jueves, junio 21, 2007

son momentos

El partido no era nada fácil a pesar del resultado a favor. Jugar de visitante en un país que tiene, históricamente, un fútbol tan superior al nuestro, siempre es complicado. Son tipos que por lo general no fallan en instancias finales, mucho menos de local. Es cierto: saber que si el partido termina como está mataste y no moriste juega a favor. Pero tiene sus riesgos psicológicos: si te tirás muy atrás para aguantar el resultado, te empiezan a acorralar, y estos sí que te clavan. Por eso, como sabemos, en esos momentos es vital tener la pelota, y nadie mejor que Riquleme para hacerlo. Pero la verdad que no parecía su día, ¿no? En esos primeros minutos del segundo tiempo la estaba tocando muy poco. No digo que fuera culpa de él, pero la estaba tocando realmente poco, ni hablar de pases gol ni nada que se le pareciera. Y en el primer tiempo incluso había perdido algunas bolas. Hasta parecía cansado o con el pecho frío. Pero se los juro por mi madre: yo confiaba ciegamente en que en un momento se la iban a dar a Román, iba a empezar a enfriar el partido cerca del córner o del lateral, y en el momento menos pensado, zas, metía un gol o un pase gol y a otra cosa mariposa.

Por eso me dio tanta rabia que justo en el momento en que imaginaba todo eso el técnico dispusiera su reemplazo por Esteban Cambiasso.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Estás seguro que estos si te clavan?
No te pongas obsesivo

Anónimo dijo...

Gracias a Dios que Roman es argentino. Y de Boca. Para toda la gilada que le dice pecho frio, que es lento, que no grita los goles. Que mas tiene que hacer este muchacho para que la gente que dice saber de futbol lo reconozca?
El tema es que todos esos que lo critican nunca fueron a la cancha ni siquiera, son los famosos telehinchas. Esos nunca calentaron el pecho. Gracias Roman, para siempre

Ana C. dijo...

Parece la versión argentina y futbolera de un texto de Salinger. Y la vueltita de la frase final...

Anónimo dijo...

Impecable lo tuyo en lo literario,, igual Riquelme es un PECHOFRIO asqueroso

Anónimo dijo...

una sola corrección. haces un paralelismo entre el partido de ayer y el de argentina alemania el ultimo mundial. como con la fase final terminas dando a entender que hablas del partido con alemania, yo sacaría la frase "
Jugar de visitante en un país que tiene, históricamente, un fútbol tan superior al nuestro, siempre es complicado." nadie creé aca que el futbol aleman sea superior al argentino, por más que hayan ganado más mundiales (no recuerdo cuantos ganaron, 54, 74, 90 ...) si por lo menos uno más que nosotros. Es una lástima que tengas que sacarla, pero si la pones es claro que hablas de brasil (el unico que tiene futbol mejor que el argentino) pero se contradice con el efecto de la frase final.

Eco Veo dijo...

brillante el relato, parece de casciari

de román ni hablo porque lo suyo es fuera de serie

Tommy Barban dijo...

A román no lo soporto pero no puede ser del todo malo si te inspiró ésto; haceme caso, largá la macro y la micro y convertite en el O. Henry uso nostro.

Anónimo dijo...

buen post. casi borgeano.

Anónimo dijo...

Es un poeta

Anónimo dijo...

Quizás Riquelme se quede en Boquita

Anónimo dijo...

alcahuetes!!!

dejen de felicitar tanta mediocridad...

son del opus también???

El editor dijo...

Vengo de vez en cuando a este blog que es divertido, aparte el kía que lo escribe es "canaya" y eso me cae bien.
El citado kía también es fana de Riquelme, cosa que considero que no está ni mal ni bien, su admirado ciclotímico es medio pecho y medio genio en proporciones pavorosamente cambiantes. A mi me gustaban, hace algunos lustros, los encuentros del flaco Menotti y el gitano Juárez y cuando el fóbal era "once a week".
Creo que los alemanes históricamente fueron más fuertes y rápidos que los nuestros en el fóbal, pero acaso eso amerita "...un fútbol tan superior"... non ti credo y menos en los últimos tiempos.
¿Que convenio hizo el kía con Mercado Libre para que cada vez que clickeo los comments se abra un navegador con las ofertas de estos vendedores on-line? Si, ya se, una cuestión de oportunidad y libre mercado...
Salu2

Anónimo dijo...

Rollo, desde hoy sos mi amigo.

Anónimo dijo...

