miércoles, septiembre 12, 2007

so bitch, so dumb

Estoy haciendo una encuesta, favor de responder en los comments. Igual doy algunas de las hipótesis que se me ocurren.

¿A qué se refiere el mensaje "Cristina 41%, Sobisch 100%" de la campaña del neuquino?

1) Nada, es un capricho para que hablemos de Sobisch.
2) Cristina será capaz de sacar el 41%, pero no le alcanza la regla del 10% porque Sobisch saca mucho más, incluso quizás saca 100%, porque al final en verdad Cristina no llega al 41% ni al 35% ni al 1%. Lo cual es contradictorio con que saca el 41%, pero es como el rey que estaba desnudo, si no lo entendés sos medio tonto.
3) Es un chiste por el tema del INDEC, "los números nunca cierran", etc.
4) Las encuestas son tan mentirosas que si le dan 41% a Cristina bien le podrían dar 100% a Sobisch.
5) En la próxima elección votará como mínimo el 141% de los ciudadanos.
6) Sobisch propone, por un canal poco convencional, que voten los extranjeros y los niños, pero que los porcentajes sigan computándose sobre el total de votantes mayores de 18.
7) Los porcentajes de cada candidato se expresan no como porcentaje del total de votos positivos sino como proporción del total de votos a fórmulas que presenten candidatos a presidente, vice o jefe de gabinete del partido al que pertenece el candidato presidencial en cuestión. Los votos a Cristina, una peronista, se expresan como porcentaje de los votos obtenidos por el Frente para la Victoria, la Coalición Cívica (que tiene a Conte Grand para jefe de gabinete), Lavagna, que dice ser peronista y el FREJULI, mientras que los de Sobisch se expresan únicamente como proporción del total de votantes a Sobisch, puesto que no hay "Pata Nequina" whatsoever en las otras fórmulas.
8) "Delego mal las funciones: mis policías matan maestreos, mis publicistas no saben contar, pero yo igual soy bueno".
9) Hay una leyenda en el reverso del afiche, del lado del engrudo, que aclara: "Para obtener el porcentaje de votos estimado para la elección de octubre, deberá restarse la cifra indicada en cada caso al número 102".
10) La cifra alude en cada caso a la probabilidad de que el candidato en cuestión NO supere el 50% de los votos.

28 comentarios:

raft dijo...

Ajá! Conque no era algo que todos sabían menos yo y nome animé a preguntar x eso.... es medio rey desnudo el asunto, veo. Supongo que será eso, para hablar de él sin mencionar maestros muertos en la misma frase.
Ya Googlé y ya ví la respuesta. De todas formas agradezco tu transparencia.

Musgrave dijo...

Rollo, en los carteles que yo vi hay una leyenda que dice algo asi como Sobisch preparado 100% para ser presidente. Aludiendo que a CFK le falta preparación y capacidad.

Te apuesto una Stella Artois que la idea se le ocurrió al grande de Asís.

Anónimo dijo...

NS/NC

Anónimo dijo...

no se muy bien quién es sobisch, pero el turco es grosso.

sobsich 100% es decir: estoy a full con sobisch

cansarnoso dijo...

y si sobisch viaja de retiro a lanús (linea 100) en transporte riachuelo, como la claridad de su pensamiento y la fragancia de su alma

y Krish de almagro a munro para empilcharse en un outlet (bondi 41)
alejándose de la constitución callejera
sin bajarse ni en cabildo ni en congreso

Anónimo dijo...

Rollo, yo con los números no me llevo bien y mamá tampoco, ¿Querés venir a casa y explicarnos?
La profesora de música.

cansarnoso dijo...

despiste matinal
la plasha martin fierro debajo del autopista está en san krishtobal, kashi beodo

Anónimo dijo...

En consulta de diversos tratados sobre numerología quinielera, observo que se proporciona el significado para los números del cero (los huevos) al 99 (los hermanos), por consiguiente no puedo determinar un significado directo para el número 100.

Entonces por descomposición algebraica, algunas combinaciones sugestivas serían por caso: 17 + 83 (La desgracia y el mal tiempo), 18 + 82 (La sangre y la pelea), 65 + 35 (El cazador y el pajarito), 56 + 44 (La caída y la cárcel) y 32+ 68 (El dinero y los sobrinos).

