martes, noviembre 06, 2007

llegó el salariazo

El informe del IPC ya no tiene ninguna gracia, salvo contemplar la mano del artista. Por eso arranqué directamente con el informe de costo de la construcción. El costo de la construcción subió 4,3% en el mes, y 21,9% en los últimos 12 meses. "Mano de Obra" subió 7,8% contra el mes pasado. El subrubro "Mano de obra asalariada" aumentó 29,8% en los últimos 12 meses.

Se está volviendo complicado construir -- y construir un Pacto Social ni te cuento.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay inflación, hay aumento de salarios por arriba de la inflación (en varios sectores, no en todos).
Mi pregunta es: ¿sería más baja la inflación si el IPC estaría en el 22% anual?.
Yo creo que no. La manera de bajar la inflación por el momento es:
A- revaluando el peso, imposible por las retenciones/superavit que se perdería, ó
B- Disminuyendo el gasto público. A menos que dios quiera que ocurra una tragedia con el avion de los K, tenemos para 21 meses sin pensar en elecciones. Tiempo en el cual creo que se va a aumentar el superavit.

volviendo al mi pregunta,
¿sería más baja la inflación si el IPC estaría en el 22% anual o más?.

Cualquier desicion tiene su costo y su beneficio, sin duda hay que analizar el resultado de esta desicion.

Lacrymology dijo...

Hay algun costo mayor que la mentira y el engaño?

Al argentino medio se la soba bastante el *número* que dice el IPC, pero que salga el peronista este a decirnos que la inflación es una exageración de los medios (por boca de su mujer, porque no le dan los riñones para decirlo él) es un ejemplo perfecto de... bueno de cómo funciona la política en nuestra patria querida

Anónimo dijo...

¿che lo de "el peronista este"? ¿pretendio ser ofensivo? ¿seria distinto si saliera "el radical este" a decirnos lo mismo? digo porque entonces hay que avisarle a Doña Fernandez que durante su mandato los números del IPC los anucie Cobos....

Anónimo dijo...

El dia que Ricardo Arriazu ponga una manufactura de sal, le llamarian Sal Arriazu. Y dirian: se vino el Salarriazu.

Anónimo dijo...

Siempre seria preferible que un radical haga las cosas y nunca un peronista, debido en primer lugar a que el mandamiento primero del General fue: hagan lo que hagan, siempre quedense con un vueltito...piensen que esta es nuestra unica manera de reivindicar nuestro utopico credo redistributivo, pues por la fuerza no lo lograriamos nunca, porque siempre prefeririamos comernos un buen asado y despues dormirnos una siesta. Asi que ya saben...a manotear todo lo posible...y siempre ante el peligro telefoneen a toda la patota para que lleve los bombos al lugar del peligro inminente...asi los potenciales enemigos se iran por ruidos molestos, y despues de darse cuenta de que nosotros no le levantamos la mano ni a un pugilista knockeado, pero eso si, somos los reyes del "speech", en eso no nos pueden ganar, es nuestro punto fuerte, siempre dar catedra sobre la justicia en la humananidad y cualquier boludez del estilo.

Anónimo dijo...

che viva perón salame

Lacrymology dijo...

Pretendió ser ofensivo. Los radicales no son para nada mejores que los peronistas. La diferencia es que los peronistas son demagogos porque así les dicta el Evangelio de San Domingo, o sea que es su política de base, y los radicales simples boludos sin otra opción.

O sea, el "peronista" significaba alguien que viene y nos lo dice por pan y circo, porque o somos estúpidos y nos la creemos, o porque el Mundo necesita saberlo. Me da lo mismo. No me molesta tanto que los índices mientan, si es lo que necesita escuchar el BM para sacarnos el dedo del culo, pero es re peronista venir y decirle al pueblo en la cara que en realidad el tomate no subió TAAAAANTO de precio.

Yo siempre dije, Menem fue lo más Peronista que tuvo este país desde el General.

Y "viva peron salame" describe exactamente cómo piensa el peronista promedio. Al quien el "pan y circo" estan dirigidos. Obvio que no es su culpa, sino de los propios peronistas que arman la educación, pero bueh...

Anónimo dijo...

El dia que se raje la tierra, los peronistas van a salir a comprar pañales y cada dia, al levantarse y despues de tomar el desayuno que su mama les dio, se van a poner el pañal. Despues entonaran, todos juntos: "Peron Peron, que grande sos, mi Coronel (¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?)..."

Tincho dijo...

Rollo, ayer estube haciendo algo con eso en mi blog. Los costos estan altos. Sin embargo es solo una cara de la moneda, falta ver como vienen los precios de los inmuebles. Y ademas el ICC no releva el costo del terreno.

Marcelo dijo...

Rollo, me parece que hay algo raro en el Comunicado del ICC. Fijate el ítem mano de obra de septiembre 07 y comparalo con el que fue publicado el mes pasado y con la serie histórica que está en el sitio del INDEC.