jueves, septiembre 27, 2007

mentira, lo nuestro siempre fue una mentira

Cuadro clave del comunicado que el INDEC envió a las provincias para su aprobación (cliquear para agrandar). El informe completo, antes de ser manipulado, aquí (si te llega a pedir una clave, es lcm2006).

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Rollo,

Hablando del tema mentiras, viste que boby lavagna acuso a la propaganda k de nazi (miente, miente, que algo quedara)? Parece ser el tema del momento la mentira...y fijate lo que te dejo para estar a tono con el tema del momento.

http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=3195

La brisa refrescante del periodismo independiente!!!
Bravo por Perfil y toda la gente que lo apoyamos!


PD: leanlo y haganlo circular...

Anónimo dijo...

Más allá de la obscenidad de lo que están haciendo con el Indek, sería divertido entender un poco mejor la dinámica inflacionaria de las provincias desde la deva, no? Alguien conoce algún trabajo que estudie eso, desagregando provincia por provincia?

A priori se me hace que debe depender de: (1) Exportaciones (2) Desempleo provincial; (3) Nivel de empleo público; (4) distancia de Bs As (los sueldos de los camioneros explotaron).... Igual, siendo un porteño que vive afuera del país hace un tiempito dudo mucho de mi intuición. Algún provinciano

Anónimo dijo...

quizás pueda dar su opinión sobre esto....

Unknown dijo...

Flaco, con qué hiciste ese circulito de color rojo? con un fibron entre los dedos de las patas??? Desprolijo como amante en apuros....

raft dijo...

uau, sos el Woodward del Indecgate.

Chespiritu del Bonsái dijo...

Alguien no consigue el articulo de Willy Calvo del Cronista Comercial del 21 de Set. ? No lo copiarian aqui? Trata sobre subsidio de tasas de interes e Hiperinfla. Tema cool si los hay. Gratzie.

Unknown dijo...

Si no solo eso Rollo, en la pagina de Mendoza hasta ayer estaban los números reales... y hoy, o casualidad, desaparecio el comunicado y el excel muestra hasta el dato de julio...
Sdos!
a fin de año podemos hacer un concurso a ver quien desubrió más inconsistencias en los datos del INDEC no???

Anónimo dijo...

Me sumo al pedido del articulo de Calvo. alguien tiene acceso? Grasiaz

Anónimo dijo...

El tema de la inflación ya pasó, ahora es el de la recesión.

Anónimo dijo...

Rollo, Ma leyó ámbito y dice que después de que términes de responder la investigación, si querés podés venir porque tiene una operación que ofrecerte, no te olvides de traer alguna tarjeta de crédito o débito.
La profesora de música.

Anónimo dijo...

Entrevista a Calvo de El Cronista:

“Subsidiar tasas puede llevar a la hiperinflación”
Entrevista a Guillermo Calvo, ex economista en jefe del BID

Para Guillermo Calvo, ex economista Jefe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y actual profesor de la Universidad de Columbia, el subsidio de tasas de puede derivar en una hiperinflación de extenderse en el tiempo.

También dijo que el modelo actual fomenta la corrupción, que para reducir la tasa de inflación hay que dejar apreciar el tipo de cambio real y que el crecimiento argentino fue consecuencia del rebote posterior a la crisis de 2001 y de los salarios bajos.

–¿Qué opina de la intención de subsidiar tasas de interés?

–Es la peor de las ideas. Un subsidio de tasas en el largo plazo puede derivar en una hiperinflación. Esto sería el error quizás más grosero. No tanto a corto plazo, porque en todo el mundo se hace. Pero sí mantener un subsidio de tasas a largo plazo. Eso sería tan grosero que es inimaginable, aunque no imposible en la Argentina.

También es un problema para la política monetaria la emisión de Lebacs del Central, ahora las tasas están subiendo, y esa deuda tarde o temprano hay que pagarla.

–¿Cómo puede impactar la crisis financiera mundial?

–Creo que habrá una desaceleración de la economía y también más dificultad para acceder al crédito de las grandes empresas que se financian en el extranjero y de las pymes que toman préstamos en el mercado local.

También habrá inflación en los Estados Unidos, y la cosa puede ir mal en Europa si se producen quiebras. Es alarmante que se pierda la reputación de los banqueros centrales. En Inglaterra, dijeron que no iban a hacer salvataje y lo hicieron. Y si pasa algo en España, no creo que se inyecte liquidez y que el costo lo quiera pagar Francia o Alemania.

–¿Puede haber contagio a la Argentina?

–En Argentina, me preocupa que no estén dadas las condiciones para seguir creciendo. Hace falta avanzar hacia cambios estructurales.

Aquí se maltrata al inversor. Al que gana dinero se lo trata de ladrón, se le ponen impuestos adicionales, como a la tierra. También maltratamos a nuestros vecinos, como a Chile, y nos hacemos amigos de Hugo Chávez.

