martes, marzo 04, 2008

larga noche?

Las exit polls de Ohio le dan más ganadora a Hillary entre mujeres que perdedora entre varones, y además las mujeres votaron más que los varones. Segúne esa data, ganaría allí. (Las exit polls no dan cifras agregadas que yo sepa, pero se pueden sacar a partir de esos datos).

Pero el early voting en Tejas, que se abre apenas cerrada la votación, da un margen claro para Obama. No encuentro exit polls.

Si no se da vuelta la cosa, la testaruada de Billary seguirá en la carrera con un estado a favor y uno en contra. Pero la perderá. Tiene un problema de matemática insoluble.

4 comentarios:

Tommy Barban dijo...

Los números del early voting en Texas son anteriores a los episodios que favorecieron a Hillary en los últimos días (el sketch de SNL, el aviso del teléfono rojo, el panqueque de Obama sobre NAFTA), a medida que se tabulan los votos de los tejanos que votaron hoy el margen a favor de Obama disminuye. Veremos si Hillary no logra ganar Texas también.

Ericus Leoruber dijo...

Agh, nos lleva 26 mil votos en la primaria, faltando contar 1 millon y medio. Esto se palpita con más adrenalina que la final de Wimbledon 2007 (hablando de eso, ¿qué pensas de la aparente decadencia de Federer?). Falta el caucus igual, pero lo que dijeron de que ningún presidente perdió la primaria en Ohio en 100 años y el hecho de que Ohio decidió la presidencial del 2004 (hecho que ella no se olvidó de recordar), duele...

Tommy Barban dijo...

Se los dije: Hillary gana en Texas (y por paliza en Ohio y Rhode Island).

Anónimo dijo...

esto me hace acordar a un partido de Roland Garros en que mantilla y safin se quebraban e uno al otro en el 5to set, termino 11-9 nomas, no tan largo como otros, pero desde el 5-4 que se venian quebrando una y otra vez