lunes, octubre 29, 2007

tironeando de los números

Como votantes perdemos seguro, ahora como pronosticadores todavía hay que ver. Proyectando los porcentajes de cada provincia y multiplicándolos por el peso de cada provincia sigue dando algo así como 46 largos a 22. Pero en casi todas las provincias las capitales están muy subrepresentadas todavía en el cómputo oficial; y en las capitales provinciales respecto a su interior ocurre lo mismo que en la Capital respecto al Interior: al kirchnerismo le va peor. De la capital de Formosa no hay una mesa; en Salta se escrutó el 45% de las mesas provinciales pero el 20% de la Capital; en Misiones el 13% y el 2%; Corrientes 55% y 33%; La Rioja 41% y 9%; Corrientes 56% y 34%; Jujuy 32% y 10%; Mendoza, 15% y 8%. No digo que sea a propósito: posiblemente las mesas capitalinas tengan más votantes por mesa y sea más largo contar. En la mayoría de los casos, Fernández saca 20 puntos más en el total provincial que en la capital (es decir que en el interior todavía menos). Igual falta mucho GBA, tanto el Norte como el Sur. Más en un próximo boletín, tipo 2.30am.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Ta todo raro y no me da irme a dormir asi...

Palermo y Belgrano menos de 20% escrutado pero Lugano en un 70%... A este ritmo lo de Lilita en capital va a crecer aun mas...

Idem provincia, lugares como San Isidro con casi nada pero lugares de Cristina con demasiado porcentaje escrutado...

Anónimo dijo...

Una pregunta de indigente en terminos de instruccion politica. La antelacion sesgada en el "muestreo" de mesas se hace para influir en el recuento posterior, osea, tipo pro-trampeo, o que? Si en definitiva tarde o temprano, matematicamente habria un solo y unico resultado...?

Anónimo dijo...

Si el muestreo no es aleatorio, entonces no es muestreo. Luego, las proyecciones no pueden ser confiables. En todo esto, andaria el famoso (¿?) teorema de muestreo de las comunicaciones.
Es decir, lo que dice Carrio es matematicamente exacto.
Si no hay muestreo aleatorio, entonces proyectar una "señal de frecuencia" dada es un invento de los tantos que circulan por estos pagos.
Cualquier cosa vean el libro de William Feller (jajaja)

Anónimo dijo...

Y Pino? Le viene achicando violentamente a Sobisch. Mira si sale 4? Lo banco al Criador siempre, pero Artemio no estaba tan lejos... (no en cuanto a % no?)

Anónimo dijo...

Lo impresionante es como Cristina arraso en los distritos mas pobres del pais: Matacos en Formosa (92,37% a las 2 de la mañana), Rivadavia en Salta (97,16%), Silipica en Santiago del Estero (92,32%). Es realmente notable.

Anónimo dijo...

Fijensen, los que queden en vela (¿?), que ahora en mas, Carrio empieza a subir y Cristina a bajar, en decimas, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Pino ya esta 5, le saca una decima a Sobisch. Increible!
Lavagna y Rodriguez Saa comienzan su caida libre.

Anónimo dijo...

El que escribio antes tiene razon. En la ultima media hora, Cristina cayo un 0,4%. Dan ganas de quedarse despierto a ver si se da el milagro.

Anónimo dijo...

aprox. cada 1000 mesas, Carrio sube una decima y Cristina baja una decima. Todavia quedan 20000 mesas. Si eso continuara de manera lineal (quien sabe...) todo podria cerran con Carrio en 25% y Cristina en 41,5%; osea, a 1 punto y medio!!!!!!!! Ya lo dijo Adrian Suar: todo por un Pelito!!!!

Anónimo dijo...

Ojala se diese en milagro y la relacion que recien decia no se comporte de manera lineal. Igualmente, si queda a 1 punto y medio del milagro, se nota que el teorema del muestreo es correcto y que Carrio no habla boludeces y que ademas, los K fueron burdamente imprudentes en autoproclamarse en contra del teorema del muestreo. Carrio esta con Prat que es buen economo y hace quedar bien a los economos. Ya se noto. Que quede en el registro. Matematicamente demostrado.

Anónimo dijo...

Analizandolo con mas detalle, La Matanza, Merlo y Moreno, donde Cristina esta ganando por mas del 50%, estan muy atrasadas en el conteo. Y juntas deben tener como mas de 2 millones de habitantes. Por eso, creo que Cristina va a empezar a remontar en las proximas horas.

Anónimo dijo...

Pregunta para el unico (¿?) en vela. No alcanzo a comprender para qué sesgaron el conteo de los datos, si tarde o temprano seria invariante. Tenes idea de para que fue?

Anónimo dijo...

No se si hubo un sesgo intencional. Yo, por lo menos, no siempre creo en las teorias conspirativas. Creo que el remonte de Lilita en la ultima media hora fue que entraron los votos de Capital (donde ya fueron escrutadas el 88% de las mesas). Si no me equivoco, ahora Cristina va a empezar a subir un poco.

Anónimo dijo...

No importa lo que pase, para la pregunta que hacia recien. La pregunta es (cosa que no comprendo): ¿Para qué lo podrian sesgar (puesto que se decia que lo hacian)? Osea, qué objetivo entreve cualquiera que en cualquier votacion diga que en el conteo hay un sesgo de antelacion?

Anónimo dijo...

Cristina deberia subir, Matanza y Mendoza, va recien el 30%, si se mantiene la tendencia deberian ser algo asi como 1 millon de votos mas, sobre los 2 millones que votan ahi, si consideramos que viene 60% en Mendoza y 40% en Matanza.
Que es Seccion Primera, Segunda y Tercera en Pcia. Buenos Aires? Son acumulados?

Anónimo dijo...

Recien Cris subio, en 1000 mesas, o,3%.

Anónimo dijo...

Si, son acumulados. Bueno, en mi caso creo que el sueño le esta ganando a la intriga. Espero no despertarme mañana con una sorpresa.

Anónimo dijo...

Benson and Hedges...Sorprise!!!! de paso...que fuerte que estaba Katja Alemann.

Anónimo dijo...

¿que pasa que no se acuerdan de córdoba? ¿acaso somos menos centro urbano que rosario y capital federal donde si gano lilita? Acá ganó Lavagna, con poca ayuda de los radicales a pesar de lo que ellos se quieren hacer creer.
Está claro que los centros urbanos no apoyaron el proyecto, ¿y ahora como seguimos?