jueves, abril 17, 2008

señales de humo


Para mí está todo armado por Elio De Angeli y su pandilla. Dos pájaros (Botnia y Néstor) de un solo tiro. Entretanto, el más promisorio dirigente político del momento está organizando un Cabildo Abierto en la línea de "no taxation without representation": va a chequear que los diputados estén cumpliendo con el mandato popular. Un 2001 de la campiña: ¡Todo el poder a las Asambleas!

EX-POST: Me dicen que es del PCR. ¡Pues todo el poder a los soviets entonces!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Que burros, el cabildo tiene que ser el 22 de Mayo

El del 0.33% dijo...

Se les quema el rancho...

Anónimo dijo...

¡Como estraño Londres!

Anónimo dijo...

ROLLO...que hay de cierto de un desdoblamiento del mercado cambiario...?? se esta corriendo el rumor en la city...podrias explicarnos...de que se trata y si funcionò alguna vez en la argentina?

Anónimo dijo...

Yo ya lo escuché la semana pasada, creo que sería algo así como que a los exportadores se le liquidarían sus exportaciones (por caso de soja) a un dolar con un tipo de cambio diferenciado, más alto y sobre esa liquidación se le aplicaría la retención.

Anónimo dijo...

Obviamente que este desdoblamiento y la retención no se deberían neutralizar pues en ese caso implicarían no recaudación = no retención.
Respecto a su funcionamiento cabe esperar que todas las importaciones que el estado no subsidie se liquidaran al tipo de cambio más alto, por consiguiente aquellos productos que afecten la canasta de Moreno se importarán al tipo de cambio más bajo, todo el resto los viajes y compras de divisas etc deberán liquidarse por el mas alto, mientas que las ventas se harán por el más bajo.
En una palabra el desdoblamiento implicará la existencia de un dolar compatible con el nivel de salarios y los índices del del indec y otro más alto por donde se manejará la economía real.

Anónimo dijo...

Esto si lo aplican y se acepta, funcionará un determinado tiempo y después todo se irá pasando u olvidando, como tantas cosas (ahora me viene a la memoría la época de la inflación cero.

Anónimo dijo...

Perdon...pero me parece que lo que si liquidan serian las divisas de exportacion...al igual que los pagos al exterior...ROLLO..EXPLICAME ESTO!! Ahora...si fijan digamos un tipo de cambio..de por decir algo de 2.3 sin retenciones...las exportaciones...serian no redituables para los productores...y deberian vender sus productos en el mercado interno? y si es asi...de donde van a recuadar???

Anónimo dijo...

Semana de Mayo
Viernes 18
Baltasar Moreno publica un bando en el que pide al pueblo que se mantenga fiel a Cristina.


Sábado 19
Los criollos piden a las autoridades que se les permita realizar un Cabildo Abierto para tratar la situación.


Domingo 20
Baltasar Moreno recibe a los criollos, con quienes trata la convocatoria del Cabildo Abierto.


Lunes 21
El Cabildo invita a los principales vecinos a reunirse el día 22 en Cabildo Abierto.


Martes 22
El Cabildo abierto, después de largas discusiones, resuelve que Moreno cese en el mando.


Miércoles 23
El Cabildo forma una Junta de Gobierno con Moreno como Ministro de Economía.


Jueves 24
Día de indignación del pueblo al enterarse de que el Cabildo había decidido que Moreno continuara en Economía. Renuncian Losteau Fernandez, Fernandez De Vido etc.

Viernes 25
Los criollos, reunidos en la Plaza de Mayor y en busca de noticias, gritan: "el pueblo no quiere retenciones". Este día los cabildantes reconocen la autoridad de Nestor y así se forma su segundo Gobierno.

Anónimo dijo...

A ver si se entiende los pagos al esterior los hace el BCRA por cuenta de los importadores, a esos el BCRA le cobra en pesos el tipo de cambio más alto, y por consiguiente los importadores te venden el Plasma o el repuesto para el auto mas caro.

Anónimo dijo...

Entonces podríamos hacer un cacerolazo para que no aumenten el precio de los Plasma.

Anónimo dijo...

La verdad que Cristina se ve más linda, mirándola por un Plasma, habría que pedir un subsidio o que den la posibilidad de cambiar el viejo televisor por un home theater a pagar en 36 cuotas con la morfcard.
Por otra parte el Plasma consume menos electricidad, habría que implementar un plan canje que recorra el conourbano, eso si Barrio Norte y Belgrano lo dejamo para lo último.

Anónimo dijo...

En mi barrio, eso ya funciona mas o menos, entregué dos bombitas y me dieron dos de bajo consumo, también entregué el televisor, el aire acondicionado, la heladera, el lavarropa pero en la comisaria me dijeron que tengo que conseguir dos testigos.

Anónimo dijo...

En realidad si el consumo de electricidad, gas, etc disminuye, se justifica dar subsidio hogareño hasta el punto que equilibre el costo de la inversión en proporcionar mayor electricidad, gas etc.

Anónimo dijo...

en los ´80 llegamos a tener no solo tipo de cambio financiero y tipo de cambio comercial, sino que el tipo de cambio comercial también se subdividía según el tipo de actividad comercial a la que se relacionaba. el tipo de cambio en caso de exportación de ajíes era distinto que el de carne.

Anónimo dijo...

"Se acaba la papa se acaba el ají,
pero la cosecha de mujeres nunca se acaba"
Cumbia

Anónimo dijo...

Estimado Rollo, con esto de la soja, el trigo, el glifozato,los cortes populares, las labores culturales, el fuego, el humo, los pastizales, la foliación, las plantas perennes, estoy aprendiendo un montón y voy a preparar una clase espesial para mis alumnos del secundario.

Xiouxies dijo...

Hola Rollo, me metí en tu blog para ver qué explicación económica le encontrás a esto del humo (pura casualidad meteorológica o efecto soja o qué?). Qué te parece?