lunes, octubre 22, 2007

somos todos nominalistas ahora

Las perlitas del Señor López: en el idioma de los argentinos, creo que dice que está a favor de la apreciación cambiaria o -¿no es lo mismo?- en contra de las consecuencias de la híperdevaluación.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rollo, te aclaro que Artemio y Zaiat me caen simpáticos pero no deja de llamarme la atención la cantidad de boludeces juntas que son capaces de hilvanar.
Me gustaria saber si tenes informacion sobre la modalidad sindical de cerrar convenios que incluyen aportes obligatorios al sindicato (no O.S.) de todos los trabajadores, afiliados o no, que van, en los casos que conozco, del 10 al 15% del salario. Me cago en la puja distributiva.

Anónimo dijo...

Artemio dira boludeces pero vos no le vas en zaga, el aporte sindical no puede superar el 3%. Anda a sacarle el 15% por el sindicato a un laburante y te viola sin preservativo.

Andrés el Viejo dijo...

Anónimo, no seas tan duro con el pobre chrystto, que no entiende nada pero algo vio u oyó y lo interpretó mal. Es frecuente que, cuando hay un aumento en la paritaria, el aumento del primer mes vaya como aporte extra al sindicato. Esto nunca es bien recibido, pero sí generalmente tolerado, ya que de todas formas el aumento vendrá al mes siguiente y en el mes afectado no se cobra menos.
Si calculás un 16 a 20% de aumento y lo referís al nuevo importe del salario, ese descuento "por única vez" puede andar entre el 10 y el 15% sobre el nuevo importe salarial incrementado.
Saludos

Anónimo dijo...

Yo se muy bien lo que digo. Ejemplo 1 : Gremio de taxista cobra una "cuota gracial" fija de $210 por chofer este o no afiliado.
Ejemplo 2: Gastronómicos cobra compulsivamente 2% "fondo de convenio" + 2% de "seguro de sepelio" que ya esta incluido en la Obra social" + 2,5% de retenciones + 7,5% de aportes para (caguense de risa) capacitacion de personal.
Se que algo similar ocurre con el personal de entidades deportivas pero no tengo el detalle.

Anónimo dijo...

Parece que no avanzamos. Hablar a favor o encontra de la apreciacion; es muy argentino el tipo de debate. Es un poco obsoleto hablar en estos terminos. El otro, la los conflictos distributivos. La puja distributiva se da entre moyanos y macris. No me interesa el resultado, prefiero estabilidad. En la puja distributiva no tienen poder de negociacion los sectores mas vulnerables. Y son otros tipos de politicas, encuadradas en un marco estable y sostenible, que atienden a problemas de subempleo estructural, y distributivos. No al "corsi e ricorsi"! Mas contenido en el debate! Yo estoy a favor de la alternancia, y considero que en arg como en america latina, falta redistribucion y apoyo a sectores vulnerables. La critica mas contundente a este discurso oficialista pseudo pro-poor, y la que genera mas silencios de respuesta, seria: "Lo que mas me duele es que una alternativa de centro-izquierda, va a dejar pasar una enorme oportunidad, y va a terminar dandole justificaciones y construyendo apoyo para una nueva reversion de politicas."