lunes, marzo 03, 2008

moreno vs lousteau: cristina elegirá al más lindo

Titulamos así para robarle una idea a Dr Pangloss: Lousteau tiene pocas chances de ganar la batalla por la transparencia si eso implica que la Presidenta tendrá que decir que la inflación se le triplica. Tiene más chances si antes elabora un pograma de estabilización. En otras palabras: para poder decir la verdad primero hay que embellecer la realidad.

Hasta ahí lo que escribimos para cumplir con los deadlines. Pero, ¿puede Martín lanzar una estabilización sin que la inflación esté bien medida? No es sólo que hay que "pilotear sin instrumentos". Además, el mérito de bajar la inflación quedaría lavado porque no aparece en el índice oficial. ¿No estará dando la batalla por la transparencia para preparar el terreno de una estabilización cuyo éxito pueda medirse en las primeras planas?

20 comentarios:

Mariano T. dijo...

El Jueves Lousteau presentó su renuncia indeclinable. Pero Nestor tenía preparado un dossier sobre algunos temitas del Banco provincia, y le dijo que iba a poder renunciar solo cuando se le pidiera la renuncia.

Eco Veo dijo...

la gente ya aprendió a generar su propia tasa de inflación, si Lousteau gana la batalla, la gente se va a dar cuenta igual...eso sería un éxito...

Anónimo dijo...

Si va a renunciar, o se va ir, parece que es demasiado pronto, de todas formas me llama la atención que en su discurso, Cristina repitió textualmente (cotorrita) lo que Losteau escribió sobre la cantidad de recesiones que tuvimos.

Anónimo dijo...

No embromen con Losteau, ayer dijo que en el 2008 la inflación va a bajar, me recuerda a eso del que apuesta al dolar pierde, o que con el blindaje estamos seguros, etc. etc.

Anónimo dijo...

Como hizo el otro Martín (se llama Redrado o Perez?) para zafar de esto?
Es o no no es responsabilidad del BCRA el control de la inflación (Art. 3 de Carta Orgánica)?? No fue Morenito gestado en la ineptitud de Redrado?
Hace muchos trimestres que cumple su auto impuestos programas monetarios que encima los cumple de dudosas formas (Contabilidad Creativa, etc.) Como puede ser que agarro una infla de 6% y la llevó a 24% y no miramos al BCRA!!??
saludos,
Pato

Anónimo dijo...

y por que va a preparar un plan de estabilizacion si no cree que la inflacion sea un problema? Sra porque es post-economista?

Anónimo dijo...

moreno vs lousteau. Creo que ahi radica la belleza del titulo, e imagino que PG no tiene nada que ver en esa parte.

La genialidad esta en las minusculas.

Umhhh. pero todo esta en minusculas en este blog.

Bue, pudeo ser ...

Anónimo dijo...

sin asentos tamvien

Anónimo dijo...

A mi me gusta Sourrille, yo creo que ahora tienen que poner el desagio.

Anónimo dijo...

Me parece que no se entendió la razón por la cual el problema no es la inflación, para el gobierno el verdadero problema es que el índice mida realmente la inflación, dado que va a tener que pagar salarios e intereses mas altos y producto no va a crecer.
Ya en otras épocas se estableció un índice para ajustar los salarios, otro para los intereses, para el tipo de cambio. Estos procedimientos tenían la ventaja que necesitaban de expertos que explicaran fundamentadamente como un indice subía mas que otro, la forma de aplicarlo o si las variaciones se deben considerar proporcional o exponencialmente, con tres o cuatro decimales, yo mi problema es que tengo que hacer una monografia sobre los casos de Sacco-Vanzetti y Conteki -Santillán, por otro lado no estoy de acuerdo con eso de las trombas marinas en todo caso fueron trombas fluviales.

Anónimo dijo...

lusto es totalmente reemplazable por moyano, y este a su vez, puede ser transfundido con sangre de moreno, y asi veremos a los K embalsamadamente feliz.

Anónimo dijo...

Moreno me recuerda al inspector Cluseau, los índices los debe preparar con kato.

Anónimo dijo...

Alguien sabe cual es la vida útil promedio de un botox, o dicho de otra forma cuantos discursos más pueden durar los botox de Cristina.

Andrés el Viejo dijo...

Lousteau presentó su renuncia indeclinable, pero Moreno puso la 45 sobre la mesa y le dijo: "vos no renunciás hasta que te pidan la renuncia".
¿Y si probamos a hablar en serio?

Ericus Leoruber dijo...

No es 45, es .37, yo la vi, 45 es la de Héctor Veira...

Anónimo dijo...

K tiene mucho de Juan Domingo y Perón sabía decir entre la capacidad y la lealtad, un peronista siempre elige la lealtad.
¿Quien será el capaz?

Anónimo dijo...

por dónde viste la del bambino, ericus?

Anónimo dijo...

Flan de Estabilizacion, ya!!!

Cacho Espíndola dijo...

Creo que el tema Lousteau vs. Moreno no existe realmente. Es un divertimento mediático, y de quienes quieren instalar aquello de LousteauCrist vs. MorenoNest para fantasear con la idea de que algun dia, el matrimonio puede romper o algo así., Y entonces, volvemos al "muchachos esto explota" que tanto apasiona a la City.

Cacho El Argentino Promedio
(Perdon por el copipegue)

Anónimo dijo...

El botox dura +- 6 meses, la chifladura se agrava con el tiempo. El triangulo k-moreno-lousteau va al empate tecnico de capacidad que es exactamente esa 45 o 37 con la misma cantidad de balas. Y ya dispararon demasiado.