lunes, febrero 18, 2008

todo suelo yugoslavo es divisible por dos

Si no me equivoco, es el octavo país de la ex Yugoslavia, ¿no? Croacia, Eslovenia, Bosnia, Montenegro, Serbia, Macedonia y Kosovo. Séptimo. Con 10 mil km2 pasa a ser uno de los países más pequeños de Europa; creo que sólo le gana a los ridículos estados de Vaticano, Mónaco, San marino, Malta, Andorra, Liechtenstein y Luxemburgo.

Metieron una bandera con dos particularidades: tiene mapa, en contra de uno de los mandamientos del fabuloso ranking mundial de banderas nacionales; y me parece que eligieron el color y las estrellas como postulación inmediata a la Unión Europea:



Las eliminatorias europeas son cada vez más aburridas.

13 comentarios:

Andrés el Viejo dijo...

Hacia 1986 o 1987 leí un artículo sobre Yugoslavia en Foreign Affairs. El autor comenzaba diciendo algo así: "En el siglo XXI, en Europa habrá siete estados independientes: uno desde el Atlántico hasta los Urales, que se llamará Europa, y las seis repúblicas yugoslavas". La pegó casi exactamente; sólo se quedó corto porque no se le ocurrió lo de Kosovo.

Anónimo dijo...

muy buen titulo. Pasaselo a tus amigos del The Economist
MT

Ericus Leoruber dijo...

Te faltó a Chipre, le gana a Chipre, otro país con mapa... contando la parte turca, incluso.

Ericus Leoruber dijo...

Sobre el ránking, los colores de Gambia son un asco... Le pone A a dos banderas con rojo blanco y azul que violan asquerosamente principios de colores en heráldica (Chile y Cuba), para eso que ponga la del Reino Unido que, además de haber inspirado a las demás (incluida la de Francia a través de EEUU), no los viola.

Ana C. dijo...

¿A qué eliminatorias europeas te referís?

Andrés, en 5 años, todas las repúblicas yugoslavas formarán parte de Las Europas Unidas.

Anónimo dijo...

Estados Unidos de Europa?

Anónimo dijo...

Y "Chichilli" sería Cuba?

Unknown dijo...

a las de "fulbo" Ana!!!

Anónimo dijo...

Es muy divertido el ranking, pero el tipo se contradice varias veces. Con banderas que usan los mismos colores a algunas les pone "good colors" y a otras "bad colors" sin que se distinga por qué. Ejemplo: Suecia tiene malos colores pero Barbados tiene buenos. Argentina tiene buenos pero Guatemala tiene malos. Etc.

Ana C. dijo...

Pensé que a lo mejor hablaba de los procesos de adhesión, que también se hacen cada vez más aburridos.

En cuanto a los colores, el azul de Barbados es mucho más profundo que el de Suecia. El celeste de Guatemala, muchísimo más gris que el de Argentina.

Igual, la bandera de Suecia es muy linda, aunque lo más lindo de todo era ver flamear a todas las banderas de la Unión Nórdica en la frontera que separa a los dos Slesvigs, algo que dejó de existir por culpa del Tratado de Schengen. El progreso también trae desventajas.

Faco dijo...

Los balcanes son la demostración empírica del paradigma de Zenón.

Anónimo dijo...

Pronto habrá una más: el estado vasco

La Doctora dijo...

si pero liego quién gana el mundial... jejeje... cuanto más paises más nos entrenamos