domingo, septiembre 02, 2007

sospecho que sos pecho

En una provincia tan futbolera, y con la más fuerte rivalidad entre clubes que existe en el país, ¿no es un error poner un candidato tan identificado con el más minoritario de esos clubes? No digo que ningún leproso pueda ganar Santa Fe, pero ¿uno que escribió La vida en rojo y negro, caracterizado por un compañero de laburo de uno de los coautores como "una exquisita obra sobre Newell's"? Difícil.

De paso: siendo las 11.06, noto que en Córdoba hacen la misma matufia que en Santa Fe: escrutado el 15%, Schiaretti gana 44 a 26 (18 puntos). Pero apenas hay 0,89% escrutado en la capital, en mesas que Juez gana por 18 puntos. Y Capital es cuarentipico por ciento de la provincia -- llega al 50% si sumamos los departamentos limítrofes de Colón, Santa María y Punilla. En otras palabras: con este análisis departamental, cada uno le saca al otro más o menos 18 puntos en sendas mitades de la provincia. Estará parejo, aunque hay que esperar más mesas de capital a ver si la diferencia es en verdad tan grande allí.

UPDATE A LAS 11.22: Ahora escrutado el 17,4% de las mesas, Schiaretti 43,8% Juez 27,5%, diferencia de 16 puntos. Obviamente sigue el curro: en Córdoba capital hay menos de 3% de las mesas escrutadas. Allí gana Juez por 26 puntos, mientras que en el interior Schiaretti gana por 19. Grandes chances de que pierda el oficialismo.

UPDATE A LAS CERO HORAS, TRECE MINUTOS. La Ciencia Maldita se tomó el trabajo: multiplicó los porcentajes publicados hasta ahora para cada candidato en cada departamento cordobés por el peso de cada departamento en el total provincial. Resultado: ultraparejo, pero la estimación me da Juez, por menos de 10 mil votos. En cada departamento la muestra es bastante grande (9% en capital, el mínimo), es decir que si no está sesgada confío en estos números. Si Juez se mantiene cerquita del 50% en la docta, gana.

UPDATE A LAS CERO HORAS, VEINTIÚN MINUTOS. ¿Puede una muestra de casi el 10% ser sesgada? Seguro. Pero si se mantiene el 49,8% a 27,3% a favor de Juez en Córdoba capital, me da que ganaría con el 36,9% contra el 36,6% de Schiaretti. Apasionante. Ahora a dormir.

UPDATE A LA 1.05PM. Y, estaba muy bueno, no me podía ir a dormir. Juez y Schiaretti pierden -ambos- algunas décimas en la capital cordobesa respecto a la entrega anterior, pero Schiaretti más que juez. Ahora es 49,5% a 26,6%. Y el proyectado me está dando 36,8% a 36,4%.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Kristina tiene que ganar y hacerse cargo de lo que el Pinguino le deja. Se le va a freir el colageno..!!!
A prepararse: final de otro regimen inoperante y corrupto.
Que preferira: la renuncia...? el cobarde helicoptero...? un gobierno de "coalicion"..? La Pinguina es boleta antes de asumir.

Anónimo dijo...

Y por que no, la cañonera?