–¿Cómo se resuelve el problema de la inflación?

–Hay que dejar que el tipo de cambio real se aprecie gradualmente. También hay que resolver el problema del Indec. No es posible que se hayan dibujado los números de inflación. En estas condiciones sólo viene capital especulativo. También se invita a la corrupción, porque si cambian las reglas todo el tiempo, la única solución es estar en buenas migas con el gobernante de turno.

Necesitamos instituciones sólidas, y ya ni siquiera hay partidos políticos.

–Pero la Argentina tuvo un crecimiento significativo los últimos años con este modelo..

–Depende con que la comparamos. En realidad fue sólo un rebote que nos ubica por encima de lo que era la economía antes de la recesión, que se inició en 1998. Pero, en ese tiempo, América Latina siguió creciendo y estamos aún por debajo del promedio de los países de la región.

Las empresas no invirtieron capital, sino que reinvirtieron las ganancias que lograron estos años gracias a condiciones externas favorables y salarios bajos. La informalidad es un gran problema porque se cobra impuestos a una empresa que quiebra, mientras su competidor no paga.

Anónimo dijo...

Rollo, Ma siguió leyendo ambito y en página 4 dicen que este Blog es de un tal Lucas, no será que tenés doble personalidad, trastorno vipolar, bah yo él único Lucas que me gusta es el escritor que juega en los pumas.
La profesora de música

Anónimo dijo...

Rollo:

me acorde de vos. me parece que tiene que haber un nueve, al menos en os suplentes como variante. Pero, en el diario no hablaron de ti, ni de mi:

http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/deportiva/nota.asp?nota_id=948096&pid=3261715&toi=5320

van a pasar un par de temporadas para que ganemos algo, me parece.
yac

Anónimo dijo...

Nada nuevo bajo el sol...

beshitos rollo

Anónimo dijo...

Cristina, al igual que Graciela Alfano, era muy buena estudiante, pero no hay constancia de que una sea abogada y que la otra sea ingeniera. Ser buena alumna no significa tener un título universitario.
--------------------------------------------------------------------------------

El sábado pasado recibimos varios mails de una persona que defiende a las Fuerzas Armadas y ataca al Gobierno, pero en uno de ellos nos proporcionó una copia de una convocatoria de la Asociación de Abogados de Buenos Aires para la elección del Consejo de la Magistratura del año 2002. Con los números 01 057 322 figura Fernández Cristina Elizabet. El código 001 significa la ciudad de Río Gallegos, Capital de Santa Cruz.
La Asociación de Abogados de Buenos Aires es un club que, al recibir la notificación del TSJ, comunica al padrón de abogados y ya sabemos que toda la información que viene de esa provincia, empezando por los depósitos en el exterior, está cuestionada. En principio un punto a favor de la primera dama, pero para la confirmación total se espera que el rectorado de la UNLP entregue el analítico con materias, notas y fecha de otorgamiento del título.
En el diario “Ámbito Financiero” de hoy, se señala que Cristina era muy buena estudiante y tenía notas altas. Nosotros también tenemos la misma información, pero no tenemos constancia de que haya culminado o no la carrera.
Un ingeniero de más de 70 años, que trabaja en el conglomerado industrial más importante del país, fue profesor en segundo año de la carrera de ingeniería. Hace unos 30 años le tomó examen a la estudiante Graciela Alfano y le puso “9”. También destacó que era una alumna muy inteligente, aunque finalmente dejó la carrera para dedicarse al modelaje.
Como no vimos el diploma, ni el analítico en la Facultad de Derecho de La Plata, como diría el finado Guillermo Patricio Kelly: “Seguimos investigando”.

Anónimo dijo...

chismes:

1) kirchner tiene cancer

2) cristina no es abogada

3) hadad quiere ser presidente de river. por eso, todos los días critica en infobae a aguilar.

4) scioli no posee título


saludos

Anónimo dijo...

Rollo, puede ser que las provincias con cruces a Chile ajusten mas los precios que otras? No solo pienso en los chilenos haciendo chopin en Mza pero en mendocinos laburando en Mza y enviando remesas al mejor estilo mexicanos en Los Angeles...
MT

Anónimo dijo...

Realmente hay gente que se confunde, y otra a la que la confunden, recuerdo que a un vago en estadística que solía ganar a menudo a la quiniela, le preguntaron si tenía un sistema y afirmativamente respondía que a veces seguía aquello de regresión a la media o que jugaba los números que soñaba, pero cuando perdía simplemente le pedía plata a la abuela.
Ayer el Cronista, sacó un artículo sobre como elegir un asesor financiero, uno de los consejos es que si se trata de uno independiente, hay que seguirlo o contratar un detective!!! Lamentablemente no se proporcionan consejos para contratar un detective.
Y finalmente con los políticos y bellezas de mas de 35, se debería aplicar el refrán andalúz: Quien no te conozca, que te compre.
El hielero.

