que les voy a hablar de amores
y relaciones carnales
todos sabemos los males
que hay donde estamos parados
por culpa de unos tarados
y unos cuantos criminales.
Yo le pido a San Jauretche ...
Si dos años nos dejamos
nos dejamos de robar,
dijo uno muy sonriente,
la cosa puede cambiar.
Como dijo don Ricardo*
"cleptocracia" es lo que hay
bolsiqueros de esta tierra
por favor tomenselás.
Yo le pido a San Jauretche...

Anónimo dijo...

En el ´55 los fusiladores nos afiliaron al FMI, del que hace poco gracias a Dios pudimos salir.

Nicolás Duarte dijo...

Es claro que hoy más que nunca continúan vigentes "Los profetas del Odio". ¿Será posible que algún día aquellos que se dicen defensores de "los argentinos" y que escriben supuestamente en mi nombre logren alguna vez la estatura suficiente para fundamentar racionalmente su postura? Yo les voy a pedir a estos defensores de "los argentinos" que no me defiendan más. Es más quiero pedirles que hagan todo lo contrario. Y si no son capaces de hacerlo, de lo cual estoy convencido, les voy a pedir que se identifiquen como sector (y no como un todo) para que sus dichos y sus hechos guarden la coherencia mínima que se necesita para que haya seriedad. Sino será más cháchara sobre cháchara.

Anónimo dijo...

Hі therе, Yοu have ԁone an еxcellent јob.
I'll certainly digg it and personally recommend to my friends. I'm
сοnfidеnt they'll be benefited from this website.

my homepage: sfgate.com

Anónimo dijo...

What comes about if you aren't happy with the solution when you get it? There two processes for the auto which manufactured ahead of 1996 and following 1996.

Take a look at my homepage - obd2 scanner