jueves, enero 17, 2008

seguimos posponiendo

No me refiero a la incomprensible parrafada del otro día -devaluada mediáticamente luego de más signos de Gran Recesión y cuantiosas pérdidas personales en la Bolsa de Valores- sino al Tridente de Oro. Tévez es del 84, o sea que no llega a los Juegos Olímpicos, y no está entre los tres mayores convocados, que serían Riquelme, Demichelis y Mascherano. A Román lo defendimos en la mala, pero ahora hay que reconocerlo: es menos que Tévez si estás obligado a elegir. En todo caso, ¿es tan imprescindible Demichelis?

Voy a hacer un piquete en la AFA. No puede ser que no hayan jugado un partido completo Messi, Agüero y Tévez. Los Juegos Olímpicos son un buen banco de pruebas para el Mundial; además es más fácil, y los envalentonaría; además seríamos bicampeones. Messi puede jugar de cualquier cosa, pero para mí y para él es mejor arrancando por el medio. Allí se consagrará como el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de la historia. Tévez tiene un gol cada dos partidos en el Manchester, y es un tipo que hace mucho más que goles. Otro que no para de embocarla y también hace mucho más que goles es el Poeta Maldito del fútbol argentino, el Kun. Se dice de él:
La genialidad sólo es tal si sale natural, sin buscarla ni planearlo todo para impresionar al personal. Tiene que parecer fácil e instintiva. Orson Welles, por ejemplo, ideó Ciudadano Kane para que todo el mundo le hiciera la ola (y lo logró), pero la peli resulta hueca. Billy Wilder hizo una aparentemente sencilla comedia romántica sin más propósito que entretener, pero como el tipo era un sabio le salió El Apartamento, una obra maestra que es la vida misma. Basándonos en esta premisa y viendo el gol que tumbó anoche al Valladolid, Agüero es un genio y, probablemente, aún no es muy consciente de ello. Cuanto más dure esa ignorancia, mejor.

El chico recibió un taconazo de Luis García fuera del área y, de repente, era gol. La primera sensación fue que algo grande había pasado, pero hasta que la tele no empezó a repetir la jugada no estaba muy claro cómo. A cámara lenta lo vimos claro: arrancó como un tiro y Bea sólo sintió una ráfaga de aire a su lado, luego desmadejó a Borja con un ligero amago y batió al portentoso Alberto de esta eliminatoria con un remate cruzado. Duró un segundo y pareció facilísimo. No lo fue, fue una maravilla minimalista obra de un genio. El Atleti tiene un lujo que no siempre merece.
¿Qué carajo estamos esperando?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grande el Iñako: La genialidad solo es tal si sale natural sin buscarla ni planearla ... y la completa: kun es un genio y, probablemente, aun no sea consciente de ello. Cuanto mas dure esa ignorancia mejor. Alguno me explica como hago para pensar cosas asi, que quiero y no me sale

Anónimo dijo...

OK, voy a picar. Más respeto a Orson Welles.

Anónimo dijo...

mientras el esperpento de basile siga siendo el dt de la selección olvidate. te doy toda la razón. en lugar de demichelis podría ir cualquiera, en lugar de tevez no.

Mariano Nicolás Miranda dijo...

Hola como estan? muy bueno el blog, le scuento que tengo una web del Club Atlético Tigre la direccion es www.catigre.es.tl espero les guste saludos www.catigre.es.tl

Anónimo dijo...

siempre nos pareció interesante este blog, cómo articulás economía (conceptos aveces demasiado técnicos) con cierta cultura de calle-

si nuestro blog te parece aunque sea pasable y estás dispuesto a ponernos de link avisanos y te ponemos

saludo

Ericus Leoruber dijo...

Esto del fútbol... que vuelva el tenis, máxime cuando Roger casi queda afuera con Tipsarevic...