miércoles, marzo 12, 2008

todo suma

Con Mississippi (61-37, 9 a 1 entre "la gente de color") se sigue complicando para Billary. 63-37 ya no alcanza, necesitan 64-36 (chequear acá, sabiendo que en Wyoming está 7 a 5 en delegados). Dos tercios de los votos. Bye bye, Hill.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

y encima parece que obama gano mas delegados de lo que se creia en california y mas que hillary en texas:
http://politicalticker.blogs.cnn.com/2008/03/11/caucus-win-gives-obama-more-texas-delegates-than-clinton/

Anónimo dijo...

rollo, siendote sincero, por mas interesantes que esten las primarias, el tema de la matematica es como que se vuelve un poco denso. todos sabemos que a billary la math no le cierra, el tema es que *ella no esta jugando a eso*. su apuesta pasa por otro lado, i.e. por convencer a los super justamente que el tema math no es lo primordial sino mas bien quien hara la mejor eleccion ante mc cain.

Anónimo dijo...

anonimo 2, estoy con vos, pero tambien es verdad que cuanto mayor sea la diferencia en delegados mas duro se le va a hacer a los superdelegados justificar su voto por el que no tiene la mayoria de los votos (popular y delegados).

lucas dijo...

bueno, bye bye math también entonces.

gA dijo...

Hillary está como un corredor de autos que va segundo y le llevan media vuelta. Su única chance es que el otro se despiste.

Igual me parece muy pobre apostar a eso. ´Había un momento para bajarse con altura, y reclamar vicepresidencia. Ese momento ya pasó, y desde ese momento, Hill está jugando para los republicanos.

Ericus Leoruber dijo...

La brecha en superdelegados es cada vez más chica. Obama anda con 207 y Hillary con 244. En total, Obama ya tiene como 1610 delegados. Hillary puede acercarse mucho (quedar a 40) en pledged si saca 60-40 o más en Pennsylvania, Puerto Rico y Florida (el Slate calculator no contempla el inevitable redo en Florida), pero por otro lado, si Obama saca la mitad de los superdelegados que quedan (es decir, mantener la ventaja de Hillary, que viene en tendencia decreciente), y saca entre 45 y 50 en las primarias no contempladas arriba (hubo una nueva poll en Michigan que les da 41% a ambos), le alcanza para llegar a los 2025. A Hillary no le alcanza con el minimomentum que tiene, necesita una victoria aplastante en Pennsylvania, que Obama se mande algún moco jodido y que los astros se alineen. No va a pasar.