El historial dice que jugaron 18 partidos, en los cuales Argentina ganó 8 veces, empataron 5 veces y
Alemania ganó 5 veces.

En los Mundiales, que es la posta, Alemania nos ganó 3 veces (58, 90 y 06) y nosotros una (86), mientras que hubo 3 empates.

Nosotros conseguimos 3 victorias en Alemania y ellos 1 en Buenos Aires.

Que Rollo pondere, pero a todos se nos frunce el upite cuando nos toca jugar contra ellos con "algo" en juego.

Sushi

Anónimo dijo...

alcahuetes!!!

dejen de felicitar tanta mediocridad...

son del opus también???

Anónimo dijo...

El topo Riquelme bastante bien. Ha tenido muchos mejores momentos.
Pero que verguenza es Palermo. Por dios, una campaña nacional para que lo jubilen antes de bata el record mundial de penales errados

Anónimo dijo...

Genial. Casi lloro. Soy de River y riquelmista.

Anónimo dijo...

"zas"?

Anónimo dijo...

Muchachos tener la pelotita cuando estas 3 a 0 en el global, no es gran cosa......preguntense porque mierda andaba al trotecito contra Alemania yendo 0 a 0. Tendra linda pegada, cuida bien la bola, mete pases gol, pero es un pecho frio, un tipo q trota (por no decir camina) en un mundial no merece mi respeto, y no lo quiero en la seleccion.

Anónimo dijo...

Te pasaste Tomassi.

Tommy Barban dijo...

(re: palermo) el error es de russo que lo deja patear los penales.

Anónimo dijo...

Alemania jugo 7 finales en los mundiales de los cuales gano 3 y perdio 4, tambien llego varias veces mas que nosotros a las semifinales. Es objetivamente mejor que nosotros al menos en performance en mundiales...
Muy bueno el relato.

Anónimo dijo...

Excelente, me emocionaste.

Anónimo dijo...

Maravilloso relato, te felicito!
Concuerdo en que lo unico marginalmente disonante es la frase "un futbol tan superior al nuestro"
salvo eso , perfecto...

Aguante Román!

Anónimo dijo...

Lo que se dice una obra de arte

Yoma dijo...

Dijiste: "Jugar de visitante en un país que tiene, históricamente, un fútbol tan superior al nuestro, siempre es complicado"

¿En base a que? El futbol brasilero es superior al argentino.
Compara primero y luego habla, lo unico que nos superan (y obviamente, es lo que mas me gustaria superarlos, pero es lo unico) es en campeonatos mundiales (y mundiales sub17), en el resto los superamos y en algunos casos ampliamente (copas america 14 a 7, copas libertadores 21 a 13, olimpiadas 1 a 0, mundiales sub.20 5 a 4, historial argentina vs. brasil 32 a 31).
Adicionalmente, la superioridad Argentina sobre brasil en historial, copas americas y copas libertadores, era mayor la amplitud antes de 1990 (ya que hablas de "historicamente")

SLDS!!!

Anónimo dijo...

extraordinario. aplauso, medalla y beso.

hoy por hoy, lo que más gracia me da es esa especie de versión del
'pechofrío selectivo' que se insinúa atribuirle a Román, cuando se dice algo así como 'todo bien, pero con la selección no ganó nada, no jugó así de bien'.

no sé, no se plantean que el equipo de la selección y su(s) dt(s) son los que que juegan/jugaron mal y no Riquelme, eso no.

lucas dijo...

a los que creen que alemania no es superior a la argentina: en los últimos 11 mundiales, llegó a 6 finales y a 2 semifinales. no está mal. (nosotros, 3 y 0).

Anónimo dijo...

Roman no es pecho frio, es retardado o quedo mentalmente como todos los de su condición.

Faco dijo...

Impecable el texto, me da ganas de llorar...

Ah, usted es ex-alumno, no esperaba otra cosa ;)

Anónimo dijo...

Y que le va hace fue cambiasso

Anónimo dijo...

Muy buen texto, mas alla que no comparto en nada la opinion ; Riquelme no jugo a nada en el Mundial y me imagino que si el 9 vuelve a ser Crespo en la Copa America volvera a ser un desastre ( en el mundial no le dio 1 pase en 5 partidos , partidos en los cuales ademas NO PISO EL AREA NI UNA VEZ )ahora en boca, Riquelme es realmente fenomenal pero a nivel domestico nomas ( o tercermundista si lo preferis ) siempre te pego por tus " pronosticos " pero, querido, lo tuyo es la literatura, larga la economia !!!