lunes, febrero 25, 2008

ahora soy billarista (que no tiene nada que ver con bilardista)

Es así: el Ársenal de Sarandí nos caía simpático cuando ascendió, pero ahora que está en la gloria ya nos da bronca. Como Vélez. Como Kirchner. Como Menem en su momento.

Como Obama.

Yo quiero ser Mark Penn, estratega de campaña de Billary. No sólo porque cobra de lo lindo -el NYTimes, que ya empieza a moverse hacia el ganador, denunció que la campaña de Billary es demasiado fastuosa, y que el equipo de Penn levantó 3.8 palos sólo en enero- sino porque hay que revivir a un muerto ilevantable: los veletas del NYT publicaron en un solo día "Poll Shows Obama Is Seen as More Likely to Beat McCain" (cosa que no es tan clara si uno observa las encuestas en swing states como Florida y Ohio) y "Obama Rises in Voters Popularity". Y mi consejo sería este: hacer que los demócratas de Ohio y Texas que están dudando a quién votar tengan ese miedo terrible que a mí me agarra aunque tenga triple match-point: el miedo a ganar.

Hillary debe decir que si Ohio y Texas le dan la espalda tendrá que retirarse de la elección. Hillary debe decir que en los hombros de esa porción mínima de norteamericanos -los demócratas de Ohio y Texas que estén decidiendo su voto en este momento- está, prácticamente, la decisión sobre quién va a ser el próximo presidente. Hillary debe decir que no es posible tomar una decisión apresurada, que puede ser irreversible y que puede condenarnos a ocho años de gobiernos republicanos. Hillary debe decir que Obama es una figura valiosa, que ella estaría dispuesta a sumar a su gobierno y a su ticket para ganarle a los republicanos, pero que lo importante no es tanto "Change We Can Believe In" sino "Change We Can Deliver" y que ella es más capaz para conseguirlo. Ohians, Texans, dénme una oportunidad. Manténganme en la carrera. Recuerden que no se trata de elegir al mejor candidato, sino al mejor presidente. Díganle a Obama que está bien que he has a dream, que es una figura valiosa, pero que ustedes tienen que pensar en sus hijos, y que de aquí a cuatro u ocho años podrá tener su oportunidad. No es hora de tomar decisiones definitivas que después miraremos, arrepentidos, con una extraña sorpresa.

Es un tiro casi imposible, pero si sale, qué momeéééntuuuuuumm don Niembraaaa!

17 comentarios:

gA dijo...

Hillary is doomed to failure. Y Obama, nada es más fuerte que una idea cuyo tiempo ha llegado. Puede correrla por izquierda, por derecha, le hace cuatro goles en los issues donde ella debía ganar. Y Billary ha demostrado ser mal proyecto de presidente, porque jugando bajo presión, estos últimos días, ha cometido demasiados errores, no tiene ideas claras, flipflopea. Y acusar a alguien de vender humo, que parece ser su último recurso, es también vender humo, pero corriendo una jugada detrás todo el tiempo. Para mí es caso cerrado.

Anónimo dijo...

Gallup hoy lo muestra a MacCain ganador contra Obama 50/46, idem contra la Billary con peores numeros.

Da la impresion de que deberemos seguir viviendo un mundo muy complicado.

Anónimo dijo...

Pense que este blog iba a apoyar a Obama? Que paso?

Anónimo dijo...

quisiera saber por qué desapareció el post donde hablabas de mao, fidel y del embajador de inglaterra, de chavez y del signo de leo.

Anónimo dijo...

Rollo, te falto poner a Riquelme al lado de Menem, Velez, K y otros. Y tambien podriamos poner a Sorin en la epoca premundialista...

Billary se la tiene que jugar hasta el final y hacer old-fashion politics con los superdelegates. Acabo de ver Nightline y empezaron a sacar info de Obama comprando casas con guita sucia, borrandose en la votacion en cientos de proyecto de leyes en el senado de Illinois, etc, etc..
Billary es impresentable pero todavia no perdio. Obama me hace acordar mucho a Chacho A: es ganable. Billary puede empezar diciendole a Obama que no estamos jugando a "Bob the builder"...

mt

Anónimo dijo...

Hillary viene con ese verso del change we can deliver hace rato y sigue piantando votos, simplemente porque no es creible.
entre otros por su rotundo fracaso cuando impulso el plan de salud de los 90s y votos como por la guerra que muestran que la mina no tiene mucho "cambio" encima. y si no pudo planear bien una campaña cuando estaba 30 puntos arriba, claramente mucha vision tampoco tiene.

lucas dijo...

A la larga estoy con Obama, pero me gustaría una lucha que siga peleada. Es lo que pasa cuando siempre hacés fuerza por el más débil. No creo que suceda.

Anónimo dijo...

lo de andorra genial
yo estoy con mccain
estos democratas son locos. se ve que no estan acostumbrados a ser gobierno.
de los ultimos 40 años solo carter y clinton fueron democratas.
son como los radicales aca
hablan lindo pero si no tiene la suerte de que no hay guerra fria y podes bajar el presupuesto de defensa no existen
aparte ahora putean el alca y todo eso
viva mccain. aparte por las heridas de torturas no puede levantar los brazos parece el gato de verdaguer jaja.
si no fuera por ross perot tampoco ganab clinton igualmente. osea los que se quejan de ralph nadler en el 2004 no piensan que a los republicanos les paso lo mismo 2 veces antes

Anónimo dijo...

Rollo, todo bien que quieras que haya una lucha fuerte entre los democratas, pero entonces queres que ganen los republicanos? porque tanta lucha entre los democratas los esta debilitando. La lucha entre ellos le esta sacando espacio y tiempo a la lucha mas relevante: la de los democratas y los republicanos. Mientras tanto, los republicanos ya saben a quien van a postular, y estan mandando mensajes claros de su proyecto de gobierno. Los democratas, con tanta lucha interna, el unico mensaje que mandan es que no tienen un proyecto unificado y claro.

Anónimo dijo...

para cuando el apoyo a huckabee??
m

Anónimo dijo...

Sarandí caia simpatico porque lo maneja Grondona, con el tiempo vas Racing también va a caer simpatico y no precisamente porque K le guste.

Anónimo dijo...

Rollo las elecciones en Estados Unidos aburren, digo yo ellos no tienen punteros, acá si uno tiene suerte y emboca un futuro diputado o senador un puestito por dos o tres años liga o quizás una secretaria en alguna municipalidad o al menos un subsidio o una asesoria.

Ericus Leoruber dijo...

Sí, Hillary debería hacer eso que decís pero en vez de hacer eso tira mierda, después le da la mano... Por estas cosas deberías seguir con Obama. Cuando Federer ganó el segundo set de la final del US Open en el 2007 pensaste "bueno, ahora que gane uno Djiokovic así está peleado"? Obvio que no.

Anónimo dijo...

Rollo ¿apagaste la luz?

Anónimo dijo...

Che parecen tercer mundo

Andrés el Viejo dijo...

¿En Estados Unidos no hay punteros y repartija de cargos? Anónimo, dígale a su mamá que le cuente el de Pulgarcito u algún otro relato realista, porque con lo que le cuenta de la política norteamericana lo está engañando feo, peor que con el Ratón Pérez (el del cuento, no el de Lavagna).

Anónimo dijo...

Aw, this was a ѵery nice post. Tаkіng a few minutes and
actual effort tο produсe a good article… but what can I sаy… I procraѕtinate a whole lot
аnd nevеr seem to get anуthing done.


My web blog :: iphone repair apple store
My site :: unlock iphone for Verizon