lunes, marzo 24, 2008

pan para hoy, más pan para mañana

Nelson le da la cana a Martín: en Sin Atajos proponía retenciones de 8% para productos primarios, 0% para las manufacturas. Insisto entonces con esta salida: se mantiene el sistema actual sólo por este año, pero se vota una ley con el calendario de reducciones, hasta llegar a 0% y 8% en cuatro años. El gobierno puede decir que mantuvo el esquema; el campo sabe que puede invertir. ¿Parará el paro con una promesa? ¿Será una promesa creíble? Sí. Llegado el momento, el gobierno no tendría ningún margen para apartarse de ella sin generar violencia.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si entendi bien Rollo: en un primer momento le crees al gobierno y, sino cumple, entonces esta justificada la violencia ?

Anónimo dijo...

Rollo cuantos anios tenias vos cuando Argentina bajo retenciones y aumento el IVA ..?

Ls retenciones son un camino de ida, la vuelta se hace muy complicada.

Por otra parte, asi resuelvas los problemas fiscales, vos y yo sabemos que "once and for all" no es inflacion, pero anda explicaselo a los politicos.

Anónimo dijo...

Nelson dice muchas cosas, te olvidaste de citar un muy importante:

"El Gobierno, que ha estimulado y convalidado los cortes de ruta –medida claramente ilegal– cuando han respondido a sus intereses y conveniencias, se encuentra ahora bebiendo de su propia medicina y criticando la metodología de los cortes."

Yo agregaria:..y como si eso fuera poco utilizando metodos de represion que recuerdan a la dictadura. Debe ser que quiere "celebrar" los 32 anios del golpe.

Anónimo dijo...

Si? no recuerdo a la policia disolviendo manifestaciones entre 1976 y 1982. Porque seria?

Anónimo dijo...

Reprimen a productores en el túnel subfluvial
Agencia DyN


Productores agropecuarios que se estaban concentrando en la entrada del túnel subfluvial, en las afueras de la ciudad de Paraná, denunciaron que gendarmes que vigilaban la zona los reprimieron a golpes para que se alejaran del lugar y cuatro de los manifestantes resultaron heridos.

Los productores informaron que en el lugar había un fuerte operativo de seguridad con camiones hidrantes, camionetas y motos y que incluso estaban filmando a los productores.

Se informó que cuatro productores resultaron lastimados y fueron internados en hospitales de la zona.

Anónimo dijo...

decime siempre que haya quilombo ,el tuerto y la Lei di se van a seguir escondiendo quien maneja este bolonqui ?¡¿sera que estamos ante una nueva De la Rua?

Anónimo dijo...

Sip, y estamos a las puertas de una nueva crisis con alta inflacion, etc etc... copy paste del 89's o peor...

abrire el paraguas nuevamente y a mirar el triste show por tv de nuevo.

Anónimo dijo...

Che, ¿qué hay de cierto acerca del rumor de que nombrarían a Daniel Varizat al frente de la Gendarmería?

Mariano T. dijo...

El punto inferior de la escala del ministro, o sea lasretencioens mìnimas que cobrarìan con precios horribles, es del 20% al 23%.
Esta todo dicho.

Anónimo dijo...

JUNIOR:

¿¿¿QUÉ PASÓ CON EL "LOUSTEAUCISTA DE LA PRIMERA HORA"???

Anónimo dijo...

Acá es delito cuando el terrorismo es del estado nacional, ahora si un estado extranjero exporta guerrilleros como Cuba eso es tercera posición.

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con la rebelión del campo, el nuevo esquema de retenciones es simplemente ridículo. Sin embargo no apoyo los cortes de ruta: son innecesarios (no hacen falta como mecanismo de presión, con un paro de varios días basta pues empieza a sentirse el desabastecimiento) y además los productores agropecuarios son de los primeros que se quejaban por los cortes de ruta de diversos sectores. Resulta que ahora absolutamente todos cortan la ruta, nadie va a poder "tirar la primera piedra". Cada vez va a ser más difícil entonces erradicar esta práctica que lamentablemente ya es vista como un hecho común por las nuevas generaciones...
Ken Adams

Anónimo dijo...

Acá el que tiene la justa es Montoya

Anónimo dijo...

Me olvidaba, con respecto a un post anterior..."se viene una nueva crisis [...]copy paste del '89 o peor"...te parece??? Creo que declaraciones alarmistas como esas no ayudan, hay que saber poner a cada cosa en su lugar y poder apreciarlas con perspectiva. Comparar la situación con la del '89 es tan absurdo como las retenciones de Lusteau.

Anónimo dijo...

Ken Adams

Anónimo dijo...

El problema es que vivimos en un estado que está en emergencia desde 1930, en algunos momentos tuvimos las arcas llenas de oro, pero hubo que comer pan de mijo, en otros nos preguntamos si tenemos que fabricar tanques o caramelos, o crecemos pero no sabemos si tenemos o no inflación, tenemos reservas, pero igual tenemos pobreza. Una cosa en que si tenemos estabilidad es en mantener a Grondona como presidente de la Afa y después seguirá la esposa o la hija.

Anónimo dijo...

Alguién sabe a cuanto está la dieta de un diputado y la de un senador.

Anónimo dijo...

Yo a las retenciones me las bancaria si con eso le podemos hacer la guerra a los ingleses y recuperar las malvinas

Anónimo dijo...

¿Quién Clark Kent?

Anónimo dijo...

No debe ser el esposo de Morticia Adams

e-economica.com dijo...

Espero que Lousteau, anteponga un poco sus principios a su cargo y su sueldito.

Hagamos lo siguiente retengamos el sueldo de Moreno y Lousteau en 44% y se lo devolvemos cuando terminan su función en cuotas progresivas y sumamos los sueldos de los que nombraron los K en los últimos 4 años en la APN y lo devolvemos después obvio en bonos a eso le podríamos retener los "fondos" del Ministerio de "De Vido", creo que nuestro superavit se fortalezerá y el ministro del vascolet con vainilla, puede dejar de hacer papelones

Ericus Leoruber dijo...

Che para todos los recalcitrantes que además mezclan esto con la política de DDHH, esto (http://www.facebook.com/group.php?gid=23064788488&ref=mf) está a vuestro nivel.
Sí, obvio que el gobierno reprime cuando conviene, pero yo acá no escuché a nadie quejándose por el Casino.

lucas dijo...

Digo que sería una promesa creíble porque el gobierno sabría que de no cumplirla tendría una manifestación bastante peor que la de hoy.

Unknown dijo...

Rollo, siendo que considerabas importante la participación de JPV en tu blog, te cuentoque esta mañana te citó, concretamente este post, en su programa de radio. Para cuando la ciencia maldita en podcast?