miércoles, agosto 01, 2007

che, boludo, feliz cumpleaños

Depongamos por un segundo las armas. Olvidémonos de si la desaceleración esto o aquello, de la inflación, de que el gasto público está subiendo demasiado. Después lo discutimos. Pero por el momento hagamos una rondita todos abrazados, y cuando digo todos I mean todos, entre ellos nombro solamente a: David Espósito, Jorge Ávila, Martín Redrado, Raúl Alfonsín, Ricardo López Murphy, Cristina Kirchner, Domingo Cavallo, Juan Manuel Casella, Aníbal Ibarra, Enrique Szewach, Torcuato Di Tella, Lilita Carrió, Julián Weich, Magdalena Ruiz Guiñazú, el bueno de TN Ecología, Balestrini, Felipe Solá, el Cartonero Báez o, si murió, su hijo en represenación, el gordito al que Alfonsín le dijo "A vos te va bastante bien, Gordito", Chabán, Ibarra otra vez, los Callejeros, los padres de Cromagnon, Nelson Castro, Rollo Tomasi, Miguel Olivera, Macri, Micheti, Miceli, Macchi de Ediciones Macchi, Mechi la de Señorita Maestra, Micchio la de Utiliísima, Machín el ex AAAJ, Mochón el de Mochón y Becker, Menem, Kohan, Corach, Palito Ortega, en fin, la lista es larga, tiene como cuaranta millones de nombres.

En agosto de 2002 la Argentina tocó fondo: un tal Svensson nos había helado la sangre en una madrugada más helada que ésta; hacía un mes habían matado a Kosteki y Santillán; el Almirante Irízar en un último intento por salvar del fondo del pozo el orgullo nacional no lograba sacar de los hielos al Magdalena Oldendorff; y la actividad económica caía por última vez en nuestra larga crisis del milenio. A partir de allí, la recuperación:


Cinco años de crecimiento. Cinco años. Como un niño de cinco años. No importa de quién fue la culpa lo de antes, no importa quién es el padre de la criatura. Es tan complicado como saber el padre de cualquier criatura que aparece cuando era completamente imposible que apareciera. Descorchemos. Al gran pueblo argentino, salud. Y un poco de dinero -- siete, siete añitos de vacas gordas aunque más no sea.

56 comentarios:

Musgrave dijo...

Clap, clap.
I mean.

pablotossi dijo...

che, uds que saben... llegamos a las 7 vacas? o se frena antes?

pablotossi dijo...

y si, la pregunta que faltaba:

que hago... compro dolares? euros? bonos? autos? medio depto? un terrenito?... colchón?

Ana C. dijo...

Uf, Rollo, entre lo que escribís y el dibujito, casi me hacés llorar.

Anónimo dijo...

igualmente la frase de alfonsin es:

"a vos no te va tan mal gordito" creo

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

Bububu!

Pense que era para felicitar a los chiflados!

Muy bueno Rollo! Me mató la seguidilla de Ms

"Macri, Micheti, Miceli, Macchi de Ediciones Macchi, Mechi la de Señorita Maestra, Micchio la de Utiliísima, Machín el ex AAAJ, Mochón el de Mochón"

Lindahl dijo...

feliz cumple!

PD: mochón es español.

Anónimo dijo...

Muy buena actitud, si en vez de pelearnos todos buscaramos consensos sería más fácil

Anónimo dijo...

Te cuento por que no se si llegamos a los 7 años. Te dejo una definicion de burbuja financiera y queda a criterio de cada cual sostener si estamos en una o no.

