viernes, abril 27, 2007

espas módicos

La gran confesión de Ibarra sobre la anarquía de las habilitaciones fue el tsunami de clausura a boliches post-Cromagnon. La gran confesión sobre la anarquía en el tránsito, los controles de velocidad que defendemos desde esta página. Pero apenas en la zona norte de Libertador, con un mísero radar y quién sabe por cuánto tiempo. Arslanian pidió 50 radares, apuesto a que nunca los veremos.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Los radares tienen que estar escondidos sino no sirven. Son los radares secretos de Arlanian. Además los radares de noche no funcionan.Mejor pedirle a Montoyo que ponga controles permanentes de Rentas.
O también privatizar las avenidas y habilitar carriles "free speed" con peaje en euros.

lucas dijo...

uh lo de los carriles freespeed estaría bueno.

Anónimo dijo...

lo de los carriles free speed atenta contra cualquier idea de justicia.... + plata = + derechos

ya se, ya se... esto ya existe,, pero no lo fomentemos

Anónimo dijo...

Bienaventurados los pobres porque de ellos será el reino de los cielos.

Anónimo dijo...

si tengo que tolerar que un montón de muchachotes económicamente privilegiados "sueñen" con una ciudad donde su poder adquisitivo les dé más derechos (de velocidad en este caso... pero "vienen por más" seguramente, como diría Carrió), déjenme soñar con una ciudad en el que los pobres tengan, en compensación, menores penas por sus delitos... ah que no les gusta???!!!

Anónimo dijo...

anónimo: no estaría mal, no? sería como una sociedad censitaria a la inversa. claro que varios economistas ya han asociado más pobreza con más delito...

Anónimo dijo...

bueh, sí, los economistas asociaron más pobreza con más delito, pero en términos agregados, no necesariamente individuales. algo así como que mientras los pobres aumentaban , los jerarcas menemistas (entre los que están los compañeros de gabinete del padre de autor del blog) robaban más. es otra lectura de lo de más pobreza, más delito...

mynameisanonymous dijo...

Parece que "delito", los cuales están asociados a la pobreza, fueran sólo hurtos, robo a mano armada, arrebatos, etc. Ahora, no es delito la administración fraudulenta (sea del Estado o de un banco), la evasión impositiva, el tráfico de influencias? A ver si redefinimos las cosas y vemos qué delitos son los que, a la larga, termina afectando a todo el mundo.

Anónimo dijo...

Convengamos, por qué no tener carriles para pudientes, y otra para los no. Ya hay barrios, countries, seguridad privada, etc.
Evidentemente, la mayoría de los autos de precio elevado suelen tener también mayores elementos de seguridad (air bags etc.).
Entonces siguiendo el razonamiento de algunos que me preceden en el uso de estos comentarios, como hay pocos que pueden adquirir dichos vehículos! No hay que permitir la venta de estos vehículos porque sus dueños hacen obstentación de una riqueza que seguramente (para tranquilizar la conciencia de muchos ineptos)no se pudo hacer honradamente.

Anónimo dijo...

a los anónimos anteriores: pues no estamos inventando nada...si es la vieja discusión de izquierdas y derechas...de que el que tiene se lo merece, y el que no tiene se lo merece también (el no tener). y los hijos del que tiene también se lo merece (aunque si su padre no tuviera, quizas el no tendria porque no se lo merece...)...

Anónimo dijo...

Me parece y con ello no quiero presumir de conocedor que hay un librito, que convendría citar como comentario.
El mismo fue escrito por un señor llamado Gonzalo Fernandez de la Mora.
En su prólogo, fechado el 30 de abril de 1984 en Pontevedra, comienza de la siguiente manera:" Éste es un libro sobre un tema simplemente humano; pero que, como tantos otros, no tiene la misma actualidad en todas las latitudes. El racismo es una cuestión más viva en Sudáfrica que en Portugal. Y la envidia? Es un sentimiento cuya patria es el mundo; pero cuya residencia favorita está entre los hispanos. ..."

Allá por la página 158 el autor dice: "El envidioso estima los valores, pero le duele que los posea otro y le hagan más feliz. En cambio, el resentido llega a negar los valores y aún a considerarlos contravalores.
La envidia es el único vicio capital que nadie confiesa para maniobrar mejor contra el envidiado y para autoengañarse, pues el hombre tiene espontánea conciencia de que es un sentimiento maligno."

Anónimo dijo...

Fechado en Pontevedra? seguro que es un chiste de gallegos.

e-economica.com dijo...

Rollo todavia pensas que si una ley dice algo eso se cumple en el sentido estricto de la palabra? me parece que si uno compra un auto con maxima de velocidad de digamos 200 km lo usa a 60? me parece que como siempre vemos otro canal, yo no conozco autos con maxima de 100 entonces que debe adecuarse? lo que pasa es que el gasto publico se va en facturas truchas (SKANSKA Hosp Frances, etc.) porque con menos de $ 10.000 no se pude vivir como diria un ex ministro de economia, ser proge tiene sus privilegios. La Obra Publica deberia servir para eso para pensar rutas para los nuevos autos y accesos para los peatones tanta materia gris en ingeniaeria y nadie puede pensar eso? En fin despues se quejan de los economistas

Anónimo dijo...

Kadima, el Sr. Presidente dijo que lo de las facturas truchas, es un problema de los privados. Entonces no involucremos al Estado, que en todo caso es un damnificado.
Además que problema hay? en tener un auto y manejarlo a 160 o 180 km en un autodromo o en una ruta privada etc. Hace tiempo atrás se difundió la noticia de un señor que importó de EEUU un Ford Cobra para manejarlo en su estancia y así hay muchos casos (O Usted se piensa que lo va trae para usarlo por la Juan B Justo y que un tachero le raspe una puerta, pararlo frente a un piquete en el cruce de Alpargatas, o estacionarlo en frente de la Biela, para que le vomiten encima o le defeque una paloma).
Igual pasa con las armas, no está prohibida su tenencia y justificada o autorizada convenientemente su portación, además existen innumerables lugares donde se pueden usar sin infrigir ninguna ley (Campos, Polígonos de Tiro etc.). Caso distinto si se es por caso chofer o secretario del gremio de camioneros y tiene por costumbre disparar a las paredes.

Anónimo dijo...

kadima

los ingenieros como yo no tienen la culpa de los publicistas que te hacen una propaganda de un tipo que simula estar en un paracaidas y resulta ser un auto, o no ves la tv? y como argumento de venta esta la velocidad, despues queres que anden a 60?
nos ocupamos, entre otras cosas, que el tipo no se mate cuando choca a 160 por ejemplo.
y, cuando la sociedad dice, hay que poner rampas, las ponemos (bue, los arquitectos)
las ciencias duras no definen que se hace, alguien lo define, y las hacemos lo mejor posible dentro de las condiciones de contorno.
Distinto es los Ministros de Economia, ellos definen el rumbo politico, o dejan el piloto automatico (textual)

bah, me fui del proposito del post, disculpas, Rollo, borralo si esta masl

ayj

Anónimo dijo...

Yo soy profesora de música, doy clases en un colegio privado y la economía no me interesa para nada, pero viendo los comentarios preguntaría que hace un economista, en el colegio escucho que el dueño se reune con el director y deciden aumentar las cuotas, hablar con los padres por las cuotas etc. hay también un contador, pero no veo que busquen ningún economista. Evidentemente trabajan en grandes empresas, pero me parece que el tema no pasa por el tamaño de las empresas.
Gracias, Claudia

Anónimo dijo...

Muchos problemas con el tránsito dolósos,culposos, en Rio Gallegos son atentados.

Anónimo dijo...

La historia se puede repetir, en el país del norte también mataron a un presidente cuyo apellido empezada con K.
Después de unos años, Cristina se casaría con Soros.

Anónimo dijo...

Es asombroso el parecido, el presidente del país del norte también tenía dos hijos.

Anónimo dijo...

Donde está Rollo?

e-economica.com dijo...

Me parece que arme demasiado lio e insisto la obra publica diseñada por cualquiera de la rama de la ingenieria deberia preveer carriles rapidos accesos peatonales mas seguros ese es el objetivo no? medio millon de autos se incorporan cada año al parque automotor. Insisto en que las facturas truchas aunque el sr. presidente me lo diga salen pagas de la TGN o sea del estado para engrosar las arcas de funcionarios y lobbystas que desvian las intenciones originales lo cual lleva a que ese monto no sea destinado al pago de un buen estudio que permita elaborar el diagnostico para una mejor solucion al problema. no?
Y construir una libertador sobre otra? que onda rollo?

Anónimo dijo...

Kadima, Ud. quiere armar otra libertadora?
Digo yo con la del 55 no fue suficiente?

Anónimo dijo...

Rollo tiene un programa de economía a distancia?

e-economica.com dijo...

Al anonimo hay diferencia entre del libetador y "la libertadora", en fin no busquen gorilas fuera de la selva?