jueves, octubre 25, 2007

carrió sin ballotage

Cerrada la encuesta presidencial entre lectores, una vez más confirmamos lo lejos que estamos del "promedio nacional". Llegados a los 300 votantes, Carrió logra mantenerse por encima del 40 y sacando una cómoda ventaja sobre su perseguidor, López Murphy, que la hace ganar sin ballotage.



Ahora que pienso, tan lejos no estamos: tan sólo un casillero a la derecha de la real-politik. En el lugar que acá tiene Carrió bien podría terminar Fernández; en el que tiene Murphy, Carrió. Más que esa disparidad con las encuestas reales me sorprende la pobre elección que hizo Lavagna en este blog. El Criador sospecha que le irá mucho mejor.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No parece lejano de la realidad. Pero es la realidad de un universo inferior al del pais: ciudad de bsas+primer cordon de zona norte de GBA, por ejemplo.

No olvidar que macri sacó 85% de los votos en el Socorro...

pastore dijo...

Cristina Fernández de Kirchner –

Entrevista en A dos Voces Shock mediático. Cuando estudié dirección coral mi maestro me enseñó que si mis gestos son chicos siempre, y acostumbro a mi coro a eso, cuando haga un gesto más grande o exagerado, el impacto que voy a ocasionar, no lo voy a poder creer.
Este impacto causó Cristina dando la única entrevista a la prensa Argentina desde el 2003, por eso carece de sentido decir que no hay que construir candidaturas mediáticas, porque a tres días de las elecciones, recurrió al impacto mediático a nivel político más fuerte que haya visto en muchos años. Claramente, esto es un acierto. Impresionante en convicción, contenidos, lucidez, inteligencia, conocimientos, seducción,
Cristina Fernández tiene el peor de los defectos.
Es una mujer tan brillante que se creyó perfecta, que se creyó Dios. La verdad no es otra que la que ella posee, nada de lo que hizo ni vaya a hacer jamás será un error, todo es defendible porque su formación en el derecho así se lo enseño.
La palabra que más repite, con adorable énfasis, es ABSOLUTAMENTE, ABSOLUTAMENTE. Contrastando la verdad absoluta de Cristina Fernández y mi verdad absoluta, puedo decir que la Sra. comete graves errores técnicos a la hora de hablar de la realidad económica, política y social del país y del mundo. Sólo nombraré algunos. He leído hasta el hartazgo en la prensa la crítica de que el gobierno mira al pasado, que son montoneros, nostálgicos, y siempre repudié esa observación porque me parecía errada, exagerada, mal intencionada, y sostenida por quienes cometieron los desastres mas grandes desde el autoritarismo y el crimen en el país. Sin embargo hoy por primera vez, luego de escuchar a esta dama, me dí cuenta de que lamentablemente tienen razón. Sra. Fernández, la industrialización alemana, italiana, española no se dio en los últimos diez años, se dio en los últimos cien años. En los últimos diez años se viró brutalmente al sector servicios. Sra. Fernández, las empresas europeas no están protegidas por un tipo de cambio distorsionado, la moneda común europea es el euro y está sobrevaluada, las empresas se ven obligadas a ser hiper competitivas para subsistir.

Sra. Fernández, en España el pacto social no se realizó sólo con los empresarios, sindicatos y gobierno, también se convoco a la oposición. Sra. Fernández, no estamos en la década del 70, se puede ser brillante intelectualmente pero la política no es eso, hace mas falta maña que fuerza.

El mundo ya no es autoritario, no he oído hablar ni a Sarkozy, ni a Zapatero, ni a Merker, ni a Lula, ni a Bachelet de la manera en que lo hace UD. Los he visto como personas capaces de reconocer sus defectos y virtudes, abiertas al diálogo y al aprendizaje constante.

Sra. Fernández, ser presidente de un país no es igual que ser el hijo mal criado de una familia adinerada, en todo caso, cuando salga al ruedo se va a dar la cabeza contra la pared, y el desastre ocasionado lo vamos a pagar todos los Argentinos.

Sra. Fernández, no se trata de ser monetarista o industrialista, se trata de políticas combinadas y de no adscribir a ningún dogma económico, nuevamente, como hicieron los países desarrollados europeos.

Sra. Fernández, si las empresas no invierten, si los bancos no dan créditos a tasas mas bajas, es porque no tienen previsibilidad para hacerlo y mas vale un acto que mil palabras.

¿Todavía no entendió que no se puede lograr que alguien ame a uno por la fuerza, que para que a uno lo amen hay que generar confianza, demostrar afecto, construir una relación? No le hablo de economía, le hablo de las relaciones humanas.

Sra. Fernández, ojalá no sea presidente de los Argentinos. Es el primer artículo en el que me voy a atrever a decir que si UD. gana, se viene una crisis severa nuevamente en la Argentina.
Raul Jatib

Anónimo dijo...

Raul, no se en que mundo vivis, pero en el mio, autoritarismo no es equivocarse 'tecnicamente' en economia ni decir la palabra ABSOLUTAMENTE, sino reprimir adolescentes que protestan, como lo hace Bachelet, y una economia que funciona es la que crece al 8-9% durante 5 anños como la de CF, no al 2-3% como la de Lula.

Anónimo dijo...

La verdad es que el voto a Carrio es sorprendente. Una candidata de nada, no dice nada, no propone nada, solo protesta con discurso de 1983. O peor, dice cosas, pero una cosa inteligente ayer, una boludez contradictoria hoy. En el congreso hizo hace algunos años bandera del juicio a los milicos, para despues votar en contra de la ley Walsh (sólo porque no era de ella) y para ahora quejarse de los juicios. Es corrupta como todo politico nacional: anteayer juraba defender los intereses del Chaco, ayer los de Capital, y en cada elección considera sobre si presentarse en la Prov. de Bs As. Hay más corrupcion anti-republicana que esa? Ojo, la hacen todos: CF representaba a Santa Cruz ayer, Prov Bs As, Macri quiso ser senador por Misiones (?) antes de ser un 'porteño' de sangre y raza, lo mismo con Altamira. Pero Carrio es un fraude, porque hace lo mismo con un aire de autoridad moral. La misma autoridad moral con la que dice que el gobierno de K es 'fascista' (lo dijo asi tal cual una vez con Lanata), corrompiendo obviamente el concepto de fascismo e insultando en el proceso a los millones de victimas del fascismo.
Y de economia: que tal Carrio diciendo que la argentina esta entrando en stagflation? Con un pais creciendo al 9%? Que concepto no entiende, el de 'entrar' o el de 'stagflation'?
En fin, que Carrio sea la oposicion dice mucho.

Anónimo dijo...

palo sos bastante básico

Anónimo dijo...

Rollo, te olvidaste del selection bias... Creo que la gente que está participando en estas encuestas con entusiasmo por mostrar una realidad distinta es justamente la que quiere que CF o CK no gane, mientras que los que ya creen saber que la mina va a ganar ni se calientan por votar ni por hacer creer nada a nadie.
Ojala mi hipotesis sea rechazable.
Saludos,

Anónimo dijo...

Con todo respeto, Rollo, mala lectura política. Estamos muy lejos de la media nacional. El tema es que no hay que mirar el eje izquierda - derecha sino el eje peronismo - no peronismo de aquel viejo paper de O'Donnell.
GFS

Anónimo dijo...

Che, estos son tus lectores? Con que mala gente andas ... Por acá no vengo más.