Anónimo dijo...

A juzgar por la foto de ámbito, es lamentable lo de Alberto sobre todo si ahora es vecino de Puerto Madero, urgente Baño Sauna, Pilates y lo de K no es cáncer, es embarazo gástrico.

Anónimo dijo...

Al querido anonimo que publico el solicitado speech del Pelado Willy Calvo, muchisimas gracias,de todo corazon. Arrivederci.

Al que dijo que la Infla ya fue, que ahora la onda es recesion, lo felicito por laconico y zen. Aguante Lacedemonia!!!!!

Anónimo dijo...

Es el desequilibrio ecológico,los pingüinos no van al norte, son del hemiferio sur, bueno y si se los quiere ver casi reales o con 10 o 15 años menos, es conveniente embalzamarlos sobre todo a las hembras.

Anónimo dijo...

Una cosa es un Consejero Financiero. Pero en este Circo llamado Argentina, la mayoria son Conejeros Financieros. Conejeros. Precoces que devienen Charlatanes Ex-Post. Esto se debe a que en el Circo no se sabe muy bien de que Instituciones se desciende y en que Instituciones se esta parado. Por ello, los tipos con doble titularidad y otras ganzadas, se ponen a hacer crecer la lengua. Luego, cuando el pajaro vuela, los Charlatans quedan como iluminados por la luz de las Ratas Cosmopolitas, estilo: yo soy British,man. etc. Luego, el pueblo encaldilado por la magia de Bordieu, no sabe bien que carajo hacer. Pero los ladris se confiesan todos los dias en la Curia. Monastica y sueño.

Anónimo dijo...

Hablando del ámbito de hoy, el suplemento de turismo, me refiero a la tapa del mismo, ese titular de "La gran Llegada" me confunde, ¿quién lo paga? ¿es gasto público? ¿publicidad subliminal?
En el 55 no me llevaban al zoológico por los gorilas, con Illia, en casa regalamos la tortuga, y ahora hasta por la calle San Martín, o Reconquista te venden la remeras con la publicidad en el bolsillito.(Lacoste no, bol.. la otra).

Anónimo dijo...

Rollo algún comentario sobre la presentación de A. Prat Gay en a dos voces? me parece que se manejó muy bien, pero querría escuchar algún análisis "técnico" de la propuesta de desacelerar...

Anónimo dijo...

A partir de las 16 es Inglaterra Vs. Tonga

Anónimo dijo...

Prat Gay la tiene clarisima. Queria hacer Inflation Targeting. La onda es desacelerar la Inflacion, no la economia. Crecer en vez de 8% con 25% de Inflacion, un 5$ con una inflacion del 8%.
Tamaña labor no es una boludez; quien sabe si no requeriria aumentar el Gasto del Estado; o una segura reasignacion del mismo. Aumentar el Gasto para no arriesgar una Inflacion persistente.

Anónimo dijo...

????? me mataste. no importa lo ultimo, la interpretacion, a mi tambien me parecio solvente Gay. Sobre lo de Calvo y lo que se comento aca, y la idea que hay cosas que ya se saben y es mejor delegar:
Will Monetary Policy Become More of a Science?
Frederic S. Mishkin (un art. nuevo en fed que copio un pedacito)
Seccion: "Advances in the Science of Monetary Policy in Recent Decades"

Principles
5) real interest rates need to rise with higher inflation, i.e., the Taylor Principle;
(notese que dice reales no nominales)
7) central bank independence helps improve the efficiency of monetary policy; 8) commitment to a strong nominal anchor is central to producing good monetary policy outcomes;

Anónimo dijo...

chismes:

1) kirchner tiene cancer

2) cristina no es abogada

3) hadad quiere ser presidente de river. por eso, todos los días critica en infobae a aguilar.

4) scioli no posee título


saludos

Anónimo dijo...

Por esta semana he llegado a la presunción o intuición, por supuesto siempre ...(Como diría Poper)falseable, que la economía argentina es algo así como la física cuantica, donde determinar el comportamiento de sus variables depende de las
observaciones, aunque no creo que Willy Moreno juegue a los dados.

Anónimo dijo...

Humor negro? si se dice que todos los políticos roban a dos manos, en Bs. As. ya se a quién hay que votar.

Anónimo dijo...

BUENISIMO. NO TIRES IDEAS...

Mariano T. dijo...

La verdad, quién no le hubiese puesto un 9 a Graciela Alfano cuando tenía 20 años?En Ingeniería no hay profesoras muers practicamente.

Anónimo dijo...

Que 9 fanfarrón, yo si se dejaba también le ponía, pero te aseguro que no me iba a poner a contarlos.

Anónimo dijo...

Cuando tenía 20 yo también, ahora no sé, porque, la verdad que el Matías está una barbaridad.
Bambino