lunes, octubre 29, 2007

condición de la transversalidad

Si el voto a Fernández por provincia tenía cierta correlación con los niveles de pobreza (post anterior), cuando se bucea en el GBA la correlación es casi perfecta: un 90% de las diferencias de los votos a Ferández entre los distintos partidos del GBA puede ser explicado por disparidades en el grado de satisfacción de las necesidades básicas según el Censo 2001.


(click para agrandar).

Acá en Vicente López, con la panza llena, le dimos duro.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

En Vicente Lopez, con la panza llena votamos a la derecha, o al centro o a quien sea que no juegue pa' los negritos. Los negritos en cambio, con la panza vacía votan a quien se las llena, y con la panza semillena a quien se la semillena. Pero nosotros fuimos a la escuela así que sabemos mas. Viva Lilita, o era Patti?

Anónimo dijo...

Duro pero no tanto: 1 de 4 en VL dio el voto a Cristina. Que vecinitos! Rollo, admirable tu patriotismo (digo, por lo de tu cita sentida a Cortazar). Querer a un pais que vota a Cristina requiere patriotismo, estoicismo y tantos otros ismos. Te debo los acentos, Benedetta.

lucas dijo...

uh palo, me dejaste herido. soy un derechista! tú estás con los pobres! que la tortilla se vuelva! que los pobres coman pan, y los ricos mierda, mierda! conmovedor tu comment.

Anónimo dijo...

Falto estrategia en el oficialismo durante los 4 años de gobierno pensando en las elecciones: si Nestor y Cristi hubiesen sacado menos gente de la pobreza el triunfo hubiese sido aun mas rotundo! ayyy...

Anónimo dijo...

Efectivamente Rollo. Yo no estoy con los pobres, pero al menos no los desprecio como vos.

Anónimo dijo...

Entonces, Rollo, Cris le tiene que prender una vela a tu papi que tanto hizo por aumentar el número de pobres en este país. Las consecuencias no deseadas del liberalismo...

Juan dijo...

Una pregunta nomás, aunque en un post superior aclarás "la racionalidad del voto de los que ahora están sobre la lona y antes estaban 3 metros abajo de la lona".

¿Los "pobres" son boludos en votar a Cristina porque no se dan cuenta que con Carrió, López Murphi, Sobisch o algunos más sin se va a venir una distribución equitativa del ingreso?

PS: más allá de las opiniones de quién sea o no tu viejo, me parece una turrada de muy mal gusto que te pidan explicaciones a vos. Realmente esa actitud es lamentable.

Lic. Baleno dijo...

Parece que somos muchos de Vicente Lopez (bah... yo soy de Olivos vistes? no me vayan a confundir con uno de Munro eh?) pero me sorprendio hoy ver en Clarin 2 analisis iguales y diferentes a la vez. Me explico: Clarin tomaba como una especie de triunfo que denotaba su insercion social y su liderazgo que a la Doctora Carrio la hubiera votado "casi" uno de cada cuatro argentinos. Y en el articulo sobre Vicente Lopez destacaba en un sentido contrario, como si hubiera sido una paliza demoledora que a Cristina la hubiera votado... tambien casi uno de cada cuatro... vicentelopezones o lepoezinos... (no me jodan, ni idea del gentilicio de los habitantes de vicente lopez...).
No es curioso?

Anónimo dijo...

Palo,
Patti, me suena ¿no es uno que iba en la boleta peronista, con Chiche Duhalde? si es peronista es bueno

Anónimo dijo...

¿Donde quedan San Miguel y Presidente Peron, en la regresion?
Faltan esos dos partidos del GBA. ¿Hacen bajar esa maravillosa correlacion?