miércoles, enero 09, 2008

al manual

Si fuera jefe del Partido Demócrata, y me preguntaran qué dos cosas hay que evitar a toda costa para no despilfarrar la chance histórica de noviembre -ganarle al partido de un presidente que metió al país en una guerra sin mucho sentido y posiblemene en una recesión- yo diría: no poner de candidato ni a una mujer ni a -disculpen la expresión- un negro, perdón, un Kenyo-Hawaiano. Contra un candidato Republicano presentable (McCain), los dos tendrían serias dificultades. Hoy por hoy, según las encuestas, McCain le gana a Hillary, empata contra Obama y pierde contra Edwards.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no entiendo mal (corregime si me equivoco), los datos que mostras de las encuestas son de hace un mes, antes de empezar las primarias y cuando Edwards aparecia con serias chances de conseguir la nominacion. Puede ser que estas tendencias se sostengan todavia, pero lo dudo.

Tommy Barban dijo...

Es dífícll que McCain sea el candidato, su victoria en New Hampshire es una anomalía pues en ese estado los "independientes" pueden votar en la primaria republicana, aún si no están afiliados al partido. En la maýoría de las primarias siguientes sólo pueden votar los afiliados y eso favorece a candidatos más conservadores como Huckabee. Aún si McCain fuera el candidato, en una elección general, su apoyo incondicional a la guerra en Irak más la crisis económica (su principal propuesta económica es achicar el gasto público) facilitarían el triunfo de Obama o Clinton.

Anónimo dijo...

si habló tommy yo me callo. iba a intentar dar una explicación por el lado de que edwards era el más claro opositor a bush, pero se ve que no pega ni ahi.

Anónimo dijo...

USA hoy puede entenderse así A) como la sociedad que pagará por sus crímenes de sangre ( Hiroshima,etc) B) Como la sociedad que pagará sus crímenes sociales ( desigualdades flagrantes, explotación chicanos,etc) C) Como la sociedad que podrá ir tirando un poco más hasta que los no del todo blancos, que se reproducen muchísimo más, tomen el toro por las astas y hundan el país
Me inclino a pensar en una implosión y una nueva guerra de secesión, tal vez este contra oeste. Y tal vez el negro este sea un mensaje de los nuevos tiempos. Si gana lo matan pero si lo matan se arma. Es un momento muy difícil y la guerra en Irak es una anécdota pasajera e intrascendente. Saludos de Ramón

Anónimo dijo...

Rollo,
escribite algo de las bombillas bajo consumo de Kristina. Hay mucha carne ahi.... tal vez este mecanismo reductor de consumo sea la formula para que EEUU reduzca su dependencia del "foreign oil" vamos O. Devido todavia!!!

Anónimo dijo...

Coincido con Tommy, McCain es improbable que sea el ganador de las primarias republicanas. Me juego por Rommey, o Giuliani(todas las fichas al super martes). Contra estos dos muchachos, Obama, (tu amigo Tommy) gana bien, al igual que Hillary.
Lo mas probable que Hillary sea la nueva presidenta del mundo, lo que convertiria al gobierno de EEUU de los ultimos 20 años en una sucesion de dos flias, los Bush y los Clintons. Bush padre fue mejor q Bush hijo, osea Clinton esposo sera mejor que Hillary?.
Esperemos que Obama Gane las primarias. El "Negro", arrasa en la general.

Anónimo dijo...

ayer por ayer, las encuestas decian tambien que obama le sacaba 10% a hillary en new hampshire. Asi que....

Anónimo dijo...

ayer por ayer, las encuestas decian tambien que obama le sacaba 10% a hillary en new hampshire. Asi que....

Anónimo dijo...

Oriana Fallaci hablaba del enano fascista...a vos te sale el conservador que tiene dentro todo pseudo progresista argentino. Con esos pensamientos jamás habría cambios sociales, ni avances en los derechos individuales. Pero aún, uno podría jugar con la idea de que aún cuando "una mujer y un negro" perdieran con el recalcitrante conservadurismo norteamericano esta vez, tales nominaciones serían necesarias para que "una mujer o un negro" fueran tan atractivos como cualquier otro en el futuro cercano.

Anónimo dijo...

US es el único país al que podemos llamar pluralista. Aunque lo haya ganado gota a gota, hoy el litro lo tiene bastante lleno.
Argentina tiene el potencial para serlo. También lo tiene Brasil.
Argentina continúa siendo racista.
Hace poco mi jefe me dijo que no contrataría un tucumano. Pensé el Alberdi y no le dije nada.

Anónimo dijo...

Lo que no termino de digerir es eso de que McCain es un candidato presentable. Para ser sincero no lo escuché mucho, pero su discurso después de ganar en NH me pareció penoso, me hizo acordar a discursos de los halcones durante la guerra fría. Con eso de ¨the greatest nation in history¨, o que EEUU es "the hope of mankind". En serio este dinosaurio te parece presentable rollo???

Anónimo dijo...

He leído consternado estos "pensamientos", que va, propios de sudacas. No podeis dar lo que no teneis, parva de inservibles. Erais algo bajo el dominio del látigo hispano, pero librados a vuestro arbitrio os habeis convertido en sirvientes, basuras. Os recomiendo regresar bajo la férula de vuestro monarca natural. Tal vez podais salir del fango adonde os revolcais, inspirando pena.
Desde Madrid, Julio Poxo

Tommy Barban dijo...

Mendocino, Barack es mi ex-compañero de banco en la facultad, pero yo quiero que gane Hillary. Como dice Bill, el mundo no está como para andar "rolling the dice".

Anónimo dijo...

tommy te comiste la de "hit the ground running"? a hillary casi se le sale la cadena por perder iowa, por favor...

Tommy Barban dijo...

Pero no se le salió, todo lo contrario, y por eso, en tan sólo 5 días entre Iowa y New Hampshire, fue capaz de dar vuelta una elección que todos le daban por perdida. La capacidad de Barack para reaccionar ante la adversidad está aún por verse.

Anónimo dijo...

ustedes se metieron con barban, ahora se las arreglan solos.

lucas dijo...

"presentable" para el electorado, decía yo refiriéndome a McCain. Aunque no sé si Giuliani no es mejor candidato: conservador pero neoyorkino.

il postino dijo...

Giuliani es el mejor candidato conservador, mcCain se pego muy mal a la guerra
\Y Hillary, la mejor liberal, aunque un 40% de los gringos la odien...

Tommy Barban dijo...

Los republicanos son todos un espanto. Desde Nelson Rockefeller y Nixon (tránsfuga pero inteligente) que no tienen un candidato viable que no sea un maniquí de Madame Tussaud peinado con spray y programado para vociferar "cut taxes!" y "stop the murder of unborn babies!".