Every boom/bust cycle in market history follows a similar pattern. The pattern goes something like this. After a period of economic decline, a bust-economic activity is sluggish and there is a social clamor for the government to "do something". While the market is in the process of a necessary adjustment, some ingenious economic guru links up with the government and offers a plan for recovery.
Invariably, the plan calls for an end to inflation, a balancing of the budget, decreasing fovernment deficits (if they exist), and stabilization of the currency relative to foreign currencies. BUT (and there always is a but), the policies to achieve these noble ends always involve some form of interference in the workings of the free market and eventually amount to little more than a new credit expansion that results, sooner or later, in another boom and bust cycle.
Why does central bank credit expansion necessarily cause a boom/bust cycle? Simply put, it results in a misallocation of resources and confuses economic calculation to such a degree that either, like a drug addict, higher and higuer doses of credit expansion are required to stay one step ahead of the inevitable consequences, or the economy goes into a recession or depression.

Anónimo dijo...

Hay Rollo, yo por ahora, chicos no pensaba tener, ¿Por qué no lo charlamos personalmente?
La profesora de música.
PD
En Olivos, ¿Tenés declarada la pileta?

Anónimo dijo...

deberias hacer el grafico corregido por poder de compra...es mas pesimista pero mas real

Anónimo dijo...

Como dijo el General: "la realidad es la única verdad"

Anónimo dijo...

Rollo otro comentario, vos ¿Alquilás en Olivos o en Vicente López?
La profesora de música

Anónimo dijo...

Aleluya, aleluya queridos hermanos con la primacia de la cultura sajona, dicho sea de paso, a partir de la pérdida de la armada invencible, hechos naturales y comunes valen si los escribimos en inglés cuando en realidad ya los tenemos en la Biblia, nos los reveló el altísimo, aleluya, - a los del INDEC y K que lean los números, los siete años de vacas flacas y siete de vacas gordas etc.
P Gimenez

Anónimo dijo...

Cuál Svensson?

Anónimo dijo...

TA
Este ya afamado trio sueco está formado`por el lider y pianista Esbjörn Svensson ...

TE
futbolista sueco. Juega de defensa y su primer equipo fue Jönköpings Södra

TI
Åsa Svensson (nacida el 16 de junio de 1975 in Surahammar) es una tenista sueca...

SUERTE
Matilda Svensson. Matilda Svensson (nacida en Chile) condujo los programas "Tu Rock"

PARA
Greco-Romano más de 181¾ lb masculino Rudolf Svensson

MI

Anónimo dijo...

Rollo no será el caso del caracol esquizofrénico?

Anónimo dijo...

Mi Papá decía que comprar es mejor que alquilar.
La profesora de música

Anónimo dijo...

Si es el jugador sueco, entonces habrá sido en el año 1958 Mundial de Suecia, ahí si que perdimos por goleada, después, varios años después gracias a los Militares fuimos campeones mundiales.

Ana C. dijo...

La pregunta es relevante, sin embargo. En realidad, había dos Svensson en ese partido. Uno se llamaba Magnus y el otro Anders. El que hizo el gol fue el segundo. El partido terminó empatado, pero Argentina necesitaba ganar para clasificar. Un Mundial re triste. Cierto que peor no se podía estar.

Anónimo dijo...

Bueno pero la preguntas es si es el caso del caracol esquizofrénico? ese que no sabía si estaba en un máximo o en un mínimo.

Anónimo dijo...

Lo que pasa que en Suecia el apellido Svensson, es como Smith en EEUU, o García en Galicia, así entonces si nos dejó helados será Frigor Svensson

Anónimo dijo...

Sr Rollo con todo respeto, como cuenta Ud. los milenios?
Usa el calenadario musulman? el persa?

Será un giro idiomático hablar de la última caída de un milenio que recién comienza?.

Kristina gobernará hasta el término de este milenio?

La dinastia Moreno seguirá al frente del Indec en los próximos nueve siglos.

Cobos profundizará tanto el cambio que no habrá más caidas ni engaños.

Los argentinos por fín estaremos unidos?

Anónimo dijo...

Paciencia Ana, no sos la única que Rollo hace casi llorar, habla de sueños, muestra esa curva ascendente pero para mi que es efecto del viagra.
La profesora de música.

Anónimo dijo...

No es Moreno con Gimonte?

Anónimo dijo...

