martes, febrero 05, 2008

distraídos para el bicentenario

Según Intrade, hay entre un 20 y un 30 por ciento de probabilidades que los Juegos Olímpicos del 2016 sean en Sudamérica. Me fijo en el artículo 2016 Summer Olympics de la Wikipedia y resulta que la única ciudad anotada para competir es Río de Janeiro. Cómo nos la perdimos! Creo que a Rio le ganábamos de cajón con todo el tema seguridad, y a Chicago, aparentemente la favorita, quizás también si sigue la soja de 1100 pesos. Nos coincidía bicentenario de la independencia con Juegos Olímpicos, era un argumento fabuloso.

10 comentarios:

raft dijo...

Rollo, creo que nuestra crisis de 2001 después de ser finalistas en las candidaturas para 2004 le hizo pegarse un cagazo a más de uno y perdimos toda chance.
En algún lugar de los documentos para la elección del 2012 había leído que convenía poner un nuevo enfásis en las condiciones financieras y políticas del lugar elegido, pensando en el horizonte de 7 años hasta los juegos.
Acá está la evaluación de candidatas para 2012 http://multimedia.olympic.org/pdf/en_report_809.pdf (incluía a Rio), no creo que tengamos mejor hotelería, infraestructura hecha, transporte o condiciones financieras que ellos. En parte del corredor olímpico (que llegaba a Puerto Madero), incluyendo el estadio cerrado ya construímos otra cosa. Vamos a hacer los juegos en la zona Sur de la Ciudad?
El primer deadline para anotarse pasó en Octubre 2007, http://multimedia.olympic.org/pdf/en_report_1213.pdf

Anónimo dijo...

No lejos ellos están mejor, además con uno basta, es como hacer una fiesta en casa por supuesto que los adolecentes (periodistas, diarios, clubes, agencias de viajes, hoteles) chochos, pero los dueños de casa (laburantes, jubilados etc.) tienen que contribuir el doble para pagar la fiesta y con el riesgo que embarecen a la más chica (es decir no llegar a la final como le pasó a Francia en el mundial de rugby).

Anónimo dijo...

Rollo, no entendi si lo de la Soja beneficiaba mas a Arg o a Bra...
Supongo que al segundo. Mira esto: http://money.cnn.com/2008/01/16/news/international/brazil_soy.fortune/index.htm

Ah, y la otra vez me olvide de poner un link en el post del Tata Nano. Muy bueno: http://www.macleans.ca/columnists/article.jsp?id=2&content=20080122_095036_2496

MT

Andrés el Viejo dijo...

"Vamos a hacer los juegos en la zona Sur de la Ciudad?" ¡Qué horror, che!

JPV dijo...

Fue injusta nuestra derrota en Lausanne '97 cuando se eligió a Atenas para organizar los Juegos de 2004. Teníamos el mejor proyecto. El corredor olímpico era la gran estrella de nuestro master plan...Buen blog, Rollo. Saludos, JPV

Anónimo dijo...

Por suerte nos ahorramos el derroche de miles de millones de usd ó euros. Que los brasileros hagan ese gasto clama al cielo, con las necesidades que tiene el pueblo. Sí al deporte financiado por los privados, no al seudo deporte pagado por los ciudadanos. El prestigio nacional se da por la calidad de los gobiernos, instituciones y calidad de vida de los ciudadanos y no por esos espectáculos dignos de los nazis o los comunistas.

raft dijo...

Andrés el viejo,
Con eso me refería que a los del Comité Olímpico les mostrás un terreno en verde y les decís "y acá hacemos esto, y lo otro y lo otro" y te miran y se cagan de risa. Para asegurarse la realización y la tranquilidad buscan que esté la mayor cantidad de cosas hechas y el menor presupuesto posible en infraestructura a crear.

Anónimo dijo...

MT para entender a quien beneficia lo de la Soja mirá los balances de BG, Cargil etc., y fijate quien son los principales accionistas.

Anónimo dijo...

el bicentenario es indudablmente en 2010. No nos da para Juegos Olímpicos todavía. Sím para un mundial -con uruguay: Montevideo y Punta del este las sedes uruguayas.

Saludos. Gran Blog.

Anónimo dijo...

te olvidás de Botnia no?