En el caso del número 41 existe coincidencia que se trata del Cuchillo (aunque personalmente dudo que ese cuchillo vaya a cortar mucho o tenga mucho que cortar). Por el método expuesto en el párrafo anterior, también resultan algunas combinaciones sugestivas tales como: 20 + 21 (la fiesta y la mujer), 9 + 32 (El arroyo y el dinero) – ¿un economista diría “Inflación”? y 17+24 (la desgracia y el caballo).

La mamá de la profesora de música
Rollo no le hagas caso a la nena, yo tiro el tarot.

Anónimo dijo...

imagino que quieren mandar el mensaje "Cristina no es ni la mitad de Sobisch". Pero si admite tantas interpretaciones no puede ser muy bueno en terminos publicitarios.

calixto dijo...

como ya mencionó alguien, creo que ese 100% es que el tipo está 100% preparado para ser presidente o, en su defecto, que será el presidente para el 100% de los argentinos. en consecuencia, cristina sólo tiene una preparación del 41% para ser presidente (vaya uno a saber de dónde sacan estos números) o que sólo gobierna para el 41% de la argentina. no sé, me parece una campaña del orto, si bien, como dice otra persona, parece ocurrencia de asís. lástima que el turco acompañe a un impresentable como sobich, que si no lo voto. ay, lilita, ¿no sería más divertido asís que "un socialista" [vaya uno a saber si hoy eso sirve como mérito o demérito y no me vengan con que el socialismo cambió rosario porque a rosario lo cambió la soja] como gustiniani?

Anónimo dijo...

Rollo, no se si vos sabés que tengo un hermanito, según él anda con la pesada y tiene un conjunto, y me vuelve loca para que le ponga música a una letra que me dio, no querés venir a casa y me ayudas?

Ahh me olvidaba esta es la letra:

Un día en una fiesta
aquí en la Nación,
La orquesta de los presos
empezó afanar,
tocaron skanka y el tesoro
y todo se animó
y un cuate se paró
y empezó afanar en block,
todo el mundo a subsidiar
todo el mundo en la Nación
corrieron a votar en block.
El gato le sabia dar al escalafón,
Guillermo le sonaba duro al indec.mecon,
Miseli economía se debia botar
y toda la gente se puso
a robar en block,
todo el mundo a votar
todo el mundo en la Nación
corrieron a subsidiar en block.
El 47 dijo al 23
oyeme mi cuate vamos a robar,
parate volando a boludear,
el block de la gente
va a comenzar en block
todo el mundo a subsidiar
todo el mundo en la Nación
corrieron a votar en block.
Un jubilado no quiso votar
se fue al Pami y se puso a llorar,
llegó borocotó y le dijo así:
el block de la gente es
para subsidiar en block,
todo el mundo a votar
todo el mundo en la Nación
corrieron a robar en block.
el ronco dijo al gordo
es mi oportunidad,
no hay quien me vea
y te puedo secuestrar,
tu haz lo que quieras
pero yo no voy
pues yo no quiero
dejar de engordar en block,
todo el mundo a subsidiar
todo el mundo en la Nación
corrieron a votar en block,
corrieron a robar en block,
corrieron a robar en block.

Rafa dijo...

Concuerdo con Musgrave, el afiche dice que están 100% preparados para gobernar. Yo diría que Sosbich está 100% preparado para matar maestros.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo tambien me hacia esa pregunta, la verdad malisima, parece mas campaña para Cristina que para el. PD:Asis un groso?...como soyapa!!!, despues de las incursiones del profesor de la Sorbona en teatros de revista, burdeles y programas de chimentos, el turco bigotudo escritor le quiere copar la parada al bigotudo Ikonicoff.PARA CUANDO LAVOLPE A LA POLITICA

Anónimo dijo...

Dicen que el slogan de la campaña de Sobisch sera cambiado por "Sobisch sovasch cada dia yo te quiero mas, sobich sobich sobich sobach...cada dia yo te quiero mas...."

confirmenlo....

Anónimo dijo...

¿Che, y Sayago?...¿Kirchner está 100% preparado para matar policías?
¿Che, y López?...¿Kirchner está 100% preparado para desaparecer buchones?
¿Che, y Caleta Olivia?...¿Kirchner está 100% preparado para balear piqueteros?
Respecto a la eficacia de la campaña 41-100%...no importa si hablan bien o mal, lo que importa es que hablen (De Vido dixit)

Anónimo dijo...

Definitivamente, opción 1)
pero agrego: Quieren que se hable de Sobisch sin recordar a un tal Fuentealba. Qué bárbaro, no?

Anónimo dijo...

¿Quien le arruinó la campaña a Fernán Gómez de Sobish? Fuentealba señor!!!

¿Y a Juan Carlos Blumberg? Que no es ingeniero señor!!!!

¿Y a Carrió? Que no la vota ni el loro!!!

Anónimo dijo...

y opino que tiene por lo menos dos propositos:
1) 41% se refiere a informar (por el tema de la confiabilidad de las encuestas, vio). Para ir a votar en serio (?, seria la idea), debe existir alguna expectativa de que no es un ej. inutil.
2) Dada la info verdadera (la suya), existe la posibilidad de segunda vuelta. Y ahi se encuadran las posibilidades del Señor... ese. 100% es para fortalecer la alternativa --"seguro" lo voto a ese... como se llamaba?
YaC - (alias "gino reni")

Anónimo dijo...

la respuesta alternativa es: mmmmm.... 10'.... llevo 4, menos 1, ...mmmm 2/5* sqrt(2).... mmmmm.....

Estudie profe, pero no me acuerdo.

(por ahi es un nuevo sistema de numeros, que todavia no entendemos los de la sociedad pitagoro-rolliana... o renormalizar: 41/141 para CK, y el resto para ese, por lo que gana con probabilidad 1. AHI ESTA!!!)
YaC

Anónimo dijo...

Pero si dijimos tantas boludeces, la publicidad no cumplio su objetivo. Esto implica una ultima Ho: busca que la sociedad pitagoro-rolliana hable del tema, entonces ya sabemos y difundimos y hacemos publicidad sin proponernoslo; es genial. finalmente hasta decimos: si, Sobir o... como era? y el otro dice Sovic, y asi... Rollo caiste, y con vos todos nosotros. (Aunque sostengo mi primera alternativa: dada la segunda vuelta (41 informativo), metamosle con todo a ... ese... non mi ricordo.)
yac

Gustavo dijo...

Supongo que CK 41 / Sobisch 100 significa que Crisitna se desespera por sacar el 41% de los votos para ganar en primera vuelta con la regla del 10. Y que Sobsich es tan groso que sabe que va a sacar el 100%. O parecido seria que Cristina quiere conseguir el voto del 41% de la gente, pero Sobisch se va a ganar el voto de todos los argentinos... No me cierra del todo mi idea, pero es la única manera que le encuentro sentido al 41
Es un mal slogan... pero supongo que los otros que se les ocurrieron eran "Estaria bueno Argentina..." y "Actitud respresora (A+R)"
Adhiero al que se lamenta que Asis vaya con Sobisch... yo también lo votaría. Por lo menos ahora los debates de los candidatos a vice va a estar buenos...
Suerte

Anónimo dijo...

Yo todavía estoy con el punto bonus, si Francia perdió ¿como sacó un punto?. Estaría bueno aplicarlo para las elecciones presidenciales, o usar el video ref en Córdoba, además Sobish no puede ganar no es popular, vos vas a cualquier facultad, o en la cancha y no lo conocen. Que haga un acto en el Obelisco y no junta 5.000 personas, Lavagna otro tanto, y Cristina está dibujada.

Anónimo dijo...

Caen como moscas. Buena cifra. Habría que preguntar por qué y además para qué.

Chelsea y Pablo un solo corazoncito.


Viva Perón!

Anónimo dijo...

Puntuaciòn en RWC;
- ganas son 4 puntos
Punto Bonus:
- si marcas 4 tries o + tenes un punto bonus (ganes o pierdas). Ejemplo: ARG gano dos partidos tiene 9 puntos, 4 con francia (marco 1 try) y 5 con georgia, 4 porque gano, +1 porque marco un try.
- si perdes por menos de 7 puntos tenes punto bonus.

Es decir que un perdedor puede tener hasta 2 puntos. La idea son los incentivos: fijate que los pumas se tuvieron que romper el toor hasta ultimo momento con giorgia: teniamos que marcar 4 tries.

Anónimo dijo...

Será que "41%" se refiere a la primera vuelta, y "100%" a la segunda.

Anónimo dijo...

Estan todos Jodiendo??? Creo que el afiche es muy claro:

Cristina 41% (el 59% restante es Kirchner)

Sobich 100%


Hideki

Leo dijo...

Pensé que era el único que tenía esa inquietud, que alivio!
La opción 4, auque morí con la 9

Anónimo dijo...

Anónimo del falso rock de la cárcel... eh... tu hermanito tiene mínimo 68 años, no? un Keane no le va... no?