No,No es el efecto Montoya aumentando la recaudación en la salida de buquebus.

gA dijo...

El 2002 tuvo mucho más que eso. Fracaso en el mundial de rugby, desilusion en el de voley -de local-, antes se pierde una final en el de básket que estaba casi ganada (aunque ahi eliminamos al drimtim). Y no olvidemos que en ese contexto estaba de moda el aserejé.

Anónimo dijo...

Bueno, pero entonces a quien voto, estoy desorientado,voto a Paty o a Sola, quizás Borocotó?
Compro Bonos o trato de llevarme los U$S a Colonia, escucho a Malu Quicuchi o a Mauro?
Eso si a Esposito no porque se equivoca en los números.

Anónimo dijo...

La que está buena mejor que Cristina, es la Gutierrez, esa habría que volverla a rebentar como cuando era movilera.

Anónimo dijo...

D Espósito era el que remarcaba el precio de los cuadernos?

Anónimo dijo...

Es posito es como Lamónica ?

Anónimo dijo...

Quien es mejor Lamonica o Esposito?

Anónimo dijo...

Y Tusan?

Anónimo dijo...

Todo joda, pero digo yo a un caracol para que le interesa saber si está en un máximo o en un mínimo?
Y sigo, si en octubre tengo que votar, mi voto puede afectar significativamente el crecimiento en forma negativa de tal forma que produzca una reversión de la tendencia ascendente? y si voto en blanco, K se dará cuenta?

Anónimo dijo...

Ana C. disculpe no quiero discrepar con Ud. pero me parecen que eran mellizos B. Esqueloto?

Anónimo dijo...

G Arballo coincido con usted, además y para colmo el 2002 era capicua como MeneM.

Anónimo dijo...

Rollo, Mamá cumplió años el 28 y yo le regalé, el libro Macro y ahora me pregunta si puede usar cartas de tarot o con las españolas también sirve?
La profesora de música.

Anónimo dijo...

Ana Fe, yo pensé que se refería a Lars E.O. Svensson, profesor de la Universidad de Princeton, que escribió o habla del rol del banco central, la inflación etc., pero bueno quizás el telebin demuestre que en el blog del Bambino su posición es offside por 0,5 M1
Mancaya M.

Anónimo dijo...

Parece lógico que Svensson no sea muy conocido, sobre todo en esta región donde no existe el flagelo de inflación, en realidad ese tema es propio de paises nórdicos o nazis, justificado por sus altos índices de suicidio, alcoholismo, inseguridad etc.

e-economica.com dijo...

Estimado Rollo
Nunca es triste la verdad lo que no tiene es remedio......,
Ahora que lo presentas así se me vino la imagen "del Diego" en el programa que hacia con el Goyco, que bien que estaba no? flaco, con todas luces, luego del paso por Colombia y la "clínica", espero que lo que siga no sea la imagen del mismo en Infobae

Anónimo dijo...

cuando explota todo??? alguien sabe?...porque esto explota es un hecho!!!

Anónimo dijo...

taxis subas de 2.6 a 3.1 y la ficha de 0.26 a 0.31, a no tomar taxis joder,

Anónimo dijo...

Si yo se : no va a explotar nada , a ver :
1 inversiones :sin crédito a largo plazo nadie va a invertir un cobre, mas bien van a seguir aumentando las importaciones, lo que no es una mala noticia para los consumidores y para nuestra economía, ya que se equilibra la oferta con la demanda, por tanto se reduce la inflación. también al demandar mas dolares los importadores e inyectar menos los exportadores, el central no tiene que comprar por tanto no hay tanto endeudamiento, y no existirá próximo default.
2 sin creditos a largo plazo y tasas internacionales se para la construcción porque no le vendes mas deptos a naides. Solucion del gobierno : mas obra publica, para que no se detenga la maquinaria de la industria de la construcción.y en el debe, crear banca sistema de créditos a 30 años que funcione a tasa internacional.esto es al 6 a 8 %
3 exportaciones siguen , debe solucionar tema carne, para que no se liquiden vientres y perdamos stock, incentivar la ganadería, de exportación, nadie se muere si un churrasco esta muy caro comeremos mas arroz y de paso menos colesterol.
no explota nada muchachos pónganse a laburar manga de Vagos del primero al ultimo. jejeje es un chiste.

Anónimo dijo...

Explota, Explota mi corazón!!!

Con Kristina en la Nación y Macri en la Caba, cuatro años mas de crecimiento sostenido.

sol dijo...

perdón, capaz alguien ya dijo esto pero creo que es "a vos no te va tan mal, gordito"

Anónimo dijo...

quien dijo que soy gordito, jejeje soy un fachero barbaro y ademas me va bien prestando servicios. besos a las chicas

Anónimo dijo...

Hay Rollo, tengo que confesarte algo, pero no se como deciterlo, bueno te lo digo igual, resulta que revisando los papeles Ma, notó que en el profesorado resulta que, se olvidaron de ponerme nota en solfeo IV, no lo podía creer, pero bueno como fue un error involuntario, la directora arregló y el 20 de septiembre rindo, es una pavada, pero tengo que repasar porque no quiero bajar el promedio.
La profesora (-1 materia) de música.

Anónimo dijo...

Anónimo Cuánto cobras? por limpiar baño, cocina y balcón?

Anónimo dijo...

Sol? vos también salís de noche? o solamente a la madrugada.

Anónimo dijo...

Todo fantastico, pero el Irizar NO estaba asegurado y nos sale U$S 100 palotes devenidos verdes mas el alquiler del ruso este verano? Pero no seamos mala onda, brindo por y con Ud. por estos recuperados años!

Anónimo dijo...

Qué carajo le ponen al gráfico de tendencias? Mayonesa?

.lermit

Anónimo dijo...

Tengo la solución para restablecer la confianza en el INDEC, la elaboración de los indices debería transmitirse por TV, como las reuniones de diputados, quizás para que sea mas entretenido y que no pierda raiting, puede ser con un sistema parecido al Tineli, con escribanos o escribanas, para anunciar los índices más importantes también se puede contratar a Riberito o a Soldan.

Anónimo dijo...

"Credible Commitment to Optimal Escape from a Liquidity Trap:
The Role of the Balance Sheet of an Independent Central Bank
Olivier Jeanne
International Monetary Fund and CEPR
Lars E.O. Svensson (SOCCER?)
Princeton University, CEPR, and NBER
American Economic Review 97 (2007) 474-490

We start from two empirical facts: (1) Central banks target CPI inflation. (2) Independent central banks are concerned about their balance sheet and the level of their capital. The first fact makes it difficult for a central bank to implement the optimal escape from a liquidity trap, because it undermines a commitment to overshoot the inflation target. We show that the second fact provides a solution to this commitment problem. Capital concerns provide a mechanism for an independent central bank to commit itself to inflate ex post. The optimal policy can take the form of a currency depreciation combined with a crawling peg, a policy advocated by Svensson as the Foolproof Way to escape from a liquidity trap (MORENO is A Tramp)

JEL Classification: E52, F31, F41
Keywords: Zero lower bound for interest rates, deflation."

Anónimo dijo...

Che, boludo, que buena idea!!!!
Lo unico que estaria bueno es que Rollo no este cerca de redrado. A ver si lo induce a hacer mas cagadas con la politica monetaria que las que ya hace.

Pero insisto, muy buena idea, boludo!

Anónimo dijo...

por qué? redrado con minúscula y Rollo con maúscula, en todo caso no sería al verre?
El Dr. Redrado fue presidente de la Comisión Nacional de Valores y ahora Presidente del Banco Central de la República Argentina, y rollo es en todo es un alias o en todo caso un personaje ficticio, o por casualidad Rollo es Villar?

Anónimo dijo...

Anónimo 5:41 sos insistente como perro e sulki