viernes, marzo 14, 2008

seguro, seguro, seguro metal

Eras un europeo que a principios de 2007 quería hacer una inversión segura. Compraste acciones del banco más importante del país más importante del mundo.

¿Cuánto perdiste? La respuesta en el primer comment.

15 comentarios:

lucas dijo...

algo así como 68% desde enero/07 a la fecha. la acción de citigroup pasó de 56 a 21 (-62%) y el dólar de 76 a 64 centavos de euro (-16%). No me preguntes por qué esas dos pérdidas acumuladas no dan 78 sino 68.

Anónimo dijo...

y hoy bear sterns perdio como 40 y pico...

Anónimo dijo...

Rollo, aunque intuitiva, no se da ese sumatoria porque el efecto es multiplicativo.
Imaginate: si el euro se hubiera depreciado un 50%, el pobre europeo ademas de perder plata como en la guerra, incluso le estaria debiendo plata al Citibank (mal no les vendria).

Anónimo dijo...

Me gusta, para que aprenda el Gato Handley, en el 2001 andaba por 25 de mayo y sarmiento como patrón que recorre los puestos.

Anónimo dijo...

Y si les prestamos las reservas, podemos mandarle dos o tres valijas para apoyar a Obama. No mejor no porque si gana McCain son capaces de no pagar o nos mandan de vuelta a Cavallo aunque en represalia nosotros podemos replicar mandandole al Teto Medina

Ana C. dijo...

Yo me pregunto por qué un europeo compraría acciones del Citibank habiendo inversiones que rinden más en la propia Europa.

Anónimo dijo...

Rollo, la suma no da 78% porque las perdidas son sobre distintos nominales. La perdida que calculás sobre las acciones es sobre un nominal mayor que las perdidas que calculás sobre el cambio. Estás invirtiendo en dos activos distintos.

La manera más facil para que lo veas es la siguiente:

Invierto 100, perdí 10% con lo cual quedé en 90. Si vuelvo a perder el 10% ahora quedo en 81. Resultado final: puse 100 y termine con 81. Perdí 19% en vez de 20% (en tu caso te dio 68% en vez de 78%).

Otra manera que tenés de verlo es decir:

1)Toma dos acciones. Invertí primero en una, perdé y con ese monto que conseguiste al final invertí en otra acción y volvé a perder.Y calcula perdidas totales

2)Luego hacé lo mismo, pero ahora cuando vayas a invertir en la segunda acción, volvé a poner plata de tu bolsillo para tener el mismo dinero inicial.Y calculá las perdidas.

Quien haya pasado alguna vez por una mesa sabe que jamás se suman ni se compensan % de perdidas y ganancias.

Anónimo dijo...

56 a 21.......62% abajo.

56 a 21*0,84........68% abajo.

Sofisticado, eh???!!!

lucas dijo...

Yo la cuenta la hice bien! era un chiste lo de no me pregunten por qué.

ana, yo soy de los que creen que ninguna inversión es más redituable que otra, ex ante, salvo que sea más riesgosa. comprar citibank parecería una movida poco riesgosa, en principio. en todo caso, no creo que nadie pensara que podía bajar tanto.

Anónimo dijo...

Sr. Tomasi, antes de comprar City, ud. observo la situacion en los mercados de derivados de City, o no lo hizo? Si no lo hizo, usted tiene 5 amonestaciones.

Ana C. dijo...

A no ser que estés invirtiendo en tecnología de punta.

Anónimo dijo...

Ah! era un chiste?...Si, he visto muchos PhD haciendo el mismo chiste, inclusive en alguna que otra conferencia.

Anónimo dijo...

Habria que comprar ahora?

Anónimo dijo...

No se suman. El 62% de caída registra la pérdida en dólares, y el 68% en euros para el mismo activo.

Sdos.
LNL

L.Z. Press dijo...

Ay Rollo...vos sos como yo...vayas adonde vayas siempre hay que tener a mano el dial de LT3.

Aguante La Academia más prestigiosa del mundo.


LZ.