miércoles, marzo 19, 2008

con palos en la lengua

Un auténtico librecambista reparte palitos de todos los colores.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Y sin IQ a la vista .....

Anónimo dijo...

A mi me parece que se puede estar de acuerdo o no con el modelo. Y que tambien creo que se puede criticar sin agraviar. Porque agraviar no hace ni más ni menos válido un argumento.

Anónimo dijo...

Dolar caro, significa un Dolar tal, que los precios internos sigan una tendencia decreciente.
No hay contradiccion, a prioristicamente, por lo menos.

Anónimo dijo...

Cambio alto ? Espert ? Me estas cargando , junto a Avila son la mas ultraderecha liberal que existe ... si siempre dice que Cavallo se quedo corto con la apertura y que el pondria un arancel universal del 5 % para todoooooooo , trabaja para el departamento de estado el traidor ese

Anónimo dijo...

100% de acuerdo con Espert. Hay pocos economistas que dicen las cosas como son, incluidos por lo visto la mayoría de los economistas que visitan este blog, que parecen estar de acuerdo con el modelo kirhnerista stalinista. Si fuera rector de la San Andrés publicaría una solicitada aclarando que nada de lo que habla o dice el imbécil de Lousteau lo aprendió allí. A ver si Uds. se ponen contentos si viene un pelotudo y les dice que tienen que pagar hasta un 50% de la facturación bruta, más por supuesto ganancias y demás impuestos, porque tienen un muy buen negocio. Persigamos entonces a todos los que ganan bien y listo. Si el pecado es ganar guita suban el impuesto a las ganacias o háganlo más progresivo así por lo menos pagamos entre todos la fiesta santacruceña. Pero este pelotudo además no tuvo en cuenta factores más que básicos: la rentabilidad anual de la soja calculada sobre el capital (campo) es bajísima y apenas supera el 4%. Que el campo valga más y tenga ganacias de capital es otro tema porque si se lo liquida se deja de ser productor, así que eso al que lo labura le chupa un huevo. En el interior el tema es mucho más complejo pero se vé que el nabo de Martín mucho no lo visita. En Salta por ejemplo pagás un 35% adicional sobre el costo total en concepto de flete así que me cago en la "enorme rentabilidad" que tiene la soja con este nivel de costos y retenciones. Por último con este tipo de barbaridades no hacés más que perpetuar las desigualdades de desarrollo del país. Una vez que el interior puede zafar con algo que lo puede hacer remontar y hacer un poco más equitativo este país de mierda vienen estos hijos de puta y te cagan tus ventajas comparativas con una carga que ni siquiera es coparticipable. Muchachos, déjense de joder, libertad económica ante todo y piensen un poquito antes de apoyar o simpatizar con medidas anacrónicas. Cada vez me gusta menos este blog.

Flx

Anónimo dijo...

Flx, actually, la Universidad de San Andres esta buscando rector. Si te interesa, manada tu CV.

JF

Johnnie Utah dijo...

Ouch!

Anónimo dijo...

Sorry JF, no sabía que habías sido compañerito de Martinicito y se manoseaban en los baños de la Facu. Avisá antes bolú.

Flx

Anónimo dijo...

martincito tiene una cara de pavo. No debe ni saber usar la lengua con la novia. Un despilfarro de hembra al lado de tamaño lambetain.

En serio... le vieron la cara al ministro... ese navo no puede dirigir ni la tercera de all boys.

Chichi Peralta.. amigo del poder pero mas del lobby bancario (campo... APRENDAN HACER LOBBY)

Anónimo dijo...

Vamos Chichi todavia!!!

Anónimo dijo...

Si abren la puerta para capitales exteriores y entran capitales, el dolar nominal baja pero el dolar real baja (eventualmente)menos que el nominal. Eso es el dolar alto de los ortodoxos; lo que presupone es que el estado mafioso e inculto, firme deuda en moneda externa.

Johnnie Utah dijo...

Igual, podrian manejar la depreciacion/apreciacion del tipo de cambio real por el lado fiscal...cosa que no se hace porque no hay pilares fiscales lo suficientemente fuertes (y el superavit me importa poco y nada dado que esta bancado por impuestos totalmente distorsivos y pelotudos). Pero tranquilamente podrian dejar flotar libremente el tipo de cambio nominal, dejar que se aprecie y manejarse por medio de subsidios e impuestos a las importaciones para manejar el TCR.
Ahora, lo gracioso es que Lousteau escribio ciertas cosas en "Sin Atajos" que ahora se las esta pasando bien por el Ort...
Otra cosa graciosa de ese librito es que ellos determinan a la real ortodoxia, sin embargo ponen, junto con su "Padrino" (como tiro el amigo Espert), al manejo del tipo de cambio como estrategia monetaria objetivo, cuando este tipo de estrategias estan puestas en segundo plano, dado que, en el fondo, es irrelevante...
Evidentemente es otro pelele mas del modelo actual...porque si hay que elegir una analogia para describir el modelo kirchnerista, paso por encima lo de modelo heterodoxo, keynesiano y otros...es un modelo titiretero...pero bue...felices cuascuas!

Anónimo dijo...

Dado que la teoría del derrame no funcionó, parece ser que el gobierno distribuye via subsidios las retenciones a las exportaciones. Lamentablemente también parece que no hay término medio, se masturban unos y otros hasta la ceguera con modelos que acaban en un movimiento pendular.
En un momento era el IAPI, ahora quizás mas democráticas? las retenciones, y en el medio el libre cambio, en otro la caja de conversión, o la convertibilidad etc, eso si los representantes del pueblo continuan eligiéndose por listas sábanas, casi nadie los conoce, y para colmo el Ingeniero Blunberg desapareció porque obvio no era ingeniero, Borocotó se hizo de Racing, o si la vedete de actualidad tiene mas de 60 años, no me estrañaría que Don Bosco, San Martín, Leguisamo, Pedernera, Loustau Fangio fueran diferentes.
Dale Rollo ¿te presentó a mi hermano?

Anónimo dijo...

Estimado Rollo
Gracias por publicar el artículo de Espert. Me permitió ubicar el sitio y suscribirme a su newsletter.
Dr. Ricardo de los Santos

Anónimo dijo...

Dólar alto?? Para que discutimos eso. Si no hay productividad el dólar alto o bajo tiene patas cortas. A caso, China no creció con un dólar alto de manera sostenida?? Aca tenemos que lograr productividad, pero le ponemos retenciones justamente a los que hacen bien las cosas. Va en realidad no debería sorprender un país donde siempre se premio al que no pagó y se fundió, al que espero no pagar los impuestos y una moratoria lo salve...
Terminemos con una industria totalmente ineficiente, queremos producir autos y China le esta ganando la batalla a EEUU!!!
Vamos, apuntemos a la agro-industria, que el aceite se convierta en cosméticos, biocombustibles, etc... ahí tienen el valor agregado.

LR

Anónimo dijo...

China tambien se mantuvo porque pudo sostener salarios bajos porque incorporaba millones de trabajadores por anio del campo (ah, y porque de ultima los podia cagar a palos)
Concuerdo con el tema de la competitividad.
Un ingeniero una vez me dijo que la primera ley de la ingenieria hidrica es que el agua siempre encuentra su curso.
Acaso no pasa lo mismo con el dolar?

Anónimo dijo...

ley universitaria los alumnos que no encuentran su curso quedan libres.

Anónimo dijo...

Yo veo que la fiesta se estar terminando... hay que irse a tiempo sino terminas quedandote a limpiar todo.

Anónimo dijo...

No entiendo por que me decis bolu flx. No me conoces. No sabes quien soy, y lo que te decia era un fact.

En fin, dada tu respuesta, me doy cuenta que sos un pajero total asi que no mandes nada.

JF

Anónimo dijo...

JF, podés aportar datos sin hacerte el vivo. Mando lo que se me ocurra y el pajero serás vos.

Flx

Anónimo dijo...

JF, tu "fact" está desactualizado. La Universidad de San Andrés ya nombró nuevo rector. Guardate el sarcasmo para cuando sea más acorde. Y para entonces, sabé que el sarcasmo es una forma de agresión, y que es esperable que si agredís a alguien te diga bolú --bancátela.

A mí también este blog me gusta cada vez menos.

Anónimo dijo...

No se dice "pajero", se dice "onanista".
Qué malaeducacion, por dios!!

Anónimo dijo...

JF, yo tampoco te conozco pero observando el nivel de respuesta que manejas solo puedo recomendarte que visites el Blog de Luis D`Elia, por ahi te sentis mas a gusto con los comentarios.

En cuanto a Lousteau sin palabras, otra muestra mas de la decadencia a la que estamos acostumbrados.

Martìn

Anónimo dijo...

Anonimo de las 4:10. A mi me parece que flx fue muy agresivo con ML. Si JF fue sarcastico con flx, fue en respuesta a esa agresion inicial.

Pero, como todos sabemos, blogging es making noise.

CSM

Anónimo dijo...

aca los q comentan se las saben todas pero terminan intercambiando cualquier cosa menos argumentos. bastante patetico. despues viene uno como moreno y, en los mismo terminos, te la pone sin vaselina.

Diego dijo...

¿Te parece serio ese muchacho? Dale, jugate.

Yo me acuerdo de cómo pedía a los gritos durante el gobierno de la Alianza que bajasen el gasto público para salvar la Convertibilidad.

Qué generosa que es internet con algunos. Por lo menos es mejor tenerlo opinando en su sitio web que todo el día en la TV.

Diego dijo...

Fix, contate otro chiste que con ese que el interior se salvaría de la mano de los dueños de los campos hace como media hora que me estoy cagando de risa

Tiburón dijo...

Rollo,

más alla del fondo de la cuestión, hay que ser muy claro tambièn respecto de las formas.

Si queremos seguir en democracia terminemos con el patoterismo y la lógica aplastante de porque yo tengo la billetera mando.

El gobierno de la mano de ML (un pichón que se lo van a terminar fumando) se jugó como siempre a la falta envido, solo que esta vez le dijeron "QUIERO".

Tendrá 33? ......yo no lo creo.

lucas dijo...

y, creo que el gobierno algo va a tener que ceder.