viernes, agosto 03, 2007

discriminación!

En la capital del planeta, las mujeres jóvenes ganan más que los hombres jóvenes:


(no entiendo cómo, la mayor diferencia en una etnia es 8% -hispanic- y la diferencia en el promedio es 17%, pero bueh).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Rollo, no lo entendés porque estás viendo datos torturados al extremo. Con tal de mostrar algo sorprendente utilizaron la MEDIANA(!!!) en lugar de la media. Que ladris! Saludos
GP

Ana C. dijo...

Bueno, en Suecia la participación laboral de las mujeres jóvenes es más alta que la de los hombres jóvenes (15-24). Al fin se está empezando a notar que somos más estudiosas.

(el lado oscuro del espejo es la caída en las tasas de natalidad).

pc dijo...

GP: usar la mediana no es torturar los datos. Para distribuciones con valores extremos muy pronunciados (como lo deben ser los salarios en NY, con brokers ganando comodamente por arriba de un palo al anio), la mediana es una mejor medida de tendencia central que la media.

Llama la atencion, pero supongo que debe ser posible que, dependiendo de los tamanios relativos de los distintos grupos, en el total la diferencia de las medianas sea mayor que en cada grupo individualmente.

Ahora, lo que mas me llama la atencion es lo que dice al final del articulo:
"Among all men...real wages, adjusted for inflation, have declined since 1970"

Que??!! Un neoyorquino hoy mas pobre que un neoyorquino de hace 37 anios? Y el aumento de la productividad?

Me hace acordar a Cachanosky cuando dijo que el pbi per capita argentino de hoy es mas bajo que el de 1940 (algo de lo que creo que Rollo se ocupo en su momento).

Anónimo dijo...

lo mas groso es como los chinos(ya se que asian means more) ganan mas que el resto de las etnias (nivel pais).

Anónimo dijo...

http://en.wikipedia.org/wiki/United_States_Census%2C_2000
Miren las categorias etnicas del censo del 2000 de EEUU.
No entiendo como estos tipos son un imperio. Aun no lo entiendo.

Anónimo dijo...

Y no me vengan con explicaciones economicistas. Soy antropologo. DEsde mi ciencia, pseudo ciencia, o como quieran llamarla, estos tipos tienen la solidez epistemologica de lita de lazzari

Anónimo dijo...

Estas divisiones etnicas (definidas arbitrariamente) impuestas por los yanquis son las causas de todos los problemas. En teoria impulsan la igualdad pero desde el mismo estado hacen las divisiones hay reconocerlas (y creado un feedback en la sociedad). Nunca entere a los yanquis.

il postino dijo...

Aún usando la mediana, no se còmo da ese nùmero.....especialmente teniendo en cuenta que la mayorìa es white y esa mayoría es la que seguramente tiene la mediana y la media más alta en ambos sexos...aun cuando en NY la poblaciòn negra e hispana combinadas es similar a la blanca en número, me resulta muy sorprendente que la mediana del total de hombres sea 15.2 puntos menor que la mediana de los blancos, y apenas superior a la de los negros...habrìa que chequear los datos censales para ver si las cuentas dan...