martes, agosto 21, 2007

fur elise

Lilita le hace un guiño a Rollo: el día después de que Rollo le grita desde el auto "hay que armar la Alianza Grande", Elisa -que habrá sonreído pensando en cómo alguien pudo dar en dos palabras con un nombre que suena a fracaso en cada una de ellas (Alianza, Frente Grande)- reelabora y proclama: hay que armar "una gran coalición".

Bueno, a marcar la cancha ahora, y de paso tirar un salvavidas a los que andan con ganas de tirarse del barco a babor: Murphy tiene que firmar (¿leer en voz alta?) una Carta Cívica, que incluya una condena sin atenuantes a, sí, "las violaciones a los derechos humanos de la dictadura militar".

6 comentarios:

tibu dijo...

...tambien debería incluir una "condeda sin atenuante" a la violencia terrorista, digo... no? para evitar que el día de mañana un grupo de "iluminados" digan que representan al pueblo y salen a matar en nombre de él...sería bueno verlos en cana a todos esos o las vidas de todos los que mataron no valen nada?...

El criador de gorilas dijo...

No creo que a Lilita le importe demasiado esto Rollo: ella no cree más en ideologías (lo cual, claro, en sí una ideología, y no de las que condenan esas cosas).

lucas dijo...

sos un cazafantasmas, criador.

Anónimo dijo...

no se si le imporatara a Lilita, pero bien le haria al pais que la derecha agarre la bandera de los derechos humanos. Al final fue chirac el que le enrostro siempre a todos los gobiernos argentinos el tema de Astiz y las monjas. Y un juez conservador inglés el que mando en cana a Pinochet.

El criador de gorilas dijo...

No entendí lo de cazafantasmas, Rollo (espero que sea positivo). Hal, yo sinceramente no entiendo la política de Carrió de DDHH, que en la retórica es muy moderada pero en las votaciones legislativas anda más cerca de Patricia Walsh que de López Murphy. Por eso digo que no creo que sea un tema de gran importancia para la mina (lo cual no me parece mal, por otra parte). Lo mismo con el tema de la corrupción: es la cruzada de los puros (lo cual estando en la oposición ni siquiera es difícil) pero su gente más cercana en Capital es un Rabinovich, que no es Arturo Illia sino la Franja Morada más ladri (ni siquiera ladriprogresista)... Lo que me pasa, ergo, es que no le creo nada.

Ahora, si por "derechos humanos" nos referimos a algo más contemporáneo (la ligadura de trompas, mon dieu), tanto su discurso como sus votaciones fueron más conservadoras que las de -por dar un ejemplo- María del Carmen Rico...

Anónimo dijo...

Segun La Nacion -que ya no tiene nada de platea de doctrina, by the way-, Lopez ahora no quiere dejarlo a Macri en el limbo -que este ultimo se busco por no entender un joraca de politica:

http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=937383&pid=3083518&toi=5257

La verda, Ricardo tampoco entiende mucho. Pero esta era su unica gran jugada en la vida. Esperemos no la heche a perder y no quede ni en el recuerdo.