martes, marzo 25, 2008

en el país de don artemio

Es una pena que no tengamos un Indec Paralelo de Artemio para bajar sus datos de precios. Pero por lo que puedo recoger así en un googleo no refinado, en diciembre la canasta de un lector promedio de Critica (?) andaba por $3.630. La semana pasada estaba a $3.962. Es decir que: (1) esta semana superará las 4 lucas; (2) si la fecha original era mediados de diciembre, estamos en un acumulado de 9,1% en tres meses, o 42% anual.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Rollo:

Vos que sos amigo del "Pichi" Lousteau le podrias decir que se ponga las pilas para resucitar al INDEC. En la Argentina de hoy eso seria una gran contribucion de un Ministro.

Chacal

Moe dijo...

Y da lo mismo con Mendoza, San luis o Tierra del fuego?

Si Moreno hace mal en elegir la lechuguita este mes porque le da un amuento muy bajo, pero la reemplaza con la achicoria al mes siguiente porque le conviene; no esta mal hacer al reves?

Y, moreno todavia no lo anualiza a piacere.

Anónimo dijo...

Yo evito la inflación interna, me manejo en euros, todos mis ingresos los convierto en euros, y después pago mis gastos en la misma moneda.

Anónimo dijo...

Y que tal si el gobierno organiza una cooperativa agricola y que la administren las madres de plaza de mayo, en forma similar a como han estado gerenciando programas de construccion.

Que compren campos capitalizando los bonos que el gobierno les entrego a los familiares de desaparecidos como indemnizacion.

Los tenedores de los bonos recibirian a cambio cuotas de participacion en la cooperativa agricola.

Asi las madres de plaza de mayo tendrian una funcion social muy importante en este momento y dejarian de mirar solo hacia atras. Ayudarian a contruir una nueva argentina compartiendo los problemas economicos de un sector tan importante como el campo.

Si hay desabastecimiento ellas aportarian los suyo, sumado a lo del ejercito a que hace referencia Fernandez, y no habria mas problema de inflacion porque seguro que se pondrian de acuerdo con Moreno y Lousteau.

Anónimo dijo...

Casi cuatro lucas la canasta de un lector de Crítica? Qué quedará para el lector de la tribuna de doctrina, entonces?

E.R.
Desde el humilde Buenosaireseconomico, fieles a la canasta de mimbre de Moreno

Anónimo dijo...

Ya tengo nombre para el gran relato del 2008 : 'Los Gauchos Caceroleros'.

Saludos Rollo.

Anónimo dijo...

En la época de Isabelita el malo de la película económica fue Celestino Rodrigo pero la mecha entre otros la prendió Lorenzo Miguel, ahora con Cristina quizás el malo sea Loesteau vamos a ver quien dice: salta Violeta!!!

Anónimo dijo...

Martes 25 previstas concentraciones en:

8.00 hs Carlos Casares –Concentración en el cruce de las rutas 5 y s0
8.00 hs General Villegas – Concentración sobre las rutas 188 y 33 en forma permanente y no se dejan pasar camiones con comestibles, hacienda y granos.
9.00 hs Salto. -Concentración en la Rotonda de la ruta 31.
9.00 hs San Pedro – Concentración en Ruta 9 Km 162
9.00 hs Tres Arroyos.- Se reiterará la concentración en las rutas 3 y 228, con cortes "de 15 a 20 minutos por mano" en las mencionadas rutas desde la mañana y hasta aproximadamente las 19.
9.00 hs Benito Juárez- se organizarán cortes desde la mañana hasta aproximadamente las 19 movilización en ruta 3 y cruce 86. "Serán de 15 a 20 minutos por mano, siempre una va a quedar abierta. Se van a respetar los autos particulares, los micros de pasajeros y los camiones que no lleven cargas agropecuarias
10.00 hs Luján- Concentración en Ruta 6 y Gaona.
10.00 hs Asociación Rural de Tornquist convoca a una concentración de productores en el acceso a la ciudad de Tornquist sobre la ruta 33.
10.00 hs San Antonio de Areco .Convocan a los productores de la región a un encuentro y movilización a la vera de la Ruta Nacional 8 kilómetro 84 (cercanías planta ex Dekalb-Monsanto) para repartir volantes aclaratorios de la situación del sector agropecuario y controlar la circulación de camiones conteniendo granos y ganado.
14.00 hs Coronel Dorrego se organizarán cortes desde la mañana hasta aproximadamente las 19 en Ruta 3 y 72. "Serán de 15 a 20 minutos por mano, siempre una va a quedar abierta. Se van a respetar los autos particulares, los micros de pasajeros y los camiones que no lleven cargas agropecuarias
19.00 hs Asociación Rural de Gral. Acha, La Pampa, convoca a los productores de la región para la Asamblea a realizarse en Avellaneda 546 sede de la Institución. Se va a analizar la situación actual del sector y definir los pasos a seguir.