miércoles, febrero 06, 2008

supertuesday math

Anoche proyectábamos un edge de 11 delegados para Obama sin contar los estados del Oeste. Si tomamos esos mismos estados -y con algunos delegados todavía no asignados-, la Democratic Convention Watch está dando una ventaja de 12 delegados para Barack.

Pero perdimos el SuperWednesday: California viene 101 a 59 para Hillary (+42), aunque Obama descuenta 7 en Colorado y 5 en Alaska. Sumando los vueltitos de +1 para Hillary en Nuevo Méjico y +1 en American Samoa, el Superwednesday es +32 para Hillary.

Resultado neto a las 2pm de Argentina: +20 para Hillary entre Supertuesday y Superwednesday. Obama descuenta 15 con la diferencia a favor en los estados que ya habían votado y queda cabeza a cabeza, +5.

Desde esa paridad casi absoluta, una de cal y una de arena:

1. La mayoría de delegados que falta distribuir es de Calfiornia (210, y Hillary gana 52% a 42%), pero también hay varios de lugares donde Obama robó: Illinois (47, y 33% a 65%), Colorado (36, 32% a 66%) y Georgia (20, 31% a 67%). Haciendo la cuenta suponiendo representación proporcional, la distribución de los delegados aún no asignados favorece a Obama. En lugar de los +20, Hillary queda con +7, es decir -8 si agregamos las votaciones anteriores.

2. Hillary tiene una ventaja en superdelegados, aunque estos deben ser como los peronistas, van en fila atrás del que creen que va a ganar. Si la cosa está muy pareja, se las verán en el vértigo de una profecía autocumplida.

Lo que viene: 9 de febrero Louisiana y caucus en Washington; y el 12 la Potomac Primary: DC, Virginia y Maryland. Daría la impresión que es un conjunto más bien obamista.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Rollo, te veo muy, muy, muy preocupado por las internas de los Democratas....

Tan relevante te parece?

lucas dijo...

qué sé yo, eligen a quien probablemente va a ser la persona más poderosa del mundo.

Anónimo dijo...

Ademas de elegir a la persona mas poderosa del mundo, a los que nos interesa la politica, como podemos dejar de engancharnos con estas primarias democratas tan competitivas? (mas alla de que soy una Obamista de la primera hora) O acaso los fanaticos de River, por ejemplo, no se la pasan mirando la Premier League?

Por favor, Rollo, no se me sienta culposo, no tiene porque dar explicaciones al respecto. De paso le agradezco uno de los post mas informativos que lei esta maniana. Hasta la CNN se la paso hablando de que estados se llevaba cada uno en vez de analizar lo importante: la asignacion de delegados.

Saludos,

Anónimo dijo...

No quiero resultar pesado pero: ¿Cual es la diferencia que la persona más poderosa del mundo sea Hillary u Obama? y encima son internas, ni siquiera las de noviembre!

Anónimo dijo...

Rollo me parece que compraste Hillary en 70 y vale 50...!
¡cerrá la posición y compra McCain que no podés fallar y te ganas un 7%!

Last de Intrade:
Hillary 50 frente a Barack 50
McCain 93 frente a Mitt 7

Anónimo dijo...

Rollo, acabo de descubrir que en WillHill.com BArack cotiza 2.25 y Hillary 1.57
Mientras que en Intrade cotizan los dos a 50 dolares el contrato, con lo cual significa que cotizan a 1. (Gano 50 Dolares si gano y puse 50.

Conclusion: Intrade y Will Hill no estan arbitrados y los costos de operar son mucho menores a las ganancias por el arbitraje.

Operacion: Compro 50 dolares Barack en WillHill y vendo 50 dolares Barack en Intrade.
Si Barack gana WillHill pagará 2.25 Dolares por cada Dolar jugado 50x2.25 = 112,5 y en Intrade pierdo 50. Neto 62.5
Si Barack pierde, pierdo 50 dolares en WillHill y gano 50 en Intrade. Neto igual 0.
Sin embargo, si Barack pierde (gana Hillary) la operacion que hago es:
Compro 50 dolares Hillary en WillHill y vendo 50 dolares Hillary en Intrade:
Si gana Hillary en WillHill me dan 78.5 Dolares y 50 que perdí Neto 28.5 Dolares.
Si pierde Hillary el Neto es 0.

Conclusion 2: Se puede arbitrar y se gana minimo 28.5 y máximo 62.5

Dale Rollo, vos ponés la tarjeta y vamos a medias!!

Ericus Leoruber dijo...

Me hizo reconsiderar las apuestas...
Rollo, seguí posteando updates del delegate count que me pierdo en las páginas de CNN y NYtimes con los títulares de los tornados.

Anónimo dijo...

Yo para el casamiento de Antoñito, quiero que venga Hillary, el Obama ese es un asquete.