martes, abril 01, 2008

la retención es de 37,5%

El precio FOB informado por la Secretaría de Agricultura es hoy 428 dólares (acá la página, cliquear en "Agricultura" y luego "Precios"). Si se le resta el 1,77% que estaba bajando esta mañana, quedaría en 420. A ese nivel, la retención es de 37,5%. ¡La cosa se puede llegar a poner muy divertida si el pedido del campo pasa a ser que le suban las retenciones a 35%! ¿!A los pequeños les harán pagar por la diferencia, llegado el caso?!

18 comentarios:

pc dijo...

Rollo,
tal vez el saldo final de este quilombo sea que al final terminen pagando contentos retenciones de 35% (contra las que hace unos meses puteaban).

raft dijo...

Rollo,
Ojo que esto puede ser temporario, son los coletazos del informe de plantaciones en USA de ayer, pero la mayoría de los analistas (que leí , claro) la ven subiendo durante el año, con más upside que otros soft commodities.

Igual, pasaba por acá para contarte que leí en Cronista que Terragno por Radio dijo que está de acuerdo con Rollo http://www.cronista.com/notas/132047-terragno-dice-que-las-retenciones-son-un-gravisimo-error
(y yo también).

Anónimo dijo...

Si ya me imagino, ahora que vendí todos los euros para conseguir llenar el freezer de carne, leche y huevos, ahora se soluciona todo y bajan de precio?
No, esto tiene que seguir por lo menos 10 días más, o hasta que Cristina agote el guardarropas.

raft dijo...

Hablando de Roma, la tapa de Reuters Argentina en este momento:
http://ar.reuters.com/article/topNews/idARN0122209120080401
Las escasas reservas de soja podrían limitar las ventas del grano entre abril y agosto del 2008 en Estados Unidos, que podría implementar restricciones a la exportación de la oleaginosa si continúa la huelga rural en Argentina, dijo la revista Oil World.

Anónimo dijo...

Rollo, No sabés si en el Banco Ciudad puedo comprar 4 o 5 kilos de soja?
¿Tengo ir con el cuit y el DNI?

Federico Thomsen dijo...

Se dio vuelta hoy, no se por cuánto tiempo (no soy experto en el tema, y espero no tener que seguir vigilando diariamente la cotización de la soja!). A las 14:27 de Chicago, está SUBIENDO 1.65% según Bloomberg. Volvéte al piquete, Rollo. ;-)

Anónimo dijo...

Alguien quiere comprar 3,5 kilos de soja, buen precio?

Johnnie Utah dijo...

Una pregunta...aca que todos saben mucho...cuanto salio el acto de hoy? podemos decir que solo hoy hubo un aumento significativo del gasto publico?

Gracias por cualquier data

Saludos.-

Anónimo dijo...

APUNTES DE ESTADISTICA
http://psirusteam.blogspot.com/

Anónimo dijo...

En la esquina de mi casa venden milangas de soja... esas no se, pero las de carne en cualquier momento cotizan en blúnber!

Anónimo dijo...

toda esta discusión sobre el dinero es ridícula. En una búsqueda de minar al gobierno para abrir el camino hacia un golpe de estado el dinero es secundario, es una inversión para cuando logren poner un Martinez de Hoz en Hacienda (o como lo llamen al ministerio del gobierno "liberal").
Rollo, quizá de manual de economía entiendas algo (no todo, pero algo sí, aprobás en la Universidad de Belgrano cum laude), pero de politica no entendés nada.
José

Anónimo dijo...

chichiperalta reflexibo de nuevo:
la redistribucion que hace a la oportunidad, y la oportunidad a la busqueda de la felicidad obliga si o si, a ponerle limites al numero de noches de sexo de los mas capacitados de la especie para cojer seguido. Eso afecta la armonia social. No es justo. Chichi peralta pide un impuesto al sexo. En favor de los menos afortunados. Los que mas tienen en producto social de felicidad deben obligarse por contrato social a ceder algo. No la mujer o hombre que tengan como pareja, chichiperalta no es tan socialista en ese sentido, pero si a un impuesto. Por cada noche de sexo un impuesto fijo o progresivo, eso se los dejamos a los tecnicos, SOBRE el producto del trabajo, beneficiado por la felicidad de cojer mas. De esa guita, crear un gran fondo de igualacion de oportunidades para los mas humildes en ese sentido.

CHICHI AL PODER CARAJO!!!..

amigo de la politica, pero mas del poder. Economistas pluf pluf.. fuiiiiraaaaa

Anónimo dijo...

Para saber que va a pasar en Argentina, hay que ver que es lo paso en Venezuela.

Lo unico que quiere el gobierno es demonizar a los propietarios de tierras sean chicos, medianos o grandes, para despues proceder a la redistribucion de la tierra. Es decir sacarle la tierra a legítimos propietarios para darsela a amigos del gobierno y a unos pocos a marginados sociales que al poco tiempo van a terminar alquilando las tierras a productores de soja.
No es casualidad que D´Elia sea lider del Movimiento Tierra y Vivienda (MTV). No se olviden de la violencia que hace falta para expropiar, tampoco de los prejuicios que hacen falta para para justificar las injusticias, es por eso que son todos unos blanquitos, golpistas, a los cuales se les odia hasta las viceras.

Se que mi pronóstico es muy oscuro, ojala me equivoque.

ese.

Anónimo dijo...

estan todos embichados...
http://www.youtube.com/watch?v=v-vzQncxqD8

Tango dijo...

Delirante Moderno: yo NO se mucho, pero un amigo que sabe mas me tiro el dato de que pagaron 100 pesos + transporte + algo de morfi. Numero rapido: 100.000 personas te costarian 10 millones + transporte y comida, ponele 12 millones
No se la fuente de mi amigo, pero me parece un numero que le cierra tanto al señor que toca el bombo como a los miembos del gobierno

Anónimo dijo...

Pequeño Productor aumente el rendimiento de su cultivo de soja, Pool de Siembra transfiere soja a bajo precio.

Marta Repupilli dijo...

Todo tiene un final
Todo termina.

Eclesiastés.

Volví después de todo este tiempo. Hay sueños estupendos llenos de chanchos.

Anónimo dijo...

Porque no decis cuanto es la retencion del Maiz.
A ver si bajo, como dice la presidenta.
Ayer vendi todo el Maiz que tenia.
Que sentido tiene guardarlo, si todo lo que suba se lo va a llevar el gobierno.
Vuelvo a insistir. Es increible que estes favor de estas medida.
Realmente no entiendo nada.