domingo, junio 24, 2007

democracy 101

"Sería la primera vez en la historia electoral argentina que una representación política de las clases dominantes accediera al gobierno de un distrito importante del país por medios legales y pacíficos, aunque resta por ver qué grado de violencia está decidido a usar en su ejercicio", dice Verbitstky. Has tenido bastante tiempo, Perro, para aprender que el secreto de la democracia es cada uno, y no un grupo de iluminados, decida quién es su propia representación política. Esperemos que esta vez no decidas "actuar" para representar a los que creés no representados.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

rollo
leer a verbisky es gastar valiosos minutos de vida
en la pagina dle cirador haces referencia a la corte y hay algo que la gente ya no se acuerdo
1) duhalde empezo el tema no k
2) si k ponia tropa propia en la corte menemista no duraba 1 mes en el gobierno, asi que dijo pongo independientes, que un poco me van a joder pero me saco de encima a los menemistas que es mi verdadero problema muy simple creo yo

Eco Veo dijo...

que tipo paranoico, esperemos que se equivoque

Federico Thomsen dijo...

Mirá vos, hubiese imaginado que este individuo incluiría al menemismo como "una representación política de las clases dominantes"... Y este verso sobre la "violencia" que puede llegar a ejercer Macri... (¿un aumento "brutal" del ABL? ¿"Severas" multas por mal estacionamiento?) My god, debemos tener el "progresismo" (o lo que sea) más retrasado y tercermundista del planeta...

il postino dijo...

Verbitsky es otro de los tantos ejemplos del progresista que usa palabras pomposas y estructuras conceptuales anacrónicas para contarnos lo idiota que es la gente cuando no votan por las ideas que el piensa correctas.

Por suerte cada vez es màs irrelevante

tibu dijo...

brillante tu post rollo....Verbitsky no tiene arreglo....morira ahogado en su resentimiento!!!

e-economica.com dijo...

Patético como siempre el filomonto, làstima que el PROGRE le sigue prestando atención, si así defienden a FILMUS, entiendo porque gana MACRI, ahora el que busca y encuetra "CARPETAS" para todos como se mantiene? quien paga su salario actualmente?. Hace bastante de GESTAPO o no hacen "negocios" los K.
Recomiendo lo mismo que il postino, ser generosos y ofrecer una visión distinta que asuma los errores propios

Anónimo dijo...

Rollo, la última parte de la cita de Verbitsky es un comentario bastante desafortunado, al igual que tu respuesta. Todo bien para un post. Pero una crítica aguda al Perro requiere de mucho más; nunca he visto material que lo refute de manera consistente - paradójicamente una de las críticas mas certeras que vi fue del Criador, hace un tiempo ya-, y en particular, vos no argumentás contra el contenido principal del artículo, ni siquiera contra el de la cita en cuestión.

lucas dijo...

el argumento contra la cita creo que se entiende. decir que macri "es la represntación política de las clases dominantes" deja afuera a una cantidad de gente que lo votó, y que considera que es su mejor representante dentro de lo que hay. no digo que la clase dominante, whatever that means, no se sienta representada en macri. digo que también otra gente puede sentirse representada. una cosa es que macri pertenezca a las clases dominantes (pero las hay en otras partes: ¿el banquero heller a qué clase pertenence? ¿el estanciero solá?), otra cosa es que no pueda representar a otros, que otros no puedan decidir que macri los representa.

Anónimo dijo...

Es obvio a que tipo de violencia hace referencia Verbitsky, a la de " poner orden " con los cartoneros, los piqueteros, los trabajadores que piden aumentos, los alumnos que " no quieren estudiar " y por ultimo con los negros y pobres ( que son todos delincuentes of course ), a esa violencia ( que le " piden " no digo todos, pero si la mayoria de sus votantes) hace referencia el articulo y espero , como Verbitsky, que no se tiente a usarla. Que alguien piense que es aumentar el ABL ... bue tenemos la derecha mas retrograda y estupida del mundo

cansarnoso dijo...

y nando de la yeca en el '96
con jorge que es enriquez como ladero?

aunque pocos se dieron cuenta
y con toda la tropilla minguista nos aburrimos de lo lindo en diciembre de 2001

Anónimo dijo...

argumentar ad hominem no es de caballeros, muchachos. Y eso que Verbitisky me cae muy mal. Pero convengamos que si nos ponemos meticulosos, veo demasiadas magdalenas y pocas piedras para ser recogidas.

Anónimo dijo...

Rolo es provinciano y por eso se entiende, pero el resto parece que ninguno está contento que ganó Mauricio Macri

Miguel Olivera dijo...

Hay mucho "progresista" que sostiene que la CABA se volvió "fascistoide"...

Según cuenta INFOBAE (no encontré los artículos originales para postear), Feinmann (el-que-escribe y no-el-que-quema), Morgado (el-que-anima y no-el-que-rasguea) y ahora Verbistky (el-periodista-monto no-el-novelista).

Desde el nazismo en adelante que es imposible sostener que el pueblo nunca se equivoca... al menos no en los extremos.

Pero me parece que estos "progresistas" olvidan que enfrente de Macri estuvo Filmus (oriente petrolero como marca Rollo) y una horrible gestión Ibarra - Telerman donde la convivencia ciudadana no paró de deteriorarse.

Así que ¿dónde está el fascismo?

e-economica.com dijo...

Un ultimo comentario "ai" menciona que nadie refuta los argumentos de Verbitsky, y lo dice con cierto aire frances, "el perro" tiene argumentos perimidos y demostrados hasta el hartazgo de que no existe el concepto de clase, ese argumento marxista, es falso, recomiendo leer a Mises y Hayek que demostraron eso para mencionar algunos autores, no existe tal concepto no hay "conciencia" de clase ni lucha de clases son entelequias que llevan a la confrontacion directa entre conciudadanos porque le inculcan que lo que le falta a unos es lo que el otro le roba y como sabemos y esta demostrado esto no es asi.
Entonces viene el final que es un argumento de un monto contra uno del izquierda- LOZANO- por quien es mas "revolucionario" en el 2007 y reprochandole mezquindades de la izquierda reclama UNIDAD a favor de Filmus contra "la Derecha", deberia explicar como fue la unidad montonera en los 70 es decir como entendian la "UNIDAD" cuando con los palos - las menos veces- y revolveres reclamaban a los estudiantes y obreros unidad dentras de ellos ese el concepto y el pensamiento iluminado hoy no usar las mismas herramientas son un poco mas sutiles pero .........
Aparte espero que saque una carpeta donde mencione de donde obtuvo el dinero Miceli y el cumpa Velazco y como tiene tanto efectivo si se compra deptos por transferencia bancaria y la afip monitorea todo, en fin coincido con rollo y encima me da verguenza ajena que se lo defienda ahora otra chicanita de microemprendimiento buenos aires como lo llama es porque lo suyo es un holding?.
Como puede ser que no hable de la cuenta de Bonafini y shocklender en el Credicoop? cuendo uno entra al BCRA y estan como libradores de cheques sin fondos?. Argumento pobres como que el que no piensa como yo es nazi o corrupto es lo que prima en su dialectica

il postino dijo...

El concepto de clase es una burrada decimonónica. Hay experimentos que demuestran que los seres humanos toman decisiones basados en muchos factores antes que la clase social a la que pertenencen (pertenencia que es tan poco obvia para los sujetos que es necesario que una vanguardia revolucionaria agite las contradicciones del modelo burguès para despertarla....no puedo creer que alguien realmente se crea este bullshit a esta altura del partido)

El perro es como Bonasso: lo ùnico divertido que hizo en la vida lo hizo en los 70 y se desespera para que todos sepamos que alguna vez fue bueno y valiente.

Anónimo dijo...

Il postino, si lo demuestran los experimentos, entonces te creo.

Y una cosita a los que no se cansan de usar la palabra contradicción. En las relaciones de poder, de lo que se trata, no es de contradicciones, no es una cuestión de dialéctica, de uno dice una cosa, otro dice otra.
En relaciones de poder, de lo que se trata es de antagonismos. Antagonismos de todo tipo, uno de ellos, por la posición relativa en cuanto a la posesión de capital dinerario.

Y vos kadima, !!por favor!!, ¿desde cuando los conceptos se descartan por su falsedad? Lee un poquito de historia de la ciencia